+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD SABALERA

La firme respuesta del Vignattismo

“Farías le hace juicio a Colón por algo que ya donó y firmó en Agremiados”

En las últimas horas, la entidad del Barrio Centenario hizo pública la demanda judicial de “La Joya”, transferido al Inter de Messi y hoy en Estudiantes. Reclama el 15 por ciento de esa operación y desconoce el acto de donación. El tema ya está en manos de los abogados sabaleros.

“Farías le hace juicio a Colón por algo que ya donó y firmó en Agremiados”“Farías le hace juicio a Colón por algo que ya donó y firmó en Agremiados”

Domingo 31.8.2025
 14:20
Darío Pignata
Darío Pignata

Hace apenas algunas horas, un comunicado público de la actual conducción del Club Atlético Colón, que encabeza Víctor Francisco Godano, sacudió al pueblo sabalero.

“La Comisión Directiva del Club Atlético Colón informa a sus asociados/das que hemos sido notificados del inicio, por apoderados, de una demanda judicial por parte del ex jugador Facundo Hernán Farías contra nuestra institución, reclamando el pago del 15% de su transferencia al Club Inter Miami C. F. R de la MLS (Mayor League Soccer L.L.C.) que fuera realizada por las anteriores autoridades en el mes de Julio del año 2023 y pretendiendo desconocer el acto de donación que hiciera a favor de nuestras divisiones inferiores. Dicho planteo judicial ya se encuentra siendo analizado jurídicamente a los fines de poder definir, con prudencia y responsabilidad, la estrategia procesal en defensa de nuestra institución. En lo demás, seguiremos defendiendo los intereses del Club, enfocados en continuar saneándolo y ordenándolo con el mismo compromiso que a lo largo de nuestra gestión”, expresa textualmente lo publicado en las redes oficiales del Sabalero.

Los letrados y ex dirigentes que llevaron adelante esa histórica transferencia de Facundo Farías, en tiempos de José Néstor Vignatti, decidieron romper el silencio y enviaron formalmente una serie de consideraciones a la redacción de El Litoral de manera exclusiva en medio de otro escándalo en el Mundo Colón.

. “Toda la documentación que se generó en la transferencia del jugador Facundo Farías se encuentra en poder de la institución en el mismo club”

. “También nosotros, como ex dirigentes, contamos con la documentación que ahora aparece en forma de reclamo de Facundo Farías, en virtud que el mismo jugador donó su porcentaje del quince por ciento (15 %) para ser afectado a las actividades y necesidades de la institución”

. “Todo lo que estamos expresando, y que hace algunas horas le ratificamos de manera verbal a integrantes de la actual Comisión Directiva de Colón, se dio en el marco de un convenio que se firmó y se certificó con las respectivas firmas en una Escribanía Pública, con fecha 27 de junio de 2023”

. “Si esa documentación no estuviera correcta, nunca se podría haber celebrado la transferencia internacional. El paso siguiente fue entregar personalmente en la sede de Futbolistas Argentinos Agremiados; luego de recibida, el gremio de los jugadores en la Argentina, la remitió a la propia Asociación del Fútbol Argentino (AFA), para que fuera AFA quien pueda habilitar al jugador para desempeñarse en el club Inter de Miami, de la MLS. Fue la AFA quien envió el transfer a la liga americana”

. “Es la mayor prueba que el convenio está firmado por Facundo Farías. Es un documento claro y elocuente; de otra manera, sin la firma y el consentimiento del jugador, la AFA no hubiera podido enviar el transfer al Inter de Miami, donde terminó jugando”

. “Finalmente, no deja de sorprender este cambio de actitud de Farías contra Colón, iniciando una demanda. Si algo tienen los medios de comunicación de estos tiempos son los archivos. Existen expresiones periodísticas realizadas por Facundo Farías a distintos medios donde admite que había donado al club es porcentaje y afirma que nunca accionaría contra Colón”

Los papeles


El acta a la que tuvo acceso de manera exclusiva El Litoral.El documento.
#TEMAS:
Colón
Facundo Farías
José Vignatti
Víctor Godano

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
La muerte de “Garrafa” reactivó el debate por la tenencia responsable de perros potencialmente peligrosos
Cococcioni aseguró que la de Pullaro es una "gestión pro policía y pro fuerzas de seguridad"
Los alimentos ultraprocesados y el riesgo cardiovascular
Taylor Swift desafía la industria: excluye a YouTube y apunta a cambiar las reglas del streaming
Del “robo” al colapso de su torta arcoíris: el momento de furia que vivió Miguel Ángel Rodríguez en Masterchef

Te puede interesar:


  • Un exministro de Cultura francés aparece 673 veces en los archivos del caso Epstein
  • San Jerónimo Norte relanza el espacio "Soy maYOr" para personas mayores
  • El Hospital Suchón suma un nuevo espacio clave para la rehabilitación en San Carlos Centro
  • Humboldt: presentaron una nueva campaña solidaria previa al inicio del ciclo lectivo
  • Arte sin fronteras: el Programa Intercomunal de Bandas escribe un nuevo capítulo
  • La muerte de “Garrafa” reactivó el debate por la tenencia responsable de perros potencialmente peligrosos
  • Cococcioni aseguró que la de Pullaro es una "gestión pro policía y pro fuerzas de seguridad"
  • Los alimentos ultraprocesados y el riesgo cardiovascular

Política

Protesta y anuncios Cococcioni aseguró que la de Pullaro es una "gestión pro policía y pro fuerzas de seguridad"
Derechos del consumidor Cambios en el botón de baja y arrepentimiento: qué pueden pedir ahora las empresas a los usuarios
Sesiones extraordinarias Se recalienta el debate por la reforma a la ley de Glaciares en Argentina
Discusión salarial El gobierno de Santa Fe define cuándo convoca a gremios para reabrir las paritarias
Michlig se puso al frente de las reuniones Unidos abrió canales de diálogo sobre la futura Ley de Municipios

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La muerte de “Garrafa” reactivó el debate por la tenencia responsable de perros potencialmente peligrosos
Viernes 6 de febrero de 20266 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe "6 metros de esperanza": avanza la colecta para poner un ascensor en la Basílica de Guadalupe
Pronóstico Viernes inestable en Santa Fe: tormentas aisladas y una máxima de 26°C
Tras el ataque en Ciudad Universitaria La Municipalidad de Santa Fe sancionará al dueño del pitbull que mató a “Garrafa”

Sucesos

Accidente laboral Candioti Norte: rescataron a un obrero que cayó en una fosa de un edificio en construcción
Video Córdoba: un bebé de un año se broncoaspiró y policías le salvaron la vida
Operativo policial Rescatan en La Plata a tres niños y un bebé de una red de trata infantil
Violencia en Charata Una mujer roció con nafta a su ex novio y lo prendió fuego en Chaco
Se investiga Hallan un hombre sin vida en un camino rural de Recreo

Información General

Sigue el conflicto La Justicia rechazó frenar el traslado del sable corvo de San Martín
Información para turistas Bicho de pé en Brasil: qué es, riesgos y cómo prevenir picaduras
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 de febrero de 2026
Ícono del reggae Por qué se celebra el Día de Bob Marley este 6 de febrero
Comunicado Santa Fe – Paraná: desde este viernes, se podrá viajar parado en colectivos ETACER
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar