+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Mundial de Rugby

Los 23 Pumas que van por la gloria eterna

Con un solo cambio respecto a cuartos (Bertranou por Cubelli), Argentina buscará llegar por primera vez en la historia a la final.

Los 23 Pumas que van por la gloria eternaLos 23 Pumas que van por la gloria eterna

Jueves 19.10.2023
 12:22
Seguinos en
Leonardo Senatore
Por: 
Leonardo Senatore

Michael Cheika dio a conocer los 23 jugadores que van a representar a la selección Argentina de rugby en la semifinal del mundial aquí en Francia. El rival, serán los All Blacks que también ya tienen sus elegidos.

Sorpresivamente, Gonzalo Bertranou será el medio scrum titular y llevará la 9 este viernes en el Stade de France.

Mirá también

Bertranou por Cubelli la única variante de Los Pumas para la semi ante los All Blacks

Se esperan lluvias para la hora del partido, algo que no nos favorece del todo ya que Nueva Zelanda está muy acostumbrado a jugar con esas condiciones.

Argentina va en busca de su primera final en un Mundial. Crédito: Prensa UAR

Pero volviendo a lo del medio scrum, fue sorpresivo ya que Cubelli estuvo presente frente a Gales y creo que cumplió con creces. El equipo rindió mejor y se sentía su presencia en cancha.

Más allá de esa modificación no hay muchas novedades, el resto del equipo: 1- Thomas Gallo, 2 - Julián Montoya, 3 - Fran Gómez Kodela, 4 - Guido Petti, 5 - Tomás Lavannini, 6 - Juan Martín González, 7 - Marcos Kremer, 8 - Facundo Isa, 9 - Gonzalo Bertranou, 10 - Santiago Carreras, 11- Mateo Carreras, 12 - Santiago Chocobares, 13 - Lucio Cinti, 14 - Emiliano Boffelli y 15 - Juan Cruz Mallia.

Tenemos delante a un equipo que ganó 3 veces la Copa Mundial de Rugby: en 1987, 2011 y 2015. Nosotros jugamos por tercera vez la semifinal de un mundial: antes, en 2007 y 2015.

¿Qué quiero decir con esto? La presión es toda de ellos, creo que si el equipo arranca bien y marcamos primero, a los de negro se les va a venir mucha presión encima, esta claro que nuestro partido deberá ser perfecto, corrigiendo los errores defensivos, sobre todo el no esperar tanto sino por el contrario ir a buscarlos bien arriba quitarles tiempo y espacio para que no puedan realizar su juego de ataque que con espacios es imparable.

Mirá también

Vivir el presente

El line puede llegar a ser una fortaleza este fin de semana y hay que sacarle provecho como así también el maul que viene siendo regular. Ahí podemos lastimarlos.

En el scrum estará la psicología del partido, por ende, Argentina tendrá que cambiar la tendencia que por ahora no viene siendo la mejor.

Los Pumas están muy bien en cuanto a la disciplina y hay que mantenerlo: cometimos pocas infracciones ante Gales. El juego con el pie es otro punto que nosotros podemos explotar más, sobre todo en las pelotas a competir ya que tenemos un especialista de nivel mundial como Emiliano Boffelli.

Argentina va en busca de su primera final en un Mundial. Crédito: Prensa UAR

Falta poco para que nos enfrentemos al mejor país de rugby de la historia en una semifinal en París. El partido más complicado de la historia para Los Pumas, pero ¿qué más lindo que eso? Si nosotros nacimos peleandola, yo creo en este equipo y confío muchísimo en estos jugadores. Si anotamos temprano y le trasladamos la presión a los All Blacks vamos a ganar porque ya no es como antes que a los 60 minutos nos quedábamos sin nada. Ahora en el banco tenemos de todo: Sclavi un toro que entra siempre muy bien; Agustín Creevy, nuestra leyenda y de los mejores hookers del mundo en la historia y ahora; Moroni. Qué te voy a decir de Tute si ya lo vieron todos: es alguien diferente con una entrega total a quien le encanta jugar estos partidos; Bello: el ex Atlético del Rosario está jugando bárbaro; Bazán Vélez potencia y velocidad asegurada; Nico Sánchez un diez que jugaría de titular en muchísimos seleccionados del mundo y con el 100% de efectividad demostrando un gran momento.

Está todo dicho, el Viernes en el Stade de France Los Pumas van por la gloria. Nosotros empujemos desde donde nos toque.

Vamos Argentina!!!

(*) Puma 696 (2008-2018)

Seguinos en
Sobre el Autor
Leonardo Senatore
Por: 
Leonardo Senatore
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Los Pumas
Polideportivo
Mundial de Rugby
Rugby

Además tenés que leer:

  • Por Leonardo Senatore Vivir el presente
  • Misión Francia Bertranou por Cubelli la única variante de Los Pumas para la semi ante los All Blacks
TENES QUE SABER
Con menos de 40 choferes de apps inscriptos, el municipio de Santa Fe ¿retendrá coches ilegales?
Irán entra en "modo supervivencia" lo que lo vuelve impredecible y peligroso, según un analista
Los complejos exportadores evolucionan entre el RIGI, las retenciones y la apertura
Impactante descubrimiento de un arsenal enterrado en el sur de Santa Fe
Cambio de abogado y nueva fecha: Tapia no declara el 5 y fue citado para el 12 de marzo

Te puede interesar:


  • Insólito cruce entre Martín Caparrós y José Chatruc por sanciones en el fútbol
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Catherine Fulop y la llegada de su nieta: "Las contracciones empezaron en la cancha"
  • Faustino Oro, a una partida de ser el Gran Maestro más joven de la historia
  • Santa Fe: 98% de escuelas abiertas y 67.553 docentes completaron la declaración jurada de asistencia
  • Con menos de 40 choferes de apps inscriptos, el municipio de Santa Fe ¿retendrá coches ilegales?
  • Irán entra en "modo supervivencia" lo que lo vuelve impredecible y peligroso, según un analista
  • Los complejos exportadores evolucionan entre el RIGI, las retenciones y la apertura

Política

Visita al Centro de Monitoreo de Visa Milei: “Bajar impuestos y desregular es devolver la propiedad privada”
Tras resolver demoras judiciales La fiscalía pide que se fije fecha de juicio para Cristina Kirchner por el caso Hotesur-Los Sauces
En medio del conflicto con Irán Presti asiste en Miami a una cumbre militar de países aliados de Estados Unidos en la región
Primera aparición pública Nahuel Gallo rompió el silencio tras 448 días detenido: "Fuimos una ficha de cambio"
Se harán el 25 y 26 de marzo Habrá audiencias públicas en Diputados antes de tratar la Ley de Glaciares

Área Metropolitana

Ciudad capital Con menos de 40 choferes de apps inscriptos, el municipio de Santa Fe ¿retendrá coches ilegales?
Alumbrado público Santa Fe reducirá hasta un 50% el consumo eléctrico con el nuevo sistema LED
Santa Fe ciudad Se formó un socavón en la Peatonal San Martín y preocupa a comerciantes
Ciudad de Santa Fe El curioso caso de la niña que perdió su querido peluche, y una oficina municipal se lo encontró
Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Detuvieron a tres personas Impactante descubrimiento de un arsenal enterrado en el sur de Santa Fe
Santa Fe ciudad Intentó llevarse una mesa de un comercio en la Peatonal San Martín y terminó tras las rejas
Tribunales El jurado halló culpables a los hombres acusados del femicidio de Alejandra Vargas en San Justo
Posible femicidio Horas decisivas para el policía detenido tras la muerte de su pareja en Recreo
Microtráfico en Santo Tomé Prisión para la kiosquera que vendía cocaína desde su almacén en Villa Adelina

Información General

Domingo 8 de marzo A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Miércoles 4 de marzo De dónde es el afortunado apostador que se llevó $780 millones en el Quini 6
Reproches e ironías Insólito cruce entre Martín Caparrós y José Chatruc por sanciones en el fútbol
Sorteo del miércoles 4 de marzo Quini 6: estos son los números favorecidos
Sorteo Banco Macro y Visa te llevan a la Copa Mundial de la FIFA 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar