+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Cotizan en euros....

Atlético de Rafaela y Florida de Clucellas cobrarán por derechos de formación

El Deportivo Calahorra de la segunda B de España deberá pagarle a Atlético de Rafaela una cifra que ronda los 186.000 euros por mecanismo de solidaridad, mientras que la Florida de Clucellas también percibirá lo suyo: unos 12.000 billetes de la misma moneda.

Atlético de Rafaela y Florida de Clucellas cobrarán por derechos de formaciónAtlético de Rafaela y Florida de Clucellas cobrarán por derechos de formación

Sábado 3.7.2021
 10:27

Todo ingreso económico es bienvenido en cualquier club. Y más en estas épocas de pandemia, de crisis, en donde tanto cuesta "conseguir el mango". Y en este sentido, Atlético de Rafaela y Florida de Clucellas recibieron buenas noticias. En los próximos días recibirán una interesante suma de dinero proveniente de España. El protagonista es Tomás Bonilla.

El futbolista de 23 años fue transferido en el 2019 de la crema a Atlético San Jorge, club en el cual estuvo apenas unos meses ya que en agosto de dicho año firmó por una temporada con el Deportivo Calahorra de la Segunda División B de España. A fuerza de goles y destacados rendimientos se ganó su lugar en el primer equipo español, ya que venía jugando en segunda (amateur), y en enero del 2020 tuvo su debut oficial en el fútbol europeo profesional y las buenas actuaciones llevaron a que renovar su contrato hasta junio de 2021, según informó La Opinión de Rafaela.

En las últimas horas la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA dio a conocer el fallo de la demanda efectuada por Atlético y Florida al club español, por los derechos de formación del delantero Tomás Bonilla.

Según la resolución, la demanda fue parcialmente aceptada y a la "Crema" le corresponderían 186.054 euros en concepto de indemnización por formación, más el 5% de interés anual devengados a partir del 16 de diciembre de 2019 hasta la fecha del efectivo pago. Algo así como unos 21 millones de pesos.

Bonilla es oriundo de la localidad de Clucellas, formado en Florida. En 2011 llegó a Atlético donde estuvo siete años y no llegó a debutar en Primera. Fue partícipe del equipo campeón de Reserva de la B Nacional, con Lito Bottaniz como DT (en el 2018).

Los directivos de la 'Flora' también efectuaron su reclamo y bajo los mismos parámetros de intereses y tiempos nombrados anteriormente, le corresponderían unos 12 mil euros. Casi 1.400.000 de pesos.

Si bien se trata de una resolución firme, el club español aún no dio respuesta alguna y podría apelar los fallos. En caso de que el Calahorra no abone lo dispuesto por FIFA o no apele dentro de los 45 días hábiles quedará inhabilitado para incorporar jugadores. Por lo cual, todo hace suponer de que los españoles pagarán el dinero que corresponde, lo cual sin dudas, será una ayuda que le vendrá muy bien a la Crema y a la Flora.

En lo que respecta al delantero, días atrás se despidió del Deportivo Calahorra con el siguiente mensaje que dejó en sus redes sociales: "Finalizan dos hermosas temporadas en este gran club al cual estoy muy agradecido por ayudarme a crecer en todo momento personal y futbolísticamente en los que fueron mis primeros pasos lejos de casa y sintiéndome uno más de ustedes desde el primer momento!! Me llevo grandes amistades y personas maravillosas que gracias a este deporte pude conocer".

#TEMAS:
Edición Impresa
Rafaela

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
¡Celebremos Navidad!
“Párense de Manos III”: quiénes ganaron las peleas en el evento que mezcló boxeo y música
Avanza la construcción de nuevos pabellones de aislamiento en la Cárcel de Coronda
Seis heridos en Flores: condujo cinco cuadras a contramano, chocó y volcó
Una joven policía murió atropellada en un control vial sobre la Ruta 9

Te puede interesar:


  • Diego Colotto: “Colón es un club de Primera y va a volver a Primera”
  • En el Parque Federal: secuestro de piroctenia y fuga de varios menores
  • De fábulas y tragedias
  • El bazar de los juguetes
  • El "árbol" de Navidad
  • ¡Celebremos Navidad!
  • “Párense de Manos III”: quiénes ganaron las peleas en el evento que mezcló boxeo y música
  • Avanza la construcción de nuevos pabellones de aislamiento en la Cárcel de Coronda

Política

Más cambios Alejandra Monteoliva designó a la nueva cúpula de la Policía Federal Argentina
Obra clave Avanza la construcción de nuevos pabellones de aislamiento en la Cárcel de Coronda
Dirigentes y poder territorial Vientos del sur
Trayectoria política Diploma a Reviglio
Despedida de año Petri volvió a los patios de Derecho

Área Metropolitana

Operativo Dengue: el municipio intensifica controles en la Terminal, el Cementerio y balnearios
Ciudad de Santa Fe Proyectan remodelar el hall del mítico Teatro Municipal: una por una, cómo serían las obras
Del arzobispo Fenoy y obispo Vecino Mensaje de Navidad de la Iglesia santafesina: un llamado "revolucionario" y "contracultural" frente a la violencia
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Tormentas de variada intensidad Se renovó el alerta amarillo en la ciudad de Santa Fe para las últimas horas del sábado

Sucesos

A la altura de Colonia San José En ruta 19: rescatan a dos hombres atrapados tras un choque entre un auto y un camión
Intervención preventiva En el Parque Federal: secuestro de piroctenia y fuga de varios menores
Buenos Aires Seis heridos en Flores: condujo cinco cuadras a contramano, chocó y volcó
Córdoba Una joven policía murió atropellada en un control vial sobre la Ruta 9
Santa Fe Descarriló un tren del Belgrano Cargas: vagones volcados y calles cortadas

Información General

Desde Sunchales a Sudamérica Sancor Seguros celebra 80 años de trayectoria, crecimiento e innovación
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de diciembre de 2025
Minuto a minuto Santa Tracker, la aplicación para seguir el recorrido de Papá Noel en vivo
Afectando a una gran parte de la provincia Así avanza la tormenta por la ciudad y el centro santafesino
Desde el SMN Rosario, Constitución, San Lorenzo e Iriondo en alerta amarilla por tormentas durante este sábado
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar