+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Para jugar la Liga Argentina

Unión y Colón se adhieren deportivamente a la CABB

Tras la expulsión de la Federación Santafesina, los equipos de la Capital cumplieron con el pedido de la CABB para jugar la minisede Paraná. Hubo contactos entre Fabián Borro (titular de la CABB) y Roberto Monti (nuevo presidente de la Federación Santafesina) durante el fin de semana.

Unión y Colón se adhieren deportivamente a la CABBUnión y Colón se adhieren deportivamente a la CABB

Martes 6.4.2021
 14:01
Seguinos en

Luego de un fin semana intenso en materia institucional, los equipos de la ciudad que compiten en la Liga Argentina trabajan para lo que será la minisede de Paraná, Entre Rios, más precisamente en el Luis Butta del Atlético Echagüe Club.

En primer lugar, con fecha 2 de abril y la firma de Sergio Guerrero, Director Deportivo de Competencias de la AdC, se notificó a las instituciones afiliadas a la expulsada Federación Santafesina, que vista la situación actual de desafiliación, aquellos equipos de la provincia que compitan profesionalmente en Liga Nacional, Liga Argentina y Torneo Federal, debían adherirse ad referendum en la CABB para poder estar debidamente habilitados.

Al respecto, Alejandro Jaime del club Atlético Unión expresó que "nosotros vamos a competir y debemos acatar el pedido de la organización del torneo y somos optimistas que a nivel asociativo no tengamos inconvenientes para poder continuar con el certamen local". En ese marco, Unión nos facilitó la documentación presentada y se confirma su presencia en Paraná.

Mismo camino ha de tomar Deportivo Norte de Armstrong (por casos covid no estará en La Rioja), Central de Ceres y el Club Atlético Colón. En este último caso, un dirigente aseguró que "casi seguro se presentaría la adhesión".

Tenés que leer

La CABB expulsó a la Federación Santafesina de Básquetbol

Los equipos

Respecto a lo deportivo, Colón decidió dar un cambio estrictamente táctico y prescindió de los servicio de Guillermo Romero (ya fichado por San Isidro) y repatrió al alero mendocino Ariel Ramos. El sabalero entrenó con normalidad y el equipo que conduce Ricardo De Cecco tendrá la necesidad de levantar el récord de 2-8 que tiene en la Conferencia Norte.

Por el lado de Unión, con el ingreso de Miguel Isola en reemplazo del lesionado Alloatti (se pierde toda la Liga), los dirigidos por Juan Ponce recuperan a Elber Depietro y buscarán mantener la punta del certamen con un récord actual de 8 victorias y 2 derrotas.

Nuevo fixture

La AdC confirmó algunos cambios para la minisede de Paraná respecto a horarios de disputa para Union y Colón. Cabe señalar que Sportivo América de Rosario informó casos positivos de Covid por lo que se reduce el mencionado fixture.

Miércoles 7: 16.30, Colón-Central de Ceres; 19, Unión-Villa San Martín. Jueves 8: 16.30, Colón-Tiro Federal; 19, Unión-Central de Ceres. Sábado 10: 16.30, Independiente-Colón; 19, Unión-Tiro Federal. Domingo 11: 16.30, Colón-Villa San Martín y Unión-Independiente. Martes 20: 21.30, Unión-Echagüe y Sp. América-Colón.

Buscando una solución

Roberto Monti reconoció que pudo tomar contacto con Fabián Borro, actual titular de la Confederación Argentina (CABB). "Yo miro para adelante y este tema debemos resolverlo dirigencialmente sin perjudicar lo deportivo. El lunes voy a estar en Rosario para empezar a trabajar en la Federación y he pedido una reunión con Fabián Borro para esta semana", dijo el nuevo titular de la Federación Santafesina.

En tanto, el tucumano Horacio Muratore, ex presidente de CABB y de FIBA, habría tenido contactos telefónicos con la Confederación Argentina por el tema Santa Fe. No tuvo una buena recepción la misiva de expulsión a la Federación Provincial y la notificación a FIBA, por lo que el experimentado dirigente habría pedido que se pueda resolver cuanto antes esta situación.

Seguinos en

#TEMAS:
Colón
Unión
Liga Argentina de básquet
Polideportivo
Básquet

Además tenés que leer:

  • Situación "irregular" y no aceptación de un interventor La CABB expulsó a la Federación Santafesina de Básquetbol
  • Elegidos por la Confederación Tres santafesinos en el quinteto ideal de la Liga Nacional de Básquet
TENES QUE SABER
En la política de Santa Fe, prevalece la cultura del diálogo y del encuentro
La contracción industrial parece haber encontrado un punto de débil retorno
El gobierno busca endurecer sanciones con reformas y un nuevo Código Penal
Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La Cinemateca UNL rinde homenaje a Frederick Wiseman

Te puede interesar:


  • El Departamento de Servicios Sociales del CPCE inició la vacunación antigripal y suma herramientas digitales para sus afiliados
  • Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
  • Dietas por Inteligencia Artificial: la advertencia de una nutricionista sobre los riesgos para adolescentes
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • Ruta 1: licitaron mejoras en los semáforos y anunciaron obras en el tramo hasta Arroyo Leyes
  • En la política de Santa Fe, prevalece la cultura del diálogo y del encuentro
  • La contracción industrial parece haber encontrado un punto de débil retorno
  • El gobierno busca endurecer sanciones con reformas y un nuevo Código Penal

Política

Más allá de las diferencias entre las fuerzas En la política de Santa Fe, prevalece la cultura del diálogo y del encuentro
Lo confirmó el ministro de Justicia El gobierno busca endurecer sanciones con reformas y un nuevo Código Penal
Fueron todas aprobadas el pasado jueves Rápida promulgación de las cuatro leyes sancionadas por Legislatura santafesina
Conferencia en Casa Rosada De nuevo en el atril, Adorni también adelantó un primer paquete de leyes para el Congreso
Audiencia pública Casi 200 expositores opinan en forma presencial sobre la Ley de Glaciares

Área Metropolitana

Jueves 26 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Gobierno Provincial Ruta 1: licitaron mejoras en los semáforos y anunciaron obras en el tramo hasta Arroyo Leyes
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
Ejecución y plazos El nuevo puente Santa Fe–Santo Tomé alcanzó un 37% de ejecución de obra
Con un 91% de avance La nueva guardia del Hospital Alassia se inaugurará entre agosto y septiembre

Sucesos

Inseguridad y violencia Rosario: dos homicidios en ataques a balazos en las zonas norte y noroeste
En Frontera Condenaron a un ladrón que entró a los tiros a una casa y baleó al propietario
Departamento Castellanos Condenaron a un hombre que trató de matar a otro a puñaladas en Sunchales
Debía comenzar este jueves Posponen el juicio por el homicidio de Diego Román en Recreo
Audiencia imputativa Trasladan a Santa Fe al joven acusado de abuso sexual contra su hijo de dos años

Información General

Prevención e innovación El Departamento de Servicios Sociales del CPCE inició la vacunación antigripal y suma herramientas digitales para sus afiliados
Vigentes hasta el 1° de abril Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de marzo de 2026
Liga Profesional San Lorenzo empató con Deportivo Riestra en el debut de Gustavo Álvarez como entrenador
Domingo 29 de marzo A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar