+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Departamento Rosario

Villa Gobernador Gálvez: iba paseando en moto y lo mataron de un tiro

El crimen ocurrió en la noche del miércoles 1 de enero en el extremo este de barrio La Vigil. Según la cuñada de la víctima, el atacante huyó a pie. Es el primer homicidio del año.

Villa Gobernador Gálvez: iba paseando en moto y lo mataron de un tiro 
Villa Gobernador Gálvez: iba paseando en moto y lo mataron de un tiro

Jueves 2.1.2025
 14:08
 / 
Actualizado al Jueves 2.1.2025 18:42hs
Seguinos en
Carlos Retamal
Por: 
Carlos Retamal

En la noche del miércoles 1 de enero un joven de 24 años fue asesinado mientras iba paseando en moto junto a su cuñada por la zona este de Villa Gobernador Gálvez, convirtiéndose en el primer homicidio del año en el departamento Rosario.

Fuentes judiciales y policiales señalaron a este diario que alrededor de las 22.30 se recibió al menos un llamado al 911 denunciando que se escucharon varios disparos de arma de fuego en inmediaciones de calle General López al 100 y que había al menos una persona herida.

Mirá también

La provincia cerró el año 2024 con la menor cantidad de homicidios en lo que va del siglo

A los pocos minutos llegó personal policial que vio el cuerpo de un joven, identificado como Ricardo David García, de 24 años, tirado al costado de la calle, en un extremo de barrio La Vigil. Un médico del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) constató el fallecimiento del joven como consecuencia de múltiples heridas de arma de fuego (tenía impactos en el tórax, piernas, cuello y espalda)

Según el relato de su cuñada, identificada como Zoe V., ambos habían salido a dar una vuelta en moto desde la zona de Bordabehere al 2700, en barrio Coronel Aguirre, al oeste de Villa Gobernador Gálvez.

Imagen ilustrativa. Crédito: Luis Cetraro

En cuestión de minutos atravesaron media ciudad, hasta llegar a la zona de General López y pasaje Ombú, a pocas cuadras del río Paraná, en un extremo de barrio La Vigil.

Al parecer, a pocos metros de esa esquina, una persona cruzó la calle en el momento en que pasaba la moto y si bien nadie resultó herido, se produjo una discusión entre el conductor (García) y el ocasional transeúnte.

Otra versión indica que no hubo un incidente previo pero si un intercambio de palabras entre ambos, hasta que la persona que iba caminando sacó un arma y comenzó a disparar.

Mirá también

Rosario: cinco alcoholemias positivas y tres heridos por pirotecnia en los festejos de Año Nuevo

Ricardo García recibió múltiples impactos y quedó tendido en el piso, mientras que su cuñada salió corriendo y se metió en una vivienda de la zona.

El caso es investigado por la fiscal de turno en la Unidad de Homicidios Dolosos, María de los Ángeles Granato, quien ordenó que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) realice la inspección ocular del lugar del ataque, pericias fotográficas, levantamiento de rastros, relevamiento de cámaras en la zona y toma de testimonios a residentes de la zona.

En él sitio se hallaron casi una decena de vainas servidas, que fueron enviadas a peritar. La fiscal Granato dispuso que se traslade el cuerpo al Instituto Médico Legal (IML) de Rosario para la realización de autopsia.

El crimen de García es el primero que se produce en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez en 2025 y también abre la cuenta en el departamento Rosario.

Seguinos en
Sobre el Autor
Carlos Retamal
Por: 
Carlos Retamal
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rosario

Además tenés que leer:

  • Estadísticas La provincia cerró el año 2024 con la menor cantidad de homicidios en lo que va del siglo
  • Controles en la ciudad Rosario: cinco alcoholemias positivas y tres heridos por pirotecnia en los festejos de Año Nuevo
TENES QUE SABER
Corte y puntos de sutura para Estigarribia
Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Santo Tomé
Venado Tuerto: secuestraron piezas de gran valor cultural y arqueológico
Chiarella y Castagnani presentaron la 90° edición de ExpoVenado
Vélez empató con Tigre y se mantiene líder de la Zona A del Torneo Apertura 2026

Te puede interesar:


  • La obra más grande bajo bulevar: colocan el bypass para reparar la cloaca máxima de Santa Fe
  • Diputados tiene en agenda el proyecto para intentar bajar la litigiosidad laboral
  • Rafael Gutiérrez inaugura este jueves el Año Judicial santafesino 2026
  • Cómo estará el tiempo en la ciudad de Santa Fe este miércoles
  • Horóscopo de hoy 11 de marzo de 2026
  • Corte y puntos de sutura para Estigarribia
  • Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Santo Tomé
  • Venado Tuerto: secuestraron piezas de gran valor cultural y arqueológico

Política

Nueve iniciativas con preferencias para el jueves Diputados tiene en agenda el proyecto para intentar bajar la litigiosidad laboral
Por décimo cuarta vez Rafael Gutiérrez inaugura este jueves el Año Judicial santafesino 2026
Elogios desde Wall Street El CEO del JP Morgan puso a Milei como modelo de liderazgo económico
San Nicolás Clara García en Expoagro: "Apoyar al campo y su entramado productivo es acompañar la generación del empleo"
Argentina Week Foto federal en Nueva York: Milei exhibió respaldo provincial para seducir inversiones

Área Metropolitana

Miércoles 11 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Metodología de "envainado" La obra más grande bajo bulevar: colocan el bypass para reparar la cloaca máxima de Santa Fe
Pronóstico Cómo estará el tiempo en la ciudad de Santa Fe este miércoles
Santa Fe ciudad Se realizó una nueva colecta de sangre en el colegio Inmaculada Concepción
Santa Fe Violeta Quiroz criticó la falta de poda, bacheo y luminarias en los barrios

Sucesos

Santa Fe Se incendió un auto en avenida Gorriti
Misterio Aparición de un ataúd negro frente a una casa en Firmat inquietó a vecinos
Operativo de Gendarmería Quemaron más de nueve toneladas de marihuana secuestrada en Misiones
Tribunales Imputado por proveer armas de fuego al mercado negro de Santa Fe
Violencia y caos San Juan: un preso intentó atacar a un fiscal en plena audiencia y destrozó un televisor en Tribunales

Información General

Expectativa Santa Fe aún no validó los datos del Censo poblacional de 2022
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de marzo de 2026
Paro de 48 horas Festram rechazó el ofrecimiento de intendentes y presidentes comunales
Movilidad sustentable Escobar presentó en Santa Fe la nueva línea de vehículos híbridos Chery
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar