+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Desde las 8 de la mañana

"Todo normal": primeras imágenes de la jornada que define al próximo gobierno de Santa Fe

En algunas mesas faltaron autoridades pero se apeló a la lista de voluntarios para cubrir los cargos. A primera hora no se registraban inconvenientes en los centros de votación que recorrió El Litoral.

"Todo normal": primeras imágenes de la jornada que define al próximo gobierno de Santa Fe"Todo normal": primeras imágenes de la jornada que define al próximo gobierno de Santa Fe

Domingo 10.9.2023
 11:18
 / 
Actualizado al Domingo 10.9.2023 12:19hs
Nancy Balza
Nancy Balza
Mauro L. Muñoz
Mauro L. Muñoz

Apenas pasadas las 8 de la mañana y alentados por el buen clima, comenzaron a llegar los primeros votantes a las mesas de la ciudad de Santa Fe y del resto de la provincia, donde más de 2,8 millones de personas elegirán a las próximas autoridades.

En la provincia se vota a través del sistema de boleta única de papel en cinco categorías: fórmula para la Gobernación, 19 bancas en la Cámara alta, 50 bancas en la Cámara baja, la gran mayoría de las intendencias y presidencias comunales de los 365 municipios y comunas y la mitad de los concejos municipales.

A las 8 y 5 ya había llegado el primer votante a la escuela José María Drago, donde todo estaba dispuesto para que la jornada electora, que se extenderá hasta las 18, transcurra con la mayor normalidad.

Desde las 8 de la mañana y hasta las 18, los santafesinos podrán ir a votar. Crédito: Flavio Raina

Nilda Santillán, directora de la escuela, señaló que "si bien faltó gente al principio" para el rol de autoridades de mesa, "tuvimos que llamar a reemplazos". Para ello, se echó mano a la planilla complementaria con personas voluntarias que se habían ofrecido para cubrir esos espacios.

Tanto en esa escuela, como en las otras que recorrió El Litoral, y en todos los establecimientos habilitados para sufragar, se dispusieron carteles con la leyenda: "Está prohibido el uso de teléfonos celulares en el box de votación", según la disposición del Tribunal Electoral provincial.

Entre las autoridades de mesa consultadas a primera hora, la principal recomendación es concurrir a votar con el número de mesa y de orden ya conocido, para evitar demoras. Eso además de llevar el documento físico.

En cualquier caso, se espera que la jornada sea mucho menos intensa este domingo que en las PASO del 16 de julio cuando la cantidad de nombres y listas en competencia hizo mucho más complejo el recuento de votos.

Mientras tanto, "está todo organizado", tal como expresó una de las autoridades de mesa de la escuela Vélez Sarsfield.

#TEMAS:
Elecciones 2023
Elecciones en Santa Fe

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
¿Fascendini gatilla cláusula en cuotas?: 1.3 millones de dólares para Unión
Video: dramático rescate de surfista brasileño arrastrado por una ola gigante en Portugal
Bitcoin hoy: la cotización este viernes 5 de diciembre, minuto a minuto

Te puede interesar:


  • El inusual entrenamiento de Macron en plena visita a China: salió a correr rodeado de escoltas
  • Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
  • Gran Premio de Abu Dhabi: Colapinto supera a Gasly en una FP2 con sorpresa de McLaren
  • Central Oeste, campeón de la 4° Copa Ciudad de Recreo
  • Susto en Brasil: evacuaron un avión por un incendio en la rampa
  • Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
  • Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
  • ¿Fascendini gatilla cláusula en cuotas?: 1.3 millones de dólares para Unión

Política

Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar