+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

ÁREA METROPOLITANA

Plantaciones

Por el Día Nacional del Árbol, la ciudad de Santa Fe sumará 2.000 ejemplares nuevos

La fecha se conmemora cada 29 de agosto para destacar la función de este recurso natural. Durante la semana pasada, la Municipalidad plantó 1.350 y espera llegar a la meta el 13 de septiembre. El viernes se colocaron 50 ejemplares en La Guardia.

Por el Día Nacional del Árbol, la ciudad de Santa Fe sumará 2.000 ejemplares nuevosPor el Día Nacional del Árbol, la ciudad de Santa Fe sumará 2.000 ejemplares nuevos

Sábado 30.8.2025
 14:26
Redacción EL
Redacción EL
|

A partir del 29 de agosto de 1900 se conmemora el Día Nacional del Árbol, una iniciativa presentada por el Dr. Estanislao Zeballos. En este marco, durante esta semana, la Municipalidad realizó una forestación en todos los distritos municipales, vecinales, 15 escuelas y jardines municipales. Con la propuesta "Un Compromiso por el Árbol" de la Secretaría de Gestión Urbana y Ambiente, se plantaron alrededor de 1.350 árboles y se espera llegar a 2.000 en septiembre.

Un árbol, una sombra más en la ciudad. MCSF

La semana de actividades cerró hoy viernes con una jornada de paisajismo y forestación de 50 árboles nativos en La Guardia, que luego se completará con la plantación de otros 30 en una segunda intervención. Con esta acción se espera sumar las especies al patrimonio forestal de la ciudad, potenciar la presencia de biodiversidad urbana, polinizadores y aves. Es de destacar que los árboles son de la zona del espinal santafesino y nativos, del valle aluvial del río Paraná.

Al respecto, el secretario de Gestión Urbana y Ambiente, Guillermo Ferrero destacó: "Hoy en conmemoración al Día Nacional del Árbol hicimos esta plantación en La Guardia, porque sabemos que es uno de los barrios más antiguos de la ciudad”.

Todos, niños, adultos, plantan árboles. MCSF

“El objetivo es tratar de generar conciencia y mostrar la importancia que tiene la infraestructura verde en la ciudad, y que todos, cada uno desde su lugar, puede plantar un árbol y mantenerlo. Tomemos el compromiso de regarlos entre todos”, sostuvo Ferrero.

En distintos lugares

El Compromiso es una forma de generar conciencia colectiva, cuidarlos y plantarlos es tarea compartida entre el municipio y la ciudadanía. Asimismo es un modo de celebrar a los árboles, aliados indispensables para la vida. Dan oxígeno, sombra, frescura, abrigo a la fauna y belleza a nuestros paisajes. Ayudan en la absorción del agua de lluvia y son fuente de vida.

Mirá también

Mirá también

Con actividades en toda la provincia, Santa Fe celebró el Día del Árbol

La forestación recorrió distintos espacios, en el Parque Federal junto a los Vecinos del Parque y escuelas se realizó una plantación de 30 Arboretum de Algarrobo Blanco. En la plaza Constituyente, junto a la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su Región (ADER Santa Fe) se plantaron cuatro árboles. En el Jardín Botánico se plantaron ejemplares de Algarrobo Blanco. Además, se sumaron más de 100 en Altos del Valle, Colastiné y Avenida Alem.

Mirá también

Mirá también

Día del Árbol: en San Lorenzo, alumnos de escuelas primarias plantaron ejemplares

También se forestó en las Estaciones Municipales de Loyola Sur, Las Lomas, San Agustin, Abasto, Villa Teresa, CIC Roca, CIC Facundo, Coronel Dorrego, Mediateca en Santa Rosa, Villa Hipódromo, Varadero Sarsotti, Estación La Boca, Colastiné Norte y La Guardia.

En cuanto a las vecinales, se plantaron árboles en Scarafía, Ceferino Namuncurá, San José, René Favaloro, Roque Saenz Peña, Villa del Parque, Colastiné Sur, Candioti Norte y Alberdi.

Los participantes de la plantación realizada en la Costa. MCSF

“Los árboles son de producción propia en nuestro vivero municipal, pero también tenemos muchos privados que donan árboles, también instituciones como la Universidad Nacional del Litoral que nos hizo entrega de más de 500 ejemplares”, cerró el secretario.

Además, se plantaron 200 ejemplares de alineación en veredas por pedido de los vecinos. Los trabajos fueron llevados adelante por la subsecretaría de Espacios Verdes y la dirección de Arbolado.

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Juan Pablo Poletti
Medioambiente

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Quien vive en paz, no jode a los demás
Rosalía y Karina “La Princesita” protagonizaron un cruce inesperado que explotó en redes
La economía mostró un leve repunte en octubre a pesar de los datos en la industria y el empleo
Inauguran en Rafaela el hospital más moderno de la Argentina
Le desvalijaron la casa a "Pepe" Chatruc y le robaron medallas históricas de Racing y San Lorenzo

Te puede interesar:


  • Abrieron sobres para comprar un reconectador del Parque Industrial de San Javier
  • La jueza tiene 15 días para definir la condena al Clan Sena
  • Una banca en suspenso, ovación oficial para Bullrich y el primer cruce del nuevo Senado
  • Piastri hizo la pole de la Sprint y Colapinto volvió a quedar último
  • Crónica de un hombre donde el mapa se termina (Parte I)
  • Quien vive en paz, no jode a los demás
  • Rosalía y Karina “La Princesita” protagonizaron un cruce inesperado que explotó en redes
  • La economía mostró un leve repunte en octubre a pesar de los datos en la industria y el empleo

Política

Corta pero intensa sesión Una banca en suspenso, ovación oficial para Bullrich y el primer cruce del nuevo Senado
Infraestructura sanitaria Inauguran en Rafaela el hospital más moderno de la Argentina
Pullaro inauguró obras en el sur provincial "En Santa Fe estamos llevando adelante la ejecución de obra pública más importante de los últimos 20 años"
Ciudad más sustentable Simoniello: "Creamos el Corredor Verde, una iniciativa de santafesinos para santafesinos"
Obra pública cero Senadores de Santa Fe reclaman reparaciones en la autovía a Córdoba

Área Metropolitana

Transitorio Habrá corte de agua en la madrugada y mañana del domingo en la ciudad de Santa Fe
En Santa Fe Se presentó la Marca Turística de la ciudad y las propuestas para el 2026
Concejo de Santa Fe Oficialismo y oposición se cruzaron por el Presupuesto Municipal 2026: qué se dijeron
Clima Qué pasará con la lluvia este viernes en la ciudad de Santa Fe
Concejo Municipal de Santa Fe Suárez, tras la aprobación del presupuesto: “Hay que celebrar estos niveles de institucionalidad”

Sucesos

Rafaela Las pruebas que complican al acusado de asesinar a Marta Estela Culasso Arbore
En Ruta 90 Cuatro mujeres de Máximo Paz y un hombre de Alcorta murieron en un violento choque frontal
Caso Cecilia Strzyzowski La jueza tiene 15 días para definir la condena al Clan Sena
Inseguridad Delincuente robó un auto y lo estrelló contra una vivienda en La Matanza
Instancia de apelación La Justicia confirmó la absolución para una mujer acusada de matar a su novio y quemar la casa

Información General

Qué modelos están afectados Volkswagen llama a revisión urgente a 55.755 autos en Argentina por fallas en airbags
Única en el país Una Ferrari suelta por Santa Fe: qué modelo es y qué hacía por la ciudad
Tramo final Los F-16 comprados a Dinamarca ya están rumbo a Argentina
Defensoría del Pueblo Black Friday: consejos para evitar estafas durante las promociones online
Arranca el lunes Cronograma de pago de sueldos de noviembre a empleados públicos de Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar