De acuerdo a una información a la que accedió El Litoral al cierre de esta edición, el club griego AEK envió en las últimas horas un fax oficial al Club Atlético Colón donde notifica que hace uso de la opción de compra por el delantero Ismael Blanco a cambio de la suma de 1.875.000 dólares limpios para la entidad sabalera.
Hay que recordar que la vinculación de Blanco al club griego se pareció mucho a una telenovela, porque cuando Lerche viajó a Atenas con el jugador, los dirigentes del AEK habían rechazado la operación por considerar que el jugador había sufrido +una grave lesión+. En ese entonces, Lerche convenció a los griegos para llevarlo a préstamo y luego poner un alta opción de compra por el +Zungui+.
La realidad marca que el hombre de Santa Elena, que pasó por Olimpo de Bahía Blanca y el fútbol de Paraguay, se despachó con 20 goles en la Liga de Grecia, un par más en las competencias internacionales y hace algunos horas marcó otro en la clasificatoria para la Champions cuando el AEK despachó 5-0 al Panionios.
Como era de esperar, los griegos hicieron el esfuerzo económico para concretar una millonaria operación, porque el solo hecho de suponer que a Colón le quedan casi dos millones de dólares +limpios+, implica que el AEK se hace cargo de los porcentajes del jugador, la representación y los impuestos internacionales en la Fifa.
El +Zungui+, históricamente postergado por los entrenadores que pasaron por Colón en Primera División, logró notoriedad hace un año cuando marcando la friolera de 30 goles en el ascenso llevó a la gloria a Olimpo de Bahía Blanca, casualmente el rival sabalero de mañana en el Carminatti.
En ese momento, cuando volvió al club, Leo Astrada lo colocó último en su lista de prioridades, motivo por el cual la dirigencia tomó la determinación de negociarlo y darle una vidriera para que no quedara +colgado+ en la plantilla donde sobraban los delanteros en ese momento: Esteban Oscar Fuertes, Claudio Bieler, Darío Gandín, Luis Ignacio Quinteros, Rubén Ramírez y Claudio Enría, entre otros, además de asomar los de inferiores. Ahora, a fuerza de goles, el +Zungui+ se ganó un lugar en el fútbol de Grecia y el AEK se lo compra a Colón en una cifra millonaria.





























