+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Tendrá sede en la Estación Belgrano

Urban Lab, un nuevo espacio para construir una Santa Fe capital innovadora

El intendente Emilio Jatón presentó laboratorio de transformaciones urbanas tendrá un espacio físico en la Estación Belgrano. Dependerá de la Secretaría General de la Municipalidad y contará con un staff de jóvenes profesionales formados en distintas disciplinas. El objetivo es generar un lugar de innovación pública y social.

Urban Lab, un nuevo espacio para construir una Santa Fe capital innovadoraUrban Lab, un nuevo espacio para construir una Santa Fe capital innovadora

Miércoles 15.12.2021
 7:41hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El intendente Emilio Jatón presentó Urban Lab Santa Fe Capital. Se trata de un laboratorio de transformaciones urbanas para construir un futuro común. Un espacio de innovación pública y social y de cocreación colectiva. El acto tuvo lugar la noche del lunes, en la Estación Belgrano, frente a empresarios, científicos, integrantes de cámaras y colegios profesionales e integrantes de instituciones locales.

Urban Lab Santa Fe Capital será un espacio que tendrá sede en la Estación Belgrano y buscará generar un encuentro entre el Estado, el sector privado, la sociedad civil, la comunidad científico- tecnológica, las empresas y los emprendedores.

Durante la presentación, Jatón agregó: “Hay aquí empresarios talentosos, instituciones comprometidas, científicos brillantes, un mundo cultural variado y dinámico, una sociedad civil activa y robusta, un sector público comprometido. Contamos con todos los recursos para que Santa Fe sea una ciudad cargada de futuro, una ciudad ejemplar”.

Ideas para crecer

Las premisas de Urban Lab son: innovar; resolver los problemas de la ciudad y satisfacer necesidades; producir ideas y proyectos; y recibir iniciativa de innovación pública y social. El nuevo espacio dependerá de la Secretaría General y contará con un staff de jóvenes profesionales formados en distintas disciplinas.

Se trata de un sitio con un modo de funcionamiento flexible, dinámico y abierto en el que los diversos actores de la ciudad articulen sus saberes, sus capacidades, sus intereses y sus deseos para dar forma a las políticas que transformen Santa Fe.

En ese sentido, el intendente Emilio Jatón invitó a los presentes a sumarse al espacio, a aportar sus ideas y su trabajo a la construcción de una Santa Fe capital que enorgullezca a todos sus habitantes.

De la presentación participaron representantes del Parque Tecnológico Litoral Centro, Conicet, Colegio de Abogados, Universidad Nacional del Litoral, Universidad Católica de Santa Fe, Universidad Tecnológica Nacional, Cámara Argentina de la Construcción, Mesa Interreligiosa, Centro Comercial, Bureau de Eventos, Colegio de Arquitectos, Asociación Dirigentes de Empresas, Cámara de Diputados, Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su Región, Autobuses Santa Fe, Ersa, Sociedad Rural, Bolsa de Comercio, ANCA SRL, Asociación Empresarios Hoteleros Gastronómicos y la Asociación para la Pequeña y Mediana Empresa.

Además, participaron del encuentro integrantes del Colegio de Corredores Inmobiliarios, Unión Industrial Argentina, Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas, Milicic, Ente del Puerto de Santa Fe, Sociedad de Quinteros, Casino Santa Fe, Puerto Plaza, Juguetería Pizzico, Compañía de Cervecerías Unidas, Asociación Comerciantes de Aristóbulo del Valle, Asociación Autotransportes de Carga de Santa Fe, Nuevo Banco de Santa Fe , Parque Los Polígonos, Asociación Comerciantes Paseo Bulevar, Colegio de Ingenieros, Cámara de Comercio Exterior y la Asociación Comerciantes de Av. General Paz, entre otras instituciones.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Emilio Jatón

Además tenés que leer:

  • Súper lunes de sesión Ciudad: qué puede pasar con el empréstito que pidió Jatón por 400 millones de pesos
Tenes que saber
Noruega frena la inteligencia artificial en primarias y financia el regreso de los libros impresos
Un gol en contra de Peinipil dejó a Colón con las manos vacías en Resistencia
El parte médico de Fernando Gago tras ser operado de urgencia por un “infarto agudo”
Así quedó la tabla de posiciones de la Primera Nacional tras la derrota de Colón
Mayer en Rosario: “Milei encabezó un acto demostrando que se puede construir desde el diálogo”

LO MÁS VISTO

El fútbol santafesino, de luto: falleció Lautaro Fagioli

1

El fútbol santafesino, de luto: falleció Lautaro Fagioli

2

Tragedia en la Panamericana: la nena de dos años que murió era hija de un músico de Rodrigo Tapari

3

Flor Vigna se lanzó a una plataforma para adultos y se filtraron las fotos

4

En Resistencia, Colón perdió 1-0 contra Chaco For Ever

5

Un hombre atacó a policías con temibles armas blancas

Te puede interesar

  • Objetan las reformas para integrar la Corte Suprema de la Nación
  • Más de 350 mil personas celebraron el Día de la Bandera frente al Monumento restaurado
  • Aguirre voló en Rafaela y se quedó con la pole récord del Turismo Carretera
  • Realizaron un banderazo en Parque Lezama para exigir la liberación de Cristina Kirchner
  • Tras un breve romance, Daniela Celis confirmó su separación de Nick Sicaro
  • Noruega frena la inteligencia artificial en primarias y financia el regreso de los libros impresos
  • Un gol en contra de Peinipil dejó a Colón con las manos vacías en Resistencia
  • El parte médico de Fernando Gago tras ser operado de urgencia por un “infarto agudo”

Política

Desde los máximos tribunales de las provincias Objetan las reformas para integrar la Corte Suprema de la Nación
Buenos Aires Realizaron un banderazo en Parque Lezama para exigir la liberación de Cristina Kirchner
Día de la Bandera Mayer en Rosario: “Milei encabezó un acto demostrando que se puede construir desde el diálogo”
Acto por el Día de la Bandera En Rosario, Milei definió a Belgrano como “un pionero de las ideas de la libertad”
En Rosario y frente al Monumento Pullaro recogió la bandera de Belgrano: “Igualdad y libertad”

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Plaza San Martín: su puesta en valor se definió junto con vecinos y escuelas
Santa Fe ciudad Facundo Zuviría brilla más: inauguraron 12 cuadras de guirnaldas lumínicas para potenciar el comercio local
Este domingo El arranque del invierno será con frío y nublado, pero sin lluvias en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Luego de un proceso participativo Los santafesinos ya decidieron qué hacer con la emblemática Plaza San Martín

Sucesos

Suspenden los shows Tragedia en la Panamericana: la nena de dos años que murió era hija de un músico de Rodrigo Tapari
Departamento San Justo Cayó una avioneta en una zona rural de Cayastacito
Allanamientos simultáneos En Santa Fe y Santo Tomé: operativo contra el microtráfico terminó con tres detenidos
En la zona norte Dramático incendio en Santa Fe: bomberos rescataron a un hombre y a uno de sus perros
Córdoba Caso Agostina Vega: indagaron a la tercera detenida y levantaron el secreto de sumario

Información General

Educación en jaque Noruega frena la inteligencia artificial en primarias y financia el regreso de los libros impresos
Buenos Aires Miles de fanáticos despiden al youtuber "Gaspi" en el Obelisco
Una fecha con historia ¿Por qué se celebra el Día de la Bandera el 20 de junio en Argentina?
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 20 junio de 2026
Memorias de Santa Fe El Litoral y la histórica final entre Uruguay y Argentina durante el primer mundial de fútbol de 1930
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar