+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ACTUALIDAD TATENGUE

Después del triunfo en Mar del Plata

El “Chelo” Estigarribia referente de Unión: “Nos sacamos la mochila de las cosas malas”

El delantero admite que necesita “sumar minutos” para recuperar su nivel. Admitió que sufrieron durante la semana, después de las dos derrotas consecutivas, y que ganarle a Aldosivi era el gran objetivo. Se vienen ahora dos partidos de local para el Tate.

El “Chelo” Estigarribia referente de Unión:
“Nos sacamos la mochila de las cosas malas”
El “Chelo” Estigarribia referente de Unión: “Nos sacamos la mochila de las cosas malas”

Domingo 23.8.2026
 10:15hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes

No está en el nivel del torneo pasado, pero se esfuerza por alcanzarlo. “Estamos con Leo a muerte”, dice el “Chelo” Estigarribia, uno de los referentes de Unión, quizás despejando también algunas versiones que sin lugar a dudas llegaron al plantel y provocaron un impacto. Madelón lo dijo en la charla post partido: “Escuché por ahí que el vestuario estaba ‘roto’ y nada que ver”, señaló un entrenador que ya está curtido y no se “calienta” ante estas versiones que son totalmente infundadas. Pero, como se dice siempre, al apoyo y respaldo hay que demostrarlo en la cancha. Y Unión lo hizo el destruido Minella, sobre todo en el segundo tiempo y después de una primera etapa en la que todos coincidieron que los últimos quince minutos fueron buenos (concepto para discutir).

Pero volvamos a Marcelo Estigarribia y sus impresiones después de la victoria en la Feliz: “El viento hizo su trabajo, lo sufrimos en el primer tiempo, estaba fuerte, pero más allá de eso, manejamos bien la pelota y nos sacamos la mochila de las cosas malas. Los que estamos hace tiempo en esto, sabemos que el fútbol es así. A veces, cortás la mala racha con un gol ‘de pedo’ y otras veces arrancás con un golazo, como el que hizo Lucas (por Menossi) en este partido”, dijo un “Chelo” Estigarribia que intenta volver al gol y a tener la incidencia de siempre en el equipo.

Mirá también

Unión, el Minella en ruinas, buscan un “5”, buen partido de Giaccone y Domina en “Rojo”

“Los resultados positivos te dan confianza, nosotros terminamos jugando bien el primer tiempo y marcamos goles en el segundo tiempo para definir el partido. Yo creo que la victoria se edificó en el segundo tiempo, pero en el primero encuentro cosas positivas. En lo individual y colectivo no estamos en el mejor nivel, lo sabemos”, agregó el delantero.

Consultado sobre los objetivos, no dudó en decir que es el de “estar entre los ocho y encontrar nuestra identidad”, algo que debiera establecerse como algo de mínima si es que la intención es mejorar lo del torneo pasado. Unión viene de clasificar en los otros dos torneos con Madelón al frente (cosa que no conseguía con el Kily González) y el técnico fue claro, al comienzo del torneo, cuando dijo que “ahora el objetivo es entrar en la Sudamericana”, aunque no está tan cerca y por más que faltan muchas fechas por jugarse.

Objetivos del equipo para la temporada

“Venimos a buscar a Mar del Plata nuestro nivel y también a volver a ganar”, siguió Estigarribia. “Esto último es importante y ojalá podamos aprovechar estos dos partidos en Santa Fe de local que se vienen”. Y con relación a la chance de pelear por la Sudamericana, dijo que “está muy lejos la clasificación para jugar la copa Sudamericana, lo importante era sumar en este partido y recuperarnos. Teníamos que ganarle a Aldosivi y ahora tenemos que aprovechar el hecho de jugar ante nuestra gente y volver a ganar de local”.

Estigarribia festeja con Tarragona el tercero de Unión, que fue un golazo en la mejor jugada colectiva del equipo, en Mar del Plata

Volviendo a la victoria en Mar del Plata, dijo que “para mi forma de ver, los últimos 15 minutos del primer tiempo fueron buenos pero no teníamos claridad. La clave fue mover más rápido la pelota. En el primero, desde mi punto de vista, jugamos con lentitud. Cuando íbamos por afuera, ellos ya estaban preparados porque sabían que venía el centro, entonces nos costaba ganar en el área. En lo actitudinal estuvimos bien y el segundo tiempo fue impresionante. Fuimos justos ganadores”.

En lo personal, Estigarribia admite que le falta y que “necesito jugar y sumar minutos para volver a mi nivel”. Y agrega que “me tocó estar afuera por una lesión en la pretemporada, eso se siente a la hora de la competencia porque no pude hacer la pretemporada que deseaba”.

Mirá también

Madelón, desde el “no me siento a prueba”, a “lo nuestro es jugar simple y no ir a la lucha”

“Este –el de la victoria en Mar del Plata- tiene que ser un punto de partida, ir por objetivos cortos y ganar el próximo partido. Nosotros necesitamos volver a hacernos fuertes en casa. Cambiaron jugadores, cambiaron cosas y tenemos que ir amoldándonos”.

El “Chelo” viene desde hace tiempo en Unión y conoce el club. Ante la pregunta sobre si la semana transcurrida, luego de las dos derrotas y la flojísima actuación ante San Lorenzo (“el peor partido de todos mis períodos en Unión”, dijo Madelón), fue la más complicada, dijo: “Cuando no ganás, sufrís. No es un buen momento, sin dudas. Por eso la importancia de ganar este partido”.

Ante la consulta de El Litoral sobre si se podrá ver un Unión distinto en el estilo de juego al del torneo pasado, concluyó: “Nuestra identidad está clara. Cambiamos jugadores, pero tratamos de mantener el estilo. A veces no sale y quizás los niveles individuales hacían que lo colectivo no funcione. Pero la identidad es una y la mantendremos”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Leonardo Madelón
Aldosivi
Liga Profesional de Fútbol de AFA

Además tenés que leer:

  • Lo que quedó del triunfo en la Feliz Unión, el Minella en ruinas, buscan un “5”, buen partido de Giaccone y Domina en “Rojo”
  • Luego del claro triunfo de Unión Madelón, desde el “no me siento a prueba”, a “lo nuestro es jugar simple y no ir a la lucha”
  • Lo dio vuelta en el complemento El Unión del segundo no tuvo nada que ver con el del primero
Tenes que saber
Lanzan un plan con facilidades de pago de tributos municipales en Santa Fe: todo lo que hay que saber
El Senado debate crear un feriado en Santa Fe
La Corte fijó críterios que establecen límites al ejercicio de las atribuciones del poder político
Volvió el Milei candidato de 2023 para ir por un segundo mandato en 2027
Domingo con una mañana fría y una tarde agradable en la ciudad de Santa Fe

LO MÁS VISTO

Así quedó la tabla de posiciones tras el triunfo de Colón

1

Así quedó la tabla de posiciones tras el triunfo de Colón

2

Colón: de fútbol, poco; de sufrimiento, mucho

3

Carlos Tevez se aleja del fútbol y desembarca en otro negocio deportivo

4

El Niño puso a los gobiernos en alerta y sorprendió a la academia: “¿Por qué ahora?”

5

Marcos Ginocchio mostró la casa que recibió como premio tras ganar Gran Hermano 2022

Te puede interesar

  • Tiroteo cerca de un club en Paraná: suspendieron un partido de hockey y detuvieron a tres personas
  • Lanzan un plan con facilidades de pago de tributos municipales en Santa Fe: todo lo que hay que saber
  • El Senado debate crear un feriado en Santa Fe
  • La Corte fijó críterios que establecen límites al ejercicio de las atribuciones del poder político
  • Volvió el Milei candidato de 2023 para ir por un segundo mandato en 2027
  • Domingo con una mañana fría y una tarde agradable en la ciudad de Santa Fe
  • Habitar la periferia: una muestra para mirar el mundo desde los márgenes
  • La vice en Venado Tuerto

Política

Sancti Spiritu El Senado debate crear un feriado en Santa Fe
La política en foco La Corte fijó críterios que establecen límites al ejercicio de las atribuciones del poder político
LLA en campaña Volvió el Milei candidato de 2023 para ir por un segundo mandato en 2027
Visita en la Expo La vice en Venado Tuerto
Cruces por la reforma electoral Opinadores desde el Congreso

Área Metropolitana

Ciudad capital Lanzan un plan con facilidades de pago de tributos municipales en Santa Fe: todo lo que hay que saber
Pronóstico Domingo con una mañana fría y una tarde agradable en la ciudad de Santa Fe
Se lo pregunta una experta El Niño puso a los gobiernos en alerta y sorprendió a la academia: “¿Por qué ahora?”
Cuenta regresiva para la inauguración Descubrí el “Invencible”, el nuevo estadio multipropósito de la ciudad de Santa Fe
Alta morosidad Cementerio Municipal de Santa Fe: el 65% de los nichos adeuda el pago de la tasa

Sucesos

Inseguridad Tiroteo cerca de un club en Paraná: suspendieron un partido de hockey y detuvieron a tres personas
Por homicidio Imputarán el lunes a la mamá del nene asfixiado en San Justo
Un detenido Tiroteo en La Matanza: tres delincuentes muertos tras intentar asaltar a dos policías
Prueba genética Qué reveló el ADN sobre el supuesto cambio de bebés en un hospital tucumano
Resolución polémica Autorizaron a un boxeador con arresto domiciliario a pelear por un título en Tucumán

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 23 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 23 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 23 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 23 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 23 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar