+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

Los temas sabaleros antes de San Miguel

Colón quería jugar el domingo pero no pudo: ¡viene el repre de Lago!

Pensando en algunos viajeros por Semana Santa, la dirigencia sabalera pensó en Colón-San Miguel para el domingo a la noche pero fue imposible. Se juega el sábado a las 19 y estará Pablo Caro, agente FIFA del “10” y la gran figura de Medrán.

Colón quería jugar el domingo pero no pudo: ¡viene el repre de Lago!Colón quería jugar el domingo pero no pudo: ¡viene el repre de Lago!

Martes 31.3.2026
 14:13hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

“Pensamos en la gente que tiene la suerte de hace algún viaje, largo o corto, para Semana Santa o los que se van a la zona de quintas y ese tipo de cuestiones. Entonces, intentamos jugar con San Miguel el domingo a la noche, casi en el final de la semana larga, pero no se pudo. Por un lado, la logística: San Miguel ya había reservado transportación y hotelería. Por el otro, la Seguridad, que pidió que Colón juegue un día (sábado) y Rafaela el otro (ya estaba puesto el domingo con Guemes a las 20 en La Perla del Oeste). Finalmente, la gente que televisa es la misma que hace Colón, Rafaela y Patronato. Conclusión: lo intentamos pero no se pudo”, explican los dirigentes sabaleros ante la consulta de El Litoral.

El partido, en consecuencia, quedó firme para este sábado a las 19. Al mismo tiempo, se conocieron las autoridades: el encargado de impartir justicia será Nahuel Viñas, quien dirigirá el duelo ante San Miguel este sábado desde las 19 en el estadio Brigadier López. La delegación arbitral se completará con Iván Núñez como asistente 1, Emanuel Serrale como asistente 2 y Franco Rioja como cuarto árbitro.

Mirá también

¡Se da vuelta la taba!: ahora Colón juega dos partidos seguidos de local

Al mismo tiempo que será “debut absoluto” de Nahuel Viñas dirigiendo al Sabalero, el juez radicado en San Carlos dirigió en dos ocasiones a San Miguel y casualmente ambas fueron como visitante frente a Racing de Córdoba (el 8 de septiembre de 2024 derrota por 1-0 y el 13 de abril de 2025 empate 1-1).

A propósito del partido del sábado contra San Miguel es un hecho la llegada a Santa Fe de Pablo Caro, agente de Ignacio “Nacho” Lago. Sin dudas, después de haber solucionado el tema Espínola, los innumerables reclamos y la rescisión de “Pulga”, es un tema de cuestión de Estado para el presidente José Alonso.

Ignacio Lago, con un contrato abandonado por la gestión Godano en medio de una grave lesión, está a ocho meses de quedar libre, lo que provocaría una pérdida de capital (Colón le compró a Talleres la mitad en 300.000 dólares) y hasta un posible reclamo millonario de la “T” al Sabalero.

El DT trabaja en estrategias para mantener la cohesión del plantel en 2026. Crédito: Gentileza Prensa Colón.

Desde un primer momento, Lago y Caro manifestaron predisposición para no perjudicar a Colón, algo que comparte José Alonso y toda la CD. “A Lago, el año pasado, le dijeron cuando terminen de llegar las figuras (?), te mejoramos el contrato y te lo actualizamos. Cuando se terminó el mercado le dijeron que se habían quedado sin plata y que no podían pagarle lo que merecía, así viene Lago con un sueldo 2023 en 2026”, explican.

Es tan bajo el salario de Lago de arrastre en el Mundo Colón que el presidente José Alonso, como señal de buena voluntad, decidió “aumentarle sin hacerle firmar ningún papel”.

En principio, Ignacio Lago extendería hasta diciembre de 2027, recibiría una compensación por los años de atraso y arrancaría con un salario acorde a lo que es: la figura del equipo y el jugador “a vender”. Así, Alonso y Colón, evitarían otro perjuicio a la institución.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Ezequiel Medrán
Primera Nacional
José Alonso

Además tenés que leer:

  • San Miguel y Racing de Córdoba ¡Se da vuelta la taba!: ahora Colón juega dos partidos seguidos de local
  • Fue 2-0 en Paraná Reviví los goles de Colón ante Patronato
  • Domingo “redondito” en Paraná Colón ganó de visitante tras ocho meses y a un rival al que nunca había vencido en su cancha
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Leo: 09 de julio de 2026
Horóscopo de hoy para Géminis: 09 de julio de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 09 de julio de 2026
Por qué es feriado este jueves 9 de julio en Argentina
Una de las tías de Loan Peña reconstruyó el operativo del día que el nene desapareció

LO MÁS VISTO

Quini 6: estos son los números favorecidos

1

Quini 6: estos son los números favorecidos

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 8 de julio, en Argentina

3

Padres e hijo condenados por vender drogas en Santa Fe

4

Qué significa el gesto que hizo el DT de Egipto tras la victoria de Argentina

5

Calendario de pagos de julio para jubilados, AUH, asignaciones y desempleo

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 09 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 09 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 09 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 09 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 09 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 09 de julio de 2026
  • Por qué es feriado este jueves 9 de julio en Argentina
  • Una de las tías de Loan Peña reconstruyó el operativo del día que el nene desapareció

Política

Nueve ofertas El gobierno de Pullaro impulsa una obra clave para ampliar el acceso al agua potable en la costa santafesina
Disciplina fiscal a rajatablas Milei quiere establecer un “cierre del Estado” cuando se agota el Presupuesto
En el mes del aguinaldo La Nación postergó pagos de Anses a las provincias
Este miércoles Volvió a reunirse la Mesa Política ya con Santilli en nuevo rol y Karina al frente
Almuerzo en Casa Rosada Pullaro y Santilli con negociaciones encaminadas entre Santa Fe y Nación

Área Metropolitana

Seguridad vial en Santa Fe Ya se colocan los nuevos puentes peatonales para atravesar el zanjón de Aristóbulo del Valle
Miércoles 8 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Plan de obras González: “El Puerto de Santa Fe debe ser un aliado estratégico de la producción”
Pronóstico Miércoles con cielo parcialmente nublado y una máxima de 20°C en la ciudad de Santa Fe
En fotos Locura en Santa Fe: la épica clasificación de la Selección a cuartos desató una fiesta celeste y blanca en las calles

Sucesos

Juicio en Corrientes Una de las tías de Loan Peña reconstruyó el operativo del día que el nene desapareció
Juicio oral Muerte de Maradona: un custodio reconoció haberle hecho RCP a Diego
Microtráfico Padres e hijo condenados por vender drogas en Santa Fe
Investigación Testigos, material balístico y un video comprometen al acusado de asesinar a “Pili” Arber
Tribunales de Santa Fe "Lo único que pedimos es justicia", dice familiar de uno de los policías detenidos por la muerte en la Seccional 8va

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 9 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 09 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 09 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 09 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 09 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar