Mataron a un joven de 17 años de una puñalada en Rosario
Fue atacado durante la noche en una calle de barrio Ludueña y falleció en el hospital Centenario. Es el segundo crimen que se registra en el mes de septiembre en el departamento.
Mataron a un joven de 17 años de una puñalada en Rosario
Un adolescente de 17 años fue apuñalado en la noche del martes 23 de septiembre en una calle de barrio Ludueña Sur, en la zona noroeste de Rosario y falleció poco después de ingresar en el hospital Centenario. Es el segundo homicidio que se registra en el mes de septiembre en el departamento Rosario y el número 83 en lo que va del año.
Fuentes judiciales y policiales indicaron a este diario que el incidente que terminó con la vida de Lautaro Iván Jesús Donaire, ocurrió alrededor de las 21 en inmediaciones de Carriego y las vías del ferrocarril. Según indicaron familiares del joven, había salido minutos antes de su vivienda, ubicada a muy pocas cuadras y a los pocos minutos regresó pidiendo auxilio, ya que había sido apuñalado por la espalda.
Familiares lo cargaron en un auto y lo llevaron hasta el hospital Centenario, ubicado unas 20 cuadras al este, donde fue atendido en el sector de guardia. El muchacho falleció alrededor de las 23:30 por complicaciones en su cuadro clínico.
Imagen ilustrativa. Zona en la que ocurrió el hecho. Crédito: Google Street View
Tras conocerse el fallecimiento, se vivieron momentos de tensión entre familiares y allegados al adolescente y personal médico y policial que está de custodia en el nosocomio.
El crimen es investigado por la fiscal María de los Ángeles Granato, del equipo fiscal transitorio de violencias altamente lesivas, que pidió el traslado del cuerpo al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia.
También pidió que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) realice un relevamiento de la zona donde se habría producido el hecho, pericias fotográficas y levantamiento de rastros. Y además solicitó la toma de testimonios a vecinos del lugar y personas que puedan aportar datos de relevancia para encauzar la investigación.
Voceros señalaron que el joven había sido detenido hace menos de seis meses portando un arma de fuego y con estupefacientes entre sus ropas. Además, mencionaron que sus padres tienen antecedentes por violar leyes. Su padre está preso desde hace tiempo y su madre estuvo involucrada en una causa por usurpación y disparos de arma de fuego.
Es el segundo homicidio que se registra en el departamento Rosario durante el mes de septiembre (el anterior se había registrado en la noche del sábado 13 en una calle de barrio La Ribera, al este de Villa Gobernador Gálvez).
En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública que realizan en forma conjunta el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y el Ministerio de Justicia y Seguridad (MJS), se llevan cometidos 83 crímenes en lo que va de 2025 en el departamento más importante del sur santafesino.