+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Repechaje

Final del sueño para Bolivia: Irak se quedó con el último boleto al Mundial 2026

En un final dramático en México, Bolivia cayó 2-1 ante Irak en el último repechaje internacional. El equipo de Óscar Villegas luchó hasta el minuto 97, pero no logró quebrar el cerrojo asiático.

Final del sueño para Bolivia: Irak se quedó con el último boleto al Mundial 2026Final del sueño para Bolivia: Irak se quedó con el último boleto al Mundial 2026

Miércoles 1.4.2026
 14:23
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La ilusión de toda una generación boliviana de regresar a una Copa del Mundo tras 32 años de ausencia se estrelló esta madrugada contra la efectividad de Irak.

En el Estadio BBVA de Monterrey, el equipo dirigido por Óscar Villegas no pudo completar la remontada y terminó cediendo el último cupo disponible para la cita de Norteamérica 2026.

Irak vuelve a un Mundial tras 40 años y deja a Bolivia a las puertas de la gloria. Credito: REUTERS/Raquel Cunha

El encuentro comenzó cuesta arriba para el representante de la CONMEBOL. Apenas a los 10 minutos, Ali Al Hamadi conectó un cabezazo certero tras un córner de Amir Al Ammari para poner el 1-0.

El gol sacudió a Bolivia, que tardó en reaccionar pero encontró en la jerarquía de Ramiro Vaca el eje para volver al partido.

Mirá también

Colón es uno de los punteros y se extiende la promo hasta el sábado

Tras un par de avisos desde fuera del área, a los 39 minutos llegó el desahogo: Vaca asistió por bajo y Moisés Paniagua definió con derecha para estallar el grito de gol boliviano en suelo azteca.

El zarpazo asiático y la resistencia de Basil

En el complemento, cuando Bolivia parecía mejor plantada para buscar el triunfo, Irak dio el golpe definitivo.

Mirá también

Pirelli prueba en Suzuka los compuestos de 2027 con Hadjar, Lawson y Lindblad

A partir de allí, el partido se convirtió en un monólogo de la "Verde". Villegas movió el banco y volcó al equipo al ataque, buscando el empate que forzara el tiempo suplementario.

Agonía en tiempo de descuento

Los últimos quince minutos fueron de asedio total boliviano. A través de la pelota parada, Bolivia metió a Irak en su propia área.

En el extenso tiempo de descuento, la "Verde" tuvo cuatro chances claras para cambiar su destino: un cabezazo de Lucas Macazaga que rozó el palo, un remate de Juan Godoy bloqueado in extremis y un zurdazo de Enzo Monteiro que se fue besando el travesaño.

Irak vuelve a un Mundial tras 40 años y deja a Bolivia a las puertas de la gloria. Credito: REUTERS/Raquel Cunha

Pese al empuje y al esfuerzo físico, el pitazo final decretó el regreso de Irak a la máxima cita internacional tras su única participación en México 1986.

Los asiáticos se integrarán al Grupo I junto a Francia, Senegal y Noruega. Para Bolivia, queda el sabor amargo de haber estado a un solo paso de la gloria, obligada ahora a replantear el proceso de cara a la próxima eliminatoria.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Bolivia
Copa Mundial de la FIFA México/Estados Unidos/Canadá 2026
FIFA

Además tenés que leer:

  • Gran movimiento en la sede Colón es uno de los punteros y se extiende la promo hasta el sábado
  • Fórmula 1 Pirelli prueba en Suzuka los compuestos de 2027 con Hadjar, Lawson y Lindblad
TENES QUE SABER
Liquidaciones del agro cayeron un 15% en el primer trimestre de 2026
Desde el CODE explicaron cómo será Artemis II, la nueva misión tripulada a la Luna
Distinción para "Resiliente", una obra teatral contra el "sálvese quien pueda"
Ya se puede descargar el nuevo SEOM y recibir los $30.000 de bienvenida
IPCVA: Mario Ravettino fue ratificado como vicepresidente por dos años

Te puede interesar:


  • La industria y el agro empujaron la economía provincial en enero
  • Cómo funcionarán los servicios municipales durante Semana Santa en la ciudad
  • Prisión preventiva para miembro de la banda de Los Sopapitas por un crimen narco en Villa Hipódromo
  • Colón es uno de los punteros y se extiende la promo hasta el sábado
  • Vivir apurados: cómo el ritmo de vida acelerado se convirtió en un factor clave de estrés
  • Liquidaciones del agro cayeron un 15% en el primer trimestre de 2026
  • Desde el CODE explicaron cómo será Artemis II, la nueva misión tripulada a la Luna
  • Distinción para "Resiliente", una obra teatral contra el "sálvese quien pueda"

Política

Lucha de poderes Casa Rosada enfrenta una avanzada judicial que no sólo tiene que ver con el caso Adorni
Boletín Oficial El Estado subasta terreno en la ciudad de Santa Fe: ubicación, precios y requisitos para acceder
Datos del Indec La baja en la actividad fabril derrumbó -8,1% el consumo de gas
Justicia Federal Dos de los pliegos remitidos al Senado apuntan a cubrir vacantes en Santa Fe
Entrevista con El Litoral Pullaro: “Este modelo económico empieza a mostrar dificultades”

Área Metropolitana

Pronóstico para los próximos meses Un otoño con gusto a verano: prevén temperaturas más altas de lo normal en Santa Fe
Santa Fe ciudad Ya se puede descargar el nuevo SEOM y recibir los $30.000 de bienvenida
Miércoles 1 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Santa Fe Guerra, petróleo y aumento del gasoil: cómo podría impactar este "combo" en el servicio de colectivos
Prónostico Miércoles caluroso y parcialmente nublado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Prisión preventiva para miembro de la banda de Los Sopapitas por un crimen narco en Villa Hipódromo
Video Neuquén: incendiaron autos de alta gama de una agencia y el dueño apuntó a una joven con la que tenía un vínculo
Video Escándalo en Buenos Aires: alumnos recrearon un fusilamiento al presentar sus buzos de egresados
Patagonia Neuquén: buscan a dos mujeres desaparecidas en Cutral Co y San Martín de los Andes
A tiempo Reconquista: efectivos de la PDI salvaron la vida de un bebé de 1 año tras asistirlo por asfixia

Información General

Este 1° de abril Desde el CODE explicaron cómo será Artemis II, la nueva misión tripulada a la Luna
Lanzamiento FOTON refuerza su apuesta por el campo con nuevas pickups y tecnologías de movilidad sustentable
Anses Aumento de las jubilaciones: de cuánto será el haber mínimo y cómo impacta el aumento
Alerta por violencia escolar Crimen en escuela de San Cristóbal: pediatras alertan por armas y salud mental
Tras el cierre de la delegación del Renar Santa Fe: reclamos por la falta de entrega voluntaria de armas y dudas sobre qué hacer con las heredadas
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar