+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Campeonato Santafesino de Motocross

Reviviendo la emoción sobre dos ruedas

Luego de seis años de ausencia, volvió el motocross al Automóvil Club Santa Fe. Más de 1200 personas presenciaron el muy buen espectáculo que tuvo a 90 motos que llegaron de distintos puntos del país.

Reviviendo la emoción sobre dos ruedasReviviendo la emoción sobre dos ruedas

Miércoles 17.7.2024
 9:50
Seguinos en

El rugir de motores y el polvo levantado marcaron el regreso triunfal del Campeonato Santafesino de Motocross los días 13 y 14 de julio en el circuito del Automóvil Club Santa Fe. Este evento, que no se celebraba en un formato de alto impacto provincial desde hacía más de seis años, atrajo a más de 90 motos provenientes de diversas provincias argentinas, incluyendo Santa Fe, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Córdoba y Buenos Aires.

La cuarta fecha del campeonato fue todo un espectáculo para los aficionados del motocross. Con un público que superó los 1200 espectadores, los espacios del Automóvil Club Santa Fe se llenaron de entusiasmo y adrenalina durante todo el fin de semana. El clima favorable contribuyó a una distracción perfecta para las competencias, donde cada categoría y cada participante demostraron sus genialidades y la pasión que despierte el deportes de las dos ruedas.

Mirá también

Qué necesita el autódromo de Buenos Aires para tener carreras internacionales de 1er nivel

El éxito del evento se debió en gran medida a la organización impecable del Automóvil Club Santa Fe, respaldada por figuras clave como José "Toto" Salas, Maximiliano Herrero "Polaco" y Mario Germán Bruno. La preparación meticulosa de la pista estuvo a cargo de pilotos experimentados como Fernando Sequeira, Gabriel Moyano y Leandro Yakin, junto con el equipo de prensa liderado por Fermín Gutiérrez, quienes aseguraron que todo estuviera listo para la acción sobre la pista.

Un circuito preparado para la fiesta de las motos. El clima acompañó y por eso el espectáculo fue de alto impacto emocional, tanto para los participantes como para el público en general.

Las diferentes categorías del campeonato ofrecieron una muestra diversa de habilidades y emociones:

  • Principiantes: Bautista Uberti se destacó entre los pilotos con poca experiencia, llevándose el primer lugar.
  • En la Promocional: Lorenzo Czudaj demostró su buen momento en la categoría de experiencia intermedia al obtener la victoria. El festejo emocionante fue reconocido por el público que presenció el gran espectáculo.
  • En categoría Junior: Francesco Bruno brilló entre los pilotos con gran experiencia, asegurando el primer puesto con su destreza en la pista.
  • Mx2 y Mx1: Tito Godio y Esteban Preser dominaron las categorías de 250cc y 450cc respectivamente, mostrando un nivel profesional excepcional que el público reconoció rápidamente con aplausos.
  • Mx3: Alejandro López demostró que la experiencia es un factor determinante al ganar entre los pilotos mayores de 32 años, algunos con más de 60 años de edad.
  • Nacional y Damas: Claudio Drueta y Angelina Catalano destacaron en sus respectivas categorías, mostrando la diversidad y el talento en el motocross santafesino y también argentino.
  • Minis: Los jóvenes pilotos también tuvieron su momento, con León Todini llevándose la victoria en la categoría de motos para niños de 5 años.

El impacto y el futuro

El éxito y la respuesta entusiasta del público y los participantes confirman el potencial del motocross como deporte de alto impacto en Santa Fe. Con planes para futuras competiciones en el circuito santafesino, los organizadores y aficionados esperan continuar promoviendo este emocionante deporte y proporcionando plataformas para el crecimiento y desarrollo de nuevos deportistas.

El Campeonato Santafesino de Motocross no solo celebró la pasión por las dos ruedas después de seis años de ausencias, sino que también reafirmó el compromiso de la comunidad motociclista con la competencia justa y el espectáculo emocionante que solo el motocross puede ofrecer. Como en otros deportes, en esta oportunidad, los amantes de las motos compartieron terceros tiempos maravillosos donde aparecieron las anécdotas contadas por los experimentados deportistas.

Seguinos en

#TEMAS:
Polideportivo

Además tenés que leer:

  • Con qué categorías hubo charlas... Qué necesita el autódromo de Buenos Aires para tener carreras internacionales de 1er nivel
  • Luego de las prácticas en F1 Colapinto cerró su fin de semana de ensueño con un cuarto puesto en al Fórmula 2
TENES QUE SABER
De vigas, pilotes, columnas y tableros: la obra del nuevo Puente Carretero llegó al 40%
Salud digestiva: cómo se relacionan intestino, mente y sistema inmune
Con 950 asistentes, el Congreso de Educación Privada pone el foco en una nueva ley provincial
Irán volvió a sembrar dudas sobre su presencia en el Mundial
Paul McCartney vuelve a grabar con los Rolling Stones

Te puede interesar:


  • Autos 0 km en mayo: fuerte ofensiva de las automotrices con tasa 0%
  • Murió Ted Turner: quién fue el fundador de CNN que transformó la televisión mundial
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este miércoles 6 de mayo
  • El Litoral y Google: capacitación avanzada en IA para la redacción
  • Pablo Cuevas y Andrés Velazco, las voces de la experiencia tras el empate entre Juventud y Ferrocarril del Estado
  • De vigas, pilotes, columnas y tableros: la obra del nuevo Puente Carretero llegó al 40%
  • Salud digestiva: cómo se relacionan intestino, mente y sistema inmune
  • Con 950 asistentes, el Congreso de Educación Privada pone el foco en una nueva ley provincial

Política

Proyecto de ley La Nación busca quitar a Rosario subsidios al gas natural por zona fría
Este jueves 7 El Senado de Santa Fe rendirá homenaje a Danilo Kilibarda
Justicia Federal Una cautelar interpuesta por Felipe Michlig obliga a la Nación a reparar la Ruta 34
Espacio de enseñanza Accesorios de moda con materiales reciclados: comenzó el taller impulsado por Galnares
Desde este miércoles Santa Fe en la Expo San Juan Minera 2026: agenda de cooperación y empresas presentes

Área Metropolitana

Santa Fe - Santo Tomé De vigas, pilotes, columnas y tableros: la obra del nuevo Puente Carretero llegó al 40%
En 19 cuadras más Amplían la recolección de residuos en Villa del Parque
Hasta el 15 de mayo Santa Fe: convocan a escuelas para sumarse a la recolección de abrigo
Miércoles 6 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pedido desde el Concejo Tras las amenazas en escuelas, la lupa está sobre la venta de armas en Santa Fe: ¿se cumple la norma?

Sucesos

Tragedia Murieron dos operarios en Salta mientras reparaban una cloaca: investigan las causas del accidente
Operativo en el norte provincial Interceptaron una avioneta con más de 400 kilos de cocaína en una pista clandestina en Vera
Con un “bozal legal digital” Recuperó la libertad el influencer imputado por apuestas ilegales: "Ya aprendí, entiendo todo"
Inseguridad en Santa Fe Entró a robar en una verdulería de María Selva, se lastimó las manos y terminó detenido
Tiroteos y amenazas Allanamientos por violencia armada en Santa Fe: tres detenidos y secuestros clave

Información General

Edición 2026 El salto tecnológico en la siembra: precisión eléctrica y soluciones aéreas llegan a AgroActiva
Solicitada Ante reclamos efectuados por un grupo de inversores, Pilay S.A informa
Incidente Fiesta del Surubí: una lancha volcó tras ser embestida durante la largada en Goya
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Aries: 06 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Tauro: 06 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar