+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Reunión con vecinos

Beto Pallero solicita rápida acción a la Justicia para frenar intrusiones en Monte Vera

“Para frenar las usurpaciones hay que actuar con rapidez y firmeza, y eso es lo que desde Monte Vera le pedimos a la Justicia”, remarcó el jefe de Gobierno de esa localidad, ante vecinos de barrio Paprocki que en los últimos días ven con preocupación la toma de terrenos de un privado donde ya se iniciaron construcciones precarias.

Beto Pallero solicita rápida acción a la Justicia para frenar intrusiones en Monte VeraBeto Pallero solicita rápida acción a la Justicia para frenar intrusiones en Monte Vera

Miércoles 9.8.2023
 7:00hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Luis Beto Pallero, jefe de Gobierno de Monte Vera, se reunió este martes por la tarde con vecinos de barrio Paprocki, que con preocupación observan cómo un grupo de personas comenzó a ocupar ilegalmente tierras privadas e inició el loteo de las parcelas y la construcción de viviendas precarias. “Siempre nos van encontrar del lado de los vecinos que hacen las cosas bien y dentro de la ley”, remarcó Beto Pallero, y contó que el sábado “apenas tomamos conocimiento de que se había iniciado la demarcación de las tierras, nos comunicamos con el propietario para que realice la denuncia y lo estamos acompañando en el proceso, comunicándonos con las autoridades policiales y judiciales para que tomen cartas en el asunto”.

El jefe de Gobierno de Monte Vera resaltó que “sabemos que para frenar las usurpaciones hay que actuar con rapidez y firmeza, y eso es lo que estamos alentando y reclamando, porque si no las usurpaciones avanzan y es cada vez más difícil recuperar el orden”.

Un grupo de personas usurpó un terreno privado en Monte Vera e inició demarcaciones y construcciones.

Barrio Paprocki se encuentra distante a 2 kilómetros hacia el norte del ejido urbano de Monte Vera, sobre la Ruta Prov. Nº 2, hacia el Oeste. La regularización dominial de este antiguo loteo, posibilitó a la administración local, una intervención para una ordenada y creciente radicación de familias. “El Estado en su conjunto tiene que actuar con todas las herramientas legales a su disposición para evitar este tipo de situaciones”, remarcó Beto Pallero, que insistió en la necesidad de una pronta respuesta por parte de la Policía y la Justicia.

Mirá también

En Monte Vera, está en marcha un histórico plan de mejora de calles

En apenas dos días se demarcaron en el terreno propiedad de un privado unos 10 lotes, se inició la construcción de viviendas precarias, y se observó la llegada de más vehículos con materiales. “Es una situación que seguimos con preocupación”, alertó.

En algunos casos ya se pueden observar viviendas precarias levantadas en el lugar.

Solicitó también que “se involucren todos quienes pueden hacer algo al respecto. Lamentablemente hace tiempo que no conseguimos audiencia con el senador, que creemos que debería tener un rol más activo, coordinando acciones entre las diferentes localidades del departamento. Tenemos noticias de acciones que se van a llevar adelante en la región para relocalizar a personas que se encuentran ubicadas en zonas inundables ante la proximidad del fenómeno de El Niño, y tememos que eso provoque un mayor movimiento de gente hacia localidades como la nuestra, favoreciendo este tipo de intrusiones”, anticipó.

Durante la reunión, los vecinos expresaron su preocupación por las usurpaciones y acompañaron las acciones que se están llevando adelante desde el gobierno local.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Monte Vera

Además tenés que leer:

  • La inversión ronda los $ 60 millones En Monte Vera, está en marcha un histórico plan de mejora de calles
  • Reunión con el INA Beto Pallero: "Asumimos la seguridad hídrica de Monte Vera como política de Estado"
  • Elecciones Monte Vera: Beto Pallero fue el candidato a intendente más votado en las PASO
Tenes que saber
Declaró el chofer del colectivo que atropelló y mató a una joven en Mar del Plata
Briatore anticipó que Alpine resolverá el tema antes del receso de mitad de temporada
Corea del Norte anunció que equipa a su marina con armas nucleares
Por una falla informática, suspendieron el servicio de trenes en Alemania
Sin sobrarle nada, Croacia le ganó a Panamá y se jugará la clasificación en la última fecha

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 23 de junio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 23 de junio, en Argentina

2

Volcó un automóvil en el acceso de la Ruta 168 a la Ruta Provincial 1

3

Un joven quedó con parálisis permanente tras recibir un disparo de su mejor amigo

4

Del poker de ases, Medrán ya tiene al primero en Colón y asoma el segundo

5

Argentina, primera del grupo, tiene día y sede confirmada para los 16avos

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 24 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 24 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 24 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 24 de junio de 2026
  • Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo
  • Declaró el chofer del colectivo que atropelló y mató a una joven en Mar del Plata
  • Briatore anticipó que Alpine resolverá el tema antes del receso de mitad de temporada
  • Corea del Norte anunció que equipa a su marina con armas nucleares

Política

Único oferente y superó la instancia técnica El gobierno de Santa Fe está ya en condiciones de licitar el sistema de protección laboral
Tensión en el Senado Adorni contradijo la suspensión y se puso a disposición para dar su informe de gestión
Congreso Bullrich anunció que Adorni no se presentará el 2 de julio en el Senado
Este martes Julio De Vido condenado nuevamente por el caso Odebrecht
Revisión y nueva propuesta Finalizado el primer semestre, Santa Fe retomará las conversaciones salariales

Área Metropolitana

Medallas y diplomas El Concejo Municipal entregó los premios “Gol de mi ciudad”
Tradición popular Noche de San Juan: rituales, deseos y una tradición que vuelve a encenderse este martes en Santa Fe
Periodismo ciudadano Estacioná donde quieras: en la esquina de la Universidad Católica de Santa Fe
Segundo en Sudamérica Nuevo Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé: ya es el enlace vial en construcción más largo del país
Mensaje al Concejo Qué dice el proyecto para ordenar todo el cableado aéreo en Santa Fe y avanzar hacia el soterramiento

Sucesos

“No pude hacer nada” Declaró el chofer del colectivo que atropelló y mató a una joven en Mar del Plata
Caso Maradona Leopoldo Luque declaró por novena vez en el juicio por la muerte del “Diez”
Santa Fe Condenaron al autor del bestial crimen de Vanesa Troncoso en barrio Punta Norte
Santa Fe Detuvieron a un joven que atropelló con su moto a una mujer y le fracturó las dos piernas
Ciudad de Santa Fe Drogas en un peluche y ventas por la ventana: así operaban los búnkeres desmantelados en barrio San Lorenzo

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 24 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 24 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 24 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Libra: 24 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Virgo: 24 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar