+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

ÁREA METROPOLITANA

6 de agosto

Monte Vera se prepara para el tradicional Festival de la Caña con Ruda

Este domingo a partir de las 13.30 comenzará la octava edición del festival, que se realiza en el Paraje Chaco Chico, con entrada libre y gratuita.

Monte Vera se prepara para el tradicional Festival de la Caña con RudaMonte Vera se prepara para el tradicional Festival de la Caña con Ruda

Jueves 3.8.2023
 13:11
 / 
Actualizado al Jueves 3.8.2023 16:08hs

Este domingo 6 de agosto a partir de las 13.30, y organizado por el Gobierno de Monte Vera, se desarrollará en el Paraje Chacho Chico -frente al clásico Almacén Verona- la octava edición del Festival de la Caña con Ruda. “Es una cita con nuestras tradiciones, con nuestra música y nuestra gastronomía que cada año reúne más gente comprometida con el cuidado del ambiente y de la Tierra”, remarcó el presidente comunal Luis Beto Pallero.

Luis Beto Pallero, jefe del Gobierno de Monte Vera, anunció que este domingo 6 de agosto a partir de las 13.30 comenzará la octava edición del Festival de la Caña con Ruda, que se realiza en el Paraje Chaco Chico -frente al clásico Almacén Verona- y que reúne propuestas musicales, gastronómicas y ferias de artesanos, como siempre con entrada totalmente libre y gratuita.

Mirá también

Mirá también

Caña con ruda: cómo se prepara y por qué se toma el 1 de agosto

“Es una cita con nuestras tradiciones, con nuestra música, con nuestra gastronomía más típica, y también una oportunidad para nuestros artesanos y emprendedores. Por eso desde la Comuna estamos comprometidos en la organización, porque queremos recibir a todos los vecinos y vecinas de la región que quieran disfrutar de un domingo distinto y además rendir homenaje a nuestra Madre Tierra”, señaló.

Organizado por el Gobierno de Monte Vera, en las afueras del Almacén habrá puestos de comidas, artesanías y espectáculos de música y danzas. Para la ocasión se dispondrán mesas y sillas, aunque se recomienda concurrir con sillones propios.

Durante todo el Festival se podrá degustar la famosa caña con ruda Don Paulino, de producción propia del almacén que tiene más de 80 años de historia.

Por el escenario pasarán, entre otros, el ballet Soplos y Raíces de Mi Pueblo; Nazareno Flores y su Conjunto; el Grupo Guillén; Gabriel Gandolfi, Viviana Barrios, Julieta Loza, Esteban Llinos, Emiliano Zapata y Los del Verona.

Beto Pallero remarcó que “es un evento que cada año va creciendo, como también va creciendo nuestra localidad”, y remarcó que “será la última fiesta que se vive bajo la categoría de pueblo, porque a partir del 2024 ya seremos ciudad. Lo decimos con orgullo, porque estamos creciendo y trabajando todos los días por Monte Vera, para que nuestras vecinas y vecinos vivan cada vez mejor”, concluyó.

#TEMAS:
Monte Vera

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Las obras que podría realizar la Municipalidad de Santa Fe a través de pedido de crédito
Detuvieron a una pareja por una sangrienta balacera en barrio Barranquitas
Estudiantes pagó caro el gesto de espaldas a Rosario Central y Verón fue suspendido por seis meses
"Qué raro que no sepas que actúo": el duro cruce entre La China Suárez y Julieta Poggio
Nueva York celebró el Desfile de Acción de Gracias con una fiesta de globos y estrellas

Te puede interesar:


  • Senadores elogiaron a Scaglia en su última sesión como vice
  • Martín Fierro de Cable 2025: lo que tenés que saber
  • Alerta amarilla en Santa Fe: tormentas eléctricas y posibles granizadas
  • Mi relincho en la batalla del Gamonal
  • Suárez, tras la aprobación del presupuesto: “Hay que celebrar estos niveles de institucionalidad”
  • Las obras que podría realizar la Municipalidad de Santa Fe a través de pedido de crédito
  • Detuvieron a una pareja por una sangrienta balacera en barrio Barranquitas
  • Estudiantes pagó caro el gesto de espaldas a Rosario Central y Verón fue suspendido por seis meses

Política

Ceremonia en Washington Javier Milei canceló el viaje al sorteo del Mundial Estados Unidos-Canadá-México 2026
Nuevo rol en el Congreso Senadores elogiaron a Scaglia en su última sesión como vice
Energía El Gobierno avanza con la eliminación de retenciones al petróleo convencional
Por unanimidad Acuerdo legislativo para siete jueces y dos fiscales
Por unanimidad La Legislatura suspendió al fiscal acusado de falsificar el robo de ruedas ante su seguro

Área Metropolitana

Concejo Municipal de Santa Fe Suárez, tras la aprobación del presupuesto: “Hay que celebrar estos niveles de institucionalidad”
Aprobado por el Concejo Las obras que podría realizar la Municipalidad de Santa Fe a través de pedido de crédito
Ciudad capital El Concejo de Santa Fe aprobó el Presupuesto Municipal 2026: estos fueron los cambios clave
Santa Fe - Santo Tomé Ya se construyeron la mitad de las pilas del nuevo puente Carretero
Ciudad de Santa Fe Cortes y desvíos sobre Mendoza y sus esquinas con 9 de Julio y San Jerónimo

Sucesos

Santa Fe Detuvieron a una pareja por una sangrienta balacera en barrio Barranquitas
A sangre fría Ejecutaron a tiros y por la espalda a un hombre en Santo Tomé
A 20 años de prisión Condenaron a un empresario santafesino que abusó de sus dos hijas
Caso Cecilia Strzyzowski El clan Sena pidió informes médicos en plena audiencia y la jueza rechazó la maniobra
Se investiga Denuncian a un movilero por llevarse golosinas sin pagar de un kiosco en Recreo

Información General

Último viernes de noviembre Día Mundial sin Compras: una efeméride con espíritu crítico
Clima Alerta amarilla en Santa Fe: tormentas eléctricas y posibles granizadas
Este viernes Diana Maffía en la celebración de los 40 años de Acción Educativa
Vigentes hasta el 3 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Jean-Christophe Fleury El Cónsul General de Francia en el país, un diplomático apasionado por el tango argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar