Patricia Bullrich cuestionó con dureza a la dirigencia de Newell’s Old Boys por el episodio que involucró a seis jugadores infantiles que se tomaron una foto con Ignacio Malcorra, figura de Rosario Central. La ministra de Seguridad deslizó que la decisión del club pudo haber estado influenciada por la barra brava.
Bullrich acusó a Newell’s de ceder ante la barra por el caso Malcorra“¿El presidente actuó por decisión propia o lo apretó la barra?”, escribió Bullrich en su cuenta de X. “Es una vergüenza lo que pasó”, agregó en referencia al tratamiento interno que el club aplicó tras la viralización de la imagen en un partido disputado en Funes.
La historia generó una fuerte repercusión cuando se conoció que el formador Carlos Panciroli habría reprendido a los chicos por la foto. Aunque el club negó sanciones formales, reconoció que el hecho fue abordado con los padres en un ámbito privado.
¿Rivalidad o exageración?: sancionaron a seis chicos de Newell’s por una foto con MalcorraBullrich, en tanto, aseguró que su cartera avanzará con medidas para reforzar el derecho de admisión en los estadios. “Vamos a ir a fondo: los violentos no van a entrar”, sentenció, en alusión a las presiones que, según ella, aún ejercen sectores ligados a las barras.
En su comunicado, Newell’s afirmó que “la institución no ha realizado ninguna sanción disciplinaria formal” y llamó a la reflexión sobre la exposición mediática de niños. Malcorra, jugador involucrado en la imagen, es padre de uno de los chicos que jugaba ese día y accedió al pedido de los pequeños sin prever la polémica que se desataría.