+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

La firme respuesta del Vignattismo

“Farías le hace juicio a Colón por algo que ya donó y firmó en Agremiados”

En las últimas horas, la entidad del Barrio Centenario hizo pública la demanda judicial de “La Joya”, transferido al Inter de Messi y hoy en Estudiantes. Reclama el 15 por ciento de esa operación y desconoce el acto de donación. El tema ya está en manos de los abogados sabaleros.

“Farías le hace juicio a Colón por algo que ya donó y firmó en Agremiados”“Farías le hace juicio a Colón por algo que ya donó y firmó en Agremiados”

Domingo 31.8.2025
 14:20
Seguinos en
Darío Pignata
Por: 
Darío Pignata
|
Deportes

Hace apenas algunas horas, un comunicado público de la actual conducción del Club Atlético Colón, que encabeza Víctor Francisco Godano, sacudió al pueblo sabalero.

“La Comisión Directiva del Club Atlético Colón informa a sus asociados/das que hemos sido notificados del inicio, por apoderados, de una demanda judicial por parte del ex jugador Facundo Hernán Farías contra nuestra institución, reclamando el pago del 15% de su transferencia al Club Inter Miami C. F. R de la MLS (Mayor League Soccer L.L.C.) que fuera realizada por las anteriores autoridades en el mes de Julio del año 2023 y pretendiendo desconocer el acto de donación que hiciera a favor de nuestras divisiones inferiores. Dicho planteo judicial ya se encuentra siendo analizado jurídicamente a los fines de poder definir, con prudencia y responsabilidad, la estrategia procesal en defensa de nuestra institución. En lo demás, seguiremos defendiendo los intereses del Club, enfocados en continuar saneándolo y ordenándolo con el mismo compromiso que a lo largo de nuestra gestión”, expresa textualmente lo publicado en las redes oficiales del Sabalero.

Los letrados y ex dirigentes que llevaron adelante esa histórica transferencia de Facundo Farías, en tiempos de José Néstor Vignatti, decidieron romper el silencio y enviaron formalmente una serie de consideraciones a la redacción de El Litoral de manera exclusiva en medio de otro escándalo en el Mundo Colón.

. “Toda la documentación que se generó en la transferencia del jugador Facundo Farías se encuentra en poder de la institución en el mismo club”

. “También nosotros, como ex dirigentes, contamos con la documentación que ahora aparece en forma de reclamo de Facundo Farías, en virtud que el mismo jugador donó su porcentaje del quince por ciento (15 %) para ser afectado a las actividades y necesidades de la institución”

. “Todo lo que estamos expresando, y que hace algunas horas le ratificamos de manera verbal a integrantes de la actual Comisión Directiva de Colón, se dio en el marco de un convenio que se firmó y se certificó con las respectivas firmas en una Escribanía Pública, con fecha 27 de junio de 2023”

. “Si esa documentación no estuviera correcta, nunca se podría haber celebrado la transferencia internacional. El paso siguiente fue entregar personalmente en la sede de Futbolistas Argentinos Agremiados; luego de recibida, el gremio de los jugadores en la Argentina, la remitió a la propia Asociación del Fútbol Argentino (AFA), para que fuera AFA quien pueda habilitar al jugador para desempeñarse en el club Inter de Miami, de la MLS. Fue la AFA quien envió el transfer a la liga americana”

. “Es la mayor prueba que el convenio está firmado por Facundo Farías. Es un documento claro y elocuente; de otra manera, sin la firma y el consentimiento del jugador, la AFA no hubiera podido enviar el transfer al Inter de Miami, donde terminó jugando”

. “Finalmente, no deja de sorprender este cambio de actitud de Farías contra Colón, iniciando una demanda. Si algo tienen los medios de comunicación de estos tiempos son los archivos. Existen expresiones periodísticas realizadas por Facundo Farías a distintos medios donde admite que había donado al club es porcentaje y afirma que nunca accionaría contra Colón”

Los papeles


El acta a la que tuvo acceso de manera exclusiva El Litoral.
El documento.
Seguinos en
Sobre el Autor
Darío Pignata
Por: 
Darío Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Facundo Farías
José Vignatti
Víctor Godano

Además tenés que leer:

  • Conflicto legal Nuevo escándalo en Colón: Facundo Farías demandó al club
  • Primer rival de Unión Facundo Farías titular en Estudiantes ante Vélez
TENES QUE SABER
Prisión preventiva y embargos millonarios a una red de narcotráfico en Reconquista
La Justicia citó a la Municipalidad de Sauce Viejo tras el amparo presentado por ASOEM
El síndrome de ovario poliquístico ahora se llamará síndrome de ovario metabólico poliendócrino
Diputados aprobó un proyecto sobre descarte seguro de medicamentos en Santa Fe
Fátima Flores analiza ser candidata en las próximas elecciones

Te puede interesar:


  • Condenaron a Erik Fleming, uno de los cinco acusados por la muerte de Matthew Perry
  • El uso de la capacidad instalada en la industria argentina subió al 59,8% en marzo
  • Por qué el encuentro entre Milei y Palantir puede ser la clave para modernizar Argentina
  • Un investigador brasileño descubrió un posible “atajo” hacia Marte
  • Policías y bomberos rescataron un caballo que cayó en un “pozo ciego”
  • Prisión preventiva y embargos millonarios a una red de narcotráfico en Reconquista
  • La Justicia citó a la Municipalidad de Sauce Viejo tras el amparo presentado por ASOEM
  • El síndrome de ovario poliquístico ahora se llamará síndrome de ovario metabólico poliendócrino

Política

Remedios vencidos y sin uso Diputados aprobó un proyecto sobre descarte seguro de medicamentos en Santa Fe
Balance institucional El informe de gestión del MPA reveló que en Santa Fe los suicidios superan ampliamente a los homicidios
Ajuste por 63 mil millones de pesos Ciancio dijo que el recorte nacional en salud pública es "cruel y criminal"
En comisiones El Senado nacional empieza a debatir la reforma electoral
La última palabra La Corte Suprema ya puede definir el conflicto universitario

Área Metropolitana

Publicada en la ciudad Una investigación pone en el mapa la vida gay en Santa Fe y el interior argentino
Informe preliminar Santa Fe Cómo Vamos: cuáles fueron los avances y desafíos de la ciudad en 2025
Miércoles 13 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Cuasi Parroquia Santa María junto a la Cruz “La Selección de Dios”: los espectaculares murales que se pintan en una iglesia de Santa Fe
Pronóstico Miércoles fresco en la ciudad de Santa Fe: el pronóstico anticipa buen tiempo

Sucesos

Departamento Castellanos Condenaron a un hombre que baleó al novio de su expareja en Frontera
Nuevamente operativa Vicentin normaliza operaciones en Ricardone tras el incendio: habilitaron la línea de extracción
Departamento San Jerónimo Policías y bomberos rescataron un caballo que cayó en un “pozo ciego”
Declararon los menores Crimen de Jeremías Monzón: para el fiscal, las cámaras Gesell ratifican su teoría del caso
Violencia armada en la costa Dictaron la prisión preventiva para "Hamburguesita" por un homicidio en Alto Verde

Información General

Nuevo modelo orbital Un investigador brasileño descubrió un posible “atajo” hacia Marte
Códigos de descuento La Justicia citó a la Municipalidad de Sauce Viejo tras el amparo presentado por ASOEM
Ciencia y profesion El Colegio de Odontólogos de Santa Fe celebra 75 años: un legado de formación y defensa profesional
Cultura y fútbol en Santa Fe “El Alma de los Clubes”: una muestra fotográfica de AFA llega a UPCN Santa Fe
A 18 años luz Hallaron un planeta rocoso cercano a la Tierra que podría ser habitable
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar