Newell’s Old Boys de Rosario recuperó el liderazgo al vencer 2-0 a Argentinos Juniors por la novena fecha del Torneo Inicial del fútbol argentino.
Maximiliano Rodríguez y Pablo Pérez anotaron los goles del ganador, que llegó a 20 puntos y está solo en la vanguardia. Lo sigue de cerca San Lorenzo (19), que se trepó momentáneamente a lo más alto de las posiciones al ganarle 3-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata en uno de los encuentros adelantados del sábado.
El triunfo de Newell’s, campeón del último Torneo Final, pudo ser más amplio, ya que Pablo Migliore le atajó un penal a Rodríguez cuando el partido estaba 1-0. Con la derrota, Argentinos (14) perdió la chance de alcanzar a su rival.
El entrenador de Newell’s, Alfredo Berti, dijo que es "lógico" que los hinchas se ilusionen con volver a pelear el campeonato por "todo lo que muestra el equipo, que estuvo bien".
De todos modos, el técnico que sucedió a Gerardo Martino, ahora en el Barcelona de España, precisó: "El mensaje siempre es el mismo: la idea es estar en el pelotón de los que pelean hasta el final".
Por otra parte, tanto Boca Juniors (16) como River Plate (14) ganaron sus respectivos partidos y llegarán con mayor confianza al superclásico entre ambos de la semana que viene.
Con dos goles de Emmanuel Gigliotti, Boca le ganó 2-0 a Quilmes en la Bombonera, en el regreso de Juan Román Riquelme tras recuperarse de una lesión. Así, tras el empate sin goles ante Argentinos en la fecha anterior, el "xeneize" volvió al triunfo.
Mientras, River Plate se impuso por 1-0 en su visita ante Lanús (13) con un tanto de Gabriel Mercado sobre el final, en un partido que terminó con polémica.
"Lo del árbitro fue una vergüenza, no puedo pensar en otra cosa", se quejó el defensor de Lanús Paolo Goltz por una infracción recibida que no fue cobrada, tras lo cual él cometió otra falta que derivó en un tiro libre para River, desde el que llegó el gol del triunfo.
Por su parte, Tigre (10) venció 1-0 a Colón de Santa Fe (10) con un tanto de Ramiro Leone, que convirtió cuando su equipo ya estaba con diez jugadores por la expulsión de Sergio Araujo. Desde entonces, el rival se descontroló y sufrió tres expulsiones: Maximiliano Caire, Rubén Ramírez y Lucas Landa.
Belgrano (12) se aprovechó del mal momento de Racing (2) y lo aplastó 3-0 con dos goles de César Pereyra y otro del uruguayo Carlos Bueno.
Con este resultado, el ganador sumó su quinto encuentro sin reveses, mientras que Racing, inmerso en una crisis institucional y futbolística, sigue último y sin victorias en nueve encuentros.

































