De la Redacción de El Litoral
sucesos@ellitoral.com
“El 24 de diciembre se cumple un año que asesinaron a mi hija Ivana Soledad Buslemén y todavía no hay culpable”, dice la carta que escribió Héctor Buslemén, padre de la joven de 28 años que fue hallada sin vida en un motel de Aristóbulo del Valle al 10.000 en vísperas de la Navidad pasada.
Por ese crimen fueron detenidos dos hombres de 31 y 33 años, el primer un chofer de colectivos vinculado a la chica y el otro, su ex concubino y padre de una de sus hijas.
El expediente Nº 1204/09 ingresó el 30 de diciembre en el Juzgado de Instrucción Tercera, entonces a cargo del juez Julio César Costa. En base a la prueba colectada entonces, Costa procesó a Roberto Daniel Contessi por el delito de “homicidio simple” y dictó la falta de mérito para el chofer.
La resolución dictada el 15 de enero de 2010 favoreció al hombre de 31 años gracias a un reconocimiento en rueda de personas donde el personal del motel descartó que fuera él quien acompañara a la víctima la noche del crimen.
En cambio, las atribuciones criminales cayeron sobre Contessi, comprometido por una serie de llamadas telefónicas y por declaraciones de terceros que aseguraron que Ivana dijo que se iba a encontrar con su ex pareja.
A raíz del procesamiento el juez Costa confirmó la prisión preventiva para Contessi y ordenó la libertad del otro imputado.
(Lea la nota completa en la Edición Impresa)

































