+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

6 de agosto

Monte Vera se prepara para el tradicional Festival de la Caña con Ruda

Este domingo a partir de las 13.30 comenzará la octava edición del festival, que se realiza en el Paraje Chaco Chico, con entrada libre y gratuita.

Monte Vera se prepara para el tradicional Festival de la Caña con RudaMonte Vera se prepara para el tradicional Festival de la Caña con Ruda

Jueves 3.8.2023
 13:11
 / 
Actualizado al Jueves 3.8.2023 16:08hs
Seguinos en

Este domingo 6 de agosto a partir de las 13.30, y organizado por el Gobierno de Monte Vera, se desarrollará en el Paraje Chacho Chico -frente al clásico Almacén Verona- la octava edición del Festival de la Caña con Ruda. “Es una cita con nuestras tradiciones, con nuestra música y nuestra gastronomía que cada año reúne más gente comprometida con el cuidado del ambiente y de la Tierra”, remarcó el presidente comunal Luis Beto Pallero.

Luis Beto Pallero, jefe del Gobierno de Monte Vera, anunció que este domingo 6 de agosto a partir de las 13.30 comenzará la octava edición del Festival de la Caña con Ruda, que se realiza en el Paraje Chaco Chico -frente al clásico Almacén Verona- y que reúne propuestas musicales, gastronómicas y ferias de artesanos, como siempre con entrada totalmente libre y gratuita.

Mirá también

Caña con ruda: cómo se prepara y por qué se toma el 1 de agosto

“Es una cita con nuestras tradiciones, con nuestra música, con nuestra gastronomía más típica, y también una oportunidad para nuestros artesanos y emprendedores. Por eso desde la Comuna estamos comprometidos en la organización, porque queremos recibir a todos los vecinos y vecinas de la región que quieran disfrutar de un domingo distinto y además rendir homenaje a nuestra Madre Tierra”, señaló.

Organizado por el Gobierno de Monte Vera, en las afueras del Almacén habrá puestos de comidas, artesanías y espectáculos de música y danzas. Para la ocasión se dispondrán mesas y sillas, aunque se recomienda concurrir con sillones propios.

Durante todo el Festival se podrá degustar la famosa caña con ruda Don Paulino, de producción propia del almacén que tiene más de 80 años de historia.

Por el escenario pasarán, entre otros, el ballet Soplos y Raíces de Mi Pueblo; Nazareno Flores y su Conjunto; el Grupo Guillén; Gabriel Gandolfi, Viviana Barrios, Julieta Loza, Esteban Llinos, Emiliano Zapata y Los del Verona.

Beto Pallero remarcó que “es un evento que cada año va creciendo, como también va creciendo nuestra localidad”, y remarcó que “será la última fiesta que se vive bajo la categoría de pueblo, porque a partir del 2024 ya seremos ciudad. Lo decimos con orgullo, porque estamos creciendo y trabajando todos los días por Monte Vera, para que nuestras vecinas y vecinos vivan cada vez mejor”, concluyó.

Seguinos en

#TEMAS:
Monte Vera

Además tenés que leer:

  • El Corsódromo es el epicentro Beto Pallero: "Acompañamos el crecimiento de todos los emprendedores de Monte Vera"
  • Este martes 1° de agosto La Feria de la Caña con Ruda llega a plaza Sarmiento en Rosario
  • Rosario Llega la Feria de la Caña con Ruda a la plaza Pringles
  • Tradiciones Caña con ruda: cómo se prepara y por qué se toma el 1 de agosto
TENES QUE SABER
Qué dijo el presidente Milei tras la presentación de Adorni
Allanaron la productora de Ulises Bueno: lo investigan por trabajo no registrado
La Comisión de Emergencia Agropecuaria recomendó declarar la emergencia en 16 distritos santafesinos
Los senadores santafesinos se suman al reclamo por la quita de fondos nacionales para el transporte público
Atlético de Madrid y Arsenal empataron en la ida de las semifinales de la Champions League

Te puede interesar:


  • Gendarmería Nacional secuestró 300 ampollas de fentanilo en Corrientes
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Julián Álvarez salió lesionado ante Arsenal y encendió las alarmas a semanas del Mundial
  • La Copa Santa Fe llegó a Suardi: ¡arranca la pelotita en la provincia!
  • Operativo histórico en Alemania: la ballena Timmy inició su viaje final hacia la libertad
  • Qué dijo el presidente Milei tras la presentación de Adorni
  • Allanaron la productora de Ulises Bueno: lo investigan por trabajo no registrado
  • La Comisión de Emergencia Agropecuaria recomendó declarar la emergencia en 16 distritos santafesinos

Política

Cierre de Expo EFI Qué dijo el presidente Milei tras la presentación de Adorni
Incumplimiento Los senadores santafesinos se suman al reclamo por la quita de fondos nacionales para el transporte público
Casación Anulan el procesamiento de Alberto Fernández en la causa Seguros
Sesión informativa Las respuestas de Adorni y las palabras más usadas durante su discurso
Agenda conjunta Pullaro y el embajador de Italia se reunieron para impulsar inversiones, ciencia y cultura

Área Metropolitana

Hasta el 5 de mayo Habrá reducción de tránsito sobre Autopista en la salida de la ciudad de Santa Fe por obras
Etapa cúlmine El centro acuático de rehabilitación del Hospital Alassia alcanzó el 70% de ejecución
Este martes UPCN homenajeó a trabajadores del Hospital Cullen a 2240 días de la pandemia
Tragedia hídrica En un nuevo aniversario de la inundación de 2003, Santa Fe reafirmó el valor de la memoria colectiva
Santa Fe ciudad Más de 200 jóvenes se capacitaron en conducción segura de motos

Sucesos

Detuvieron a un hombre Gendarmería Nacional secuestró 300 ampollas de fentanilo en Corrientes
Shock anafiláctico Neuquén: un hombre murió tras ser atacado por un enjambre de “avispas carnívoras”
Tribunales de Santa Fe Condenaron a tres integrantes de una banda por un violento robo a una pareja de extranjeros en Nueva Pompeya
Piden 17 años de prisión Santa Fe: juzgan a un empresario gastronómico por supuesto abuso de su hijo de cuatro años
Santa Fe Balto, un perro de la Policía, detectó municiones tras requisas en barrio Coronel Dorrego

Información General

Administración Nacional del Patrimonio Cultural China publicó la lista de sus 10 principales descubrimientos arqueológicos de 2025
Domingo 3 de mayo A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 29 de abril Quini 6: estos son los números favorecidos
Cumbre de elite en Bariloche Máxima de Holanda y el prodigio Faustino Oro inauguran un Foro Llao Llao marcado por el hermetismo
“Mapa olfativo” Por primera vez, investigadores descifran cómo funciona la nariz
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar