Tres personas quedaron en prisión preventiva en el marco de una investigación por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, tras haber sido detenidas en el barrio Barranquitas de la ciudad de Santa Fe.
Permanecen tras las rejas en establecimientos penitenciarios. Hay otras tres personas imputadas en el marco de la investigación, a quienes impusieron restricciones.

Tres personas quedaron en prisión preventiva en el marco de una investigación por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, tras haber sido detenidas en el barrio Barranquitas de la ciudad de Santa Fe.
Se trata de Milagros Nazarena Díaz, de 26 años, y de Lautaro Joaquin Noseda y Nicolás Alberto Martinet, ambos de 29 años. Se les atribuyó haber tenido en su poder drogas cuyo destino era la venta.
Las privaciones de la libertad fueron solicitadas por el fiscal Ignacio Orio en audiencias desarrollada en los tribunales de la capital provincial. La jueza Susana Luna dispuso la cautelar de máxima tanto para Díaz como para Noseda, mientras que el juez Nicolás Falkenberg lo hizo en relación a Martinet.
El delito imputado a los tres fue el de “tenencia ilegal de estupefacientes para su comercialización al menudeo (microtráfico)”. A su vez, la imputada está sindicada como autora de “amenazas”.
Los imputados fueron detenidos a principios de mes a raíz de allanamientos realizados en la zona oeste de la capital provincial por la División Microtráfico de la Policía de Investigaciones (PDI).
Durante los operativos, encontraron a Diaz y Noseda en el interior de un inmueble ubicado en Juan Díaz de Solís, entre Pasaje Cullen y Pasaje Mitre. Tenían cocaína en su poder, la cual había sido fraccionada, además de cogollos de marihuana y una picadora con residuos de la misma droga.
Los estupefacientes fueron secuestrados, así como una serie de objetos relacionados a la comercialización de estupefacientes, un automóvil, dinero en efectivo y cuatro teléfonos celulares.
Respecto a las amenazas atribuidas a la mujer, la fiscalía indicó que “se le endilgó haber amedrentado dos veces a otra mujer en la vía pública”, y que “en ambas oportunidades, la víctima de las intimidaciones había instado a irse del lugar a personas que pretendían comprar sustancias ilícitas”.
El otro hombre, Martinet, fue detenido en una vivienda lindante a un comercio en Gaboto al 4.500, y se le secuestraron dosis de cocaína que tenía preparadas para la venta al menudeo.
Durante los procedimientos policiales, se detectó a otros tres hombres que tenían en su poder un envoltorio con estupefacientes. Estaban en una vivienda localizada en las inmediaciones del terraplén y la calle Bolivia.
Los tres, de 21, 22 y 25 años fueron imputados por la “tenencia simple de estupefacientes” y recuperaron su libertad bajo medidas alternativas a la prisión preventiva.
Díaz, Noseda y Martinet no tuvieron la misma suerte. La fiscalía pidió que se les impusiera la cautelar de máxima. Su abogado consintió la prisión preventiva para los tres, y pidió que la de la mujer fuera morigerada a domiciliaria.
Orio discutió que dicha medida no lograría mitigar los riesgos procesales, algo que fue avalado por la jueza que dispuso la prisión preventiva sin plazos.
El caso se encuadra en los Objetivos Priorizados por la Política de Persecución Penal de la Fiscalía General del Ministerio Público de la Acusación (MPA). El Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General intervino en tareas de análisis criminal.




