+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

EE.UU atacó Venezuela
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Primera reunión del año

Turf: Las Flores abrió su temporada de carreras 2024 con la Copa UTTA-OSPAT

El clásico de la jornada, sobre 1.600 metros, llevó el nombre del gremio. El triunfo fue para Laudrup, que se impuso con una fuerte atropellada en la recta final. También se llevó a cabo el Especial Argentina Triple Campeón Mundial – Copa Claudio “Chiqui” Tapia.

Turf: Las Flores abrió su temporada de carreras 2024 con la Copa UTTA-OSPATTurf: Las Flores abrió su temporada de carreras 2024 con la Copa UTTA-OSPAT

Miércoles 21.2.2024
 0:45
 / 
Actualizado al Miércoles 21.2.2024 10:46hs
Redacción EL
Redacción EL
|

El Hipódromo de Las Flores de la ciudad de Santa Fe disfrutó este domingo 18 de febrero de su primera reunión de 2024, con una jornada que tuvo 10 carreras y se inició al mediodía.

El Clásico Apertura - Copa UTTA-OSPAT fue la competencia principal, que además cerró la tarde. Esta prueba fue ganada por el caballo Laudrup, del stud Marisol. Con el ajustado trabajo del jockey Miguel Pérez, Laudrup pasó al frente del lote faltando 100 metros en el clásico y consiguió superar a Eritrean por dos cuerpos al cabo de 1m37s82/100 para los 1.600 metros. En esa definición hubo una particularidad: el vencedor y su escolta son entrenados por el mismo profesional, Daniel Ruben.

La entrega de la Copa UTTA-OSPAT: el presidente del Jockey Club, Carlos Morcillo y el representante de AFA, Ariel Sclafani, con el propietario de Laudrup, Daniel Ruben, del stud Marisol, y el jockey Miguel Pérez. Junto a ellos, Stefanía Felice, Luis Leguiza y Patricio De Iriondo, miembros de la comisión directiva de UTTA.

Con Super Bellman y Joe Who a varios cuerpos en las dos posiciones siguientes, la prueba más importante de la fecha le puso el broche a una reunión hípica que incluyó otro Especial, el de Productos (600 metros), donde venció Intress con otra curiosidad: fue montado por su propio cuidador, Faustino Sayas.

Además, la prueba anterior al clásico (la novena en el orden de la jornada), correspondió al Especial Argentina Triple Campeón Mundial - Copa Claudio "Chiqui" Tapia, sobre 1.000 metros. Allí el vencedor fue Muy Lejos, del stud Los Seis, con la monta de Carlos Benítez y el cuidado de Juan Carlos Nievas.

La entrega de la Copa Claudio “Chiqui” Tapia: en representación de UTTA, Stefanía Felice y Luis Abdeneve, en su carácter de comisión de carreras, junto al presidente del Jockey Club, Carlos Morcillo, y en representación de la AFA Ariel Sclafani, con el jockey Carlos Benítez, el propietario de Muy Lejos, César Luis Ckocker y el cuidador, Juan Carlos Nievas.

En representación de la Unión de Trabajadores del Turf y Afines, las copas del Clásico Apertura fueron entregadas por la vocal Stefanía Felice, el Secretario Tesorero Luis Leguiza y el Secretario Pro Tesorero Agustín Patricio De Iriondo. Ellos mismos, junto a Luis Abdeneve, en su carácter de integrante de la Comisión de Carreras; Carlos Morcillo, Presidente del Jockey Club santafesino, y Ariel Sclafani, en representación de la AFA, ofrecieron los trofeos al jockey Carlos Benítez, al cuidador Juan Carlos Nievas y al propietario de Muy Lejos, César Ckocker, en el Especial con la Copa Claudio “Chiqui” Tapia.

Stefanía Felice destacó que la jornada hípica en el coqueto hipódromo de las Flores colmó la expectativa esperada teniendo en cuenta la crítica de la economía nacional. “Estamos orgullosos de que la Copa UTTA se haya consolidado como referencia en el turf del interior y además en esta jornada se sumó la Copa Argentina Campeón (Claudio “Chiqui” Tapia), una idea y una gestión del gremio, como una forma de jerarquizar la actividad hípica”.

Clásico Apertura - Copa UTTA-OSPATEspecial Argentina Triple Campeón Mundial - Copa Claudio "Chiqui" Tapia
#TEMAS:
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Lucas Blondel le propuso matrimonio a Morena Beltrán en un yate: el emotivo video que emocionó a todos
Detienen en Copacabana a dos argentinos por robo de productos de lujo
Venezuela en el centro de la conversación global: millones de publicaciones tras la captura de Maduro
Ignacio Malcorra es refuerzo de Independiente tras salir de Rosario Central
Incendio en una cervecería de Pilar: denuncian que el fuego comenzó en un salón vecino

Te puede interesar:


  • Suecia debate prohibir el burka y el niqab en espacios públicos
  • Reportaron “ráfagas” de disparos en Caracas, cerca del Palacio Miraflores
  • Quién es quién en el equipo que liderará la transición en Venezuela tras la caída de Maduro
  • Un sismo de 2.8 de magnitud se registró este lunes en Mendoza
  • La justicia favoreció a un padre que pidió dejar de mantener a su hijo de 33 años
  • Lucas Blondel le propuso matrimonio a Morena Beltrán en un yate: el emotivo video que emocionó a todos
  • Detienen en Copacabana a dos argentinos por robo de productos de lujo
  • Venezuela en el centro de la conversación global: millones de publicaciones tras la captura de Maduro

Política

Posición argentina ante el conflicto con el chavismo El Gobierno nacional se despegó de la interna política en Venezuela y reiteró su apoyo incondicional a las decisiones de Trump
Causa por delitos de lesa humanidad La Justicia argentina pidió la extradición de Nicolás Maduro por violaciones a los derechos humanos
En el norte santafesino "Honesto, trabajador y valiente": Pullaro definió a uno de los candidatos para ocupar un lugar en la Corte
Agenda legislativa Reforma Laboral: el Gobierno vuelve a negociar con gobernadores para sumar votos
Calendario para este año Justicia federal: el sistema penal acusatorio se extiende en el país

Área Metropolitana

Cortes y demoras Descarriló otro tren en Santa Fe: esta vez fue en Hernandarias y General Paz
Plenario de Secretarios Festram anunció paro total de 48 horas para esta semana y la próxima
Tras los hechos denunciados Poletti sobre problemas en plazas: "No vamos a permitir agresiones ni vandalismo"
Lunes 5 de enero de 2025 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este lunes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Gran Buenos Aires Incendio en una cervecería de Pilar: denuncian que el fuego comenzó en un salón vecino
Santa Fe Un preso de la cárcel de Las Flores fue apuñalado durante una pelea
Un policía y un civil Condenaron a los cerebros del copamiento a la comisaría de Arroyo Leyes
Intenso comienzo de año Rosario: se registraron 3 crímenes en menos de 48 horas
En Santa Fe Continúa en grave estado el hombre baleado en barrio María Selva

Información General

6 de enero Día Mundial de la Astrología: una tradición ancestral que aún fascina y genera debate
Efemérides Día de Reyes: origen, significado y cómo se celebra el 6 de enero en el mundo
Río Negro La justicia favoreció a un padre que pidió dejar de mantener a su hijo de 33 años
Memorias de Santa Fe El día que la magia de los Reyes Magos no alcanzó para todos
Efemérides Día de la Crema Batida: por qué cada 5 de enero se celebra este clásico de la pastelería
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar