+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Inversión provincial

Colastiné más cerca del agua potable: cómo se planifica la obra

Con la cesión de los terrenos por parte del Concejo, se podrá avanzar con la construcción de la planta reguladora y garantizar el acceso al agua potable para los vecinos de toda la zona de la costa.

Colastiné más cerca del agua potable: cómo se planifica la obraColastiné más cerca del agua potable: cómo se planifica la obra

Jueves 19.3.2026
 19:23
Seguinos en
Fiorella Carrión
Por: 
Fiorella Carrión
|
Revista Nosotros - Área Metropolitana
María José Ramón
Por: 
María José Ramón
|
CyD Litoral.

Este jueves, el Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe aprobó la cesión de un terreno ubicado en Los Urunday y Ruta 1 al gobierno provincial, destinado a la construcción de la planta reguladora de agua potable. La iniciativa busca atender la histórica demanda de los vecinos de la costa y garantizar la llegada de agua potable a Colastiné.

Mirá también

Avanzan las tareas para llevar agua potable a Colastiné

La concejala Cecilia Batisttutti destacó la importancia de la iniciativa: “Hoy podemos decir que el agua potable de Colastiné está un poquito más cerca. Estamos dando aprobación a un mensaje del ejecutivo que es para cederle al gobierno de la provincia un terreno para la construcción de la planta reguladora de agua potable”.

Detalles de la obra y la inversión

La primera etapa de la obra representa una inversión de más de 5.000 millones de pesos y se estima que estará terminada en 12 a 14 meses. Además de la construcción de la planta en Colastiné, se incluirá la ampliación de la planta potabilizadora de San José del Rincón y un acueducto que conectará estos puntos.

Battistutti explicó que la obra responde a la imposibilidad de la cooperativa de San José del Rincón de sostener el servicio en barrio Las Paltas: “A raíz de ese motivo, el Gobierno provincial y municipal tomaron la demanda de los vecinos, una demanda que también sabemos histórica, y estamos dando este paso que es indispensable para poder llevar adelante la licitación”.

La obra busca garantizar agua potable y mejorar la infraestructura de la costa.

Beneficios para los barrios vecinos

La concejala agregó que la empresa Aguas Santafesinas asumirá la operatividad del servicio y extenderá el acueducto a otros barrios: “Una vez finalizada esta primera etapa, que es este tramo de acueducto que llega a barrio Las Paltas, ASSA se compromete a la operatividad del servicio y además a generar un nuevo tramo de acueducto, que es el que va a cruzar al otro lado de la ruta".

Según Battistutti, la empresa se encargará "de ir haciendo los cierres de trama para ir proveyendo de agua potable a los otros barrios linderos”. Asimismo, señaló que la obra forma parte de una política integral “que el Gobierno provincial está llevando adelante con el acueducto de Desvío Arijón y también con el acueducto biprovincial hacia Córdoba".

Battistutti destacó la importancia de la iniciativa para la zona de la costa.

Finalmente, sostuvo que la provincia, "aún en ausencia del gobierno nacional, invierte en obra pública no solamente como un motor dinamizador de empleo y generador de empleo, sino también para garantizar el acceso a derechos esenciales de todos los vecinos”.

Seguinos en
Sobre el Autor
Fiorella Carrión
Por: 
Fiorella Carrión
|
Revista Nosotros - Área Metropolitana
|
Ver Perfil
María José Ramón
Por: 
María José Ramón
|
CyD Litoral.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Concejo Municipal de Santa Fe
Cecilia Battistutti
Aguas Santafesinas
Videos
CYD Litoral

Además tenés que leer:

  • Acueducto de la Costa Avanzan las tareas para llevar agua potable a Colastiné
  • Ciudad capital Plantean habilitar un estacionamiento para casas rodantes y motorhomes en Santa Fe: ¿es viable?
  • Costa de Santa Fe Crece la preocupación de vecinos de Colastiné Norte por la acumulación de basura
TENES QUE SABER
Obras en acceso a puertos: Santa Fe asegura que no cobrará nuevos impuestos
Fito Páez presenta el primer single de su próximo disco de estudio
Santa Fe Fashion Week AW26 reunirá a 13 diseñadores en el Ex Molino Marconetti
Michlig entregó aportes a instituciones de Arrufó
La producción de autos cayó casi 20% en abril

Te puede interesar:


  • La cosecha de soja avanza con demoras y rindes afectados en Entre Ríos
  • La fiscalía federal quemó más de media tonelada de cocaína en Rafaela
  • Avellaneda: el COV se consolida como factor de prevención y resolución de delitos
  • El récord de Shakira en Brasil: superó a Madonna con un show multitudinario
  • Pliegos para jueces federales con “guiños” y nombres sugestivos
  • Obras en acceso a puertos: Santa Fe asegura que no cobrará nuevos impuestos
  • Fito Páez presenta el primer single de su próximo disco de estudio
  • Santa Fe Fashion Week AW26 reunirá a 13 diseñadores en el Ex Molino Marconetti

Política

En la última tanda enviada al Senado Pliegos para jueces federales con “guiños” y nombres sugestivos
Posición oficial Obras en acceso a puertos: Santa Fe asegura que no cobrará nuevos impuestos
Actualización Tarjeta Alimentar: el Gobierno aumentó 38% los montos y así quedarán los pagos en mayo
Boletín Oficial El Gobierno lanzó un plan de retiro voluntario en el INTA y busca reducir personal
Proyecto de ley Retenciones: Scaglia pretende darle "previsibilidad" al campo

Área Metropolitana

Emprenderores Abre la convocatoria para el Festival “La Diseña”: cómo anotarse
Jueves 7 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Contra la "polución visual" Cómo será la segunda etapa después del retiro de los viejos cables que cuelgan en la Peatonal de Santa Fe
Pronóstico Jueves bajo alerta naranja: se esperan tormentas y fuertes ráfagas de viento en la ciudad de en Santa Fe
En la escuela Cecilia Grierson El Concejo en el territorio: más de 50 instituciones del Norte sumaron sus voces al programa "ADN Santa Fe"

Sucesos

Corrupción policial Imputaron por una extorsión al Subjefe de la Comisaría 8va de Santa Fe
Departamento Castellanos La fiscalía federal quemó más de media tonelada de cocaína en Rafaela
Santa Fe Intentó ingresar cocaína a la cárcel de Las Flores y fue detenida
Siniestro vial Dos heridos tras un choque de motos en Recreo Sur
Operativo inédito Hito en seguridad en Rafaela: incinerarán casi 600 kilos de cocaína

Información General

Ingresan a la Zona Económica Exclusiva Argentina Más de 140 buques pesqueros de bandera extranjera buscan resguardo ante un fuerte temporal
En Rosario Nata, el adolescente santafesino que le pidió a Papá Noel una familia, celebró sus 15 en su nuevo hogar
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Aries: 07 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Tauro: 07 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Géminis: 07 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar