+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ECONOMÍA

Cotizaciones

El dólar blue registró su primera suba del año: a cuánto cerró este jueves

La divisa paralela operó con un alza de $ 20 y los financieros tomaron velocidad con destino a la franja de los $1.100.

El dólar blue registró su primera suba del año: a cuánto cerró este juevesEl dólar blue registró su primera suba del año: a cuánto cerró este jueves

Jueves 4.1.2024
 20:22
 / 
Actualizado al Jueves 4.1.2024 23:23hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Tras la tercer rueda del 2024, los dólares financieros tomaron velocidad con destino a la franja de los $1.100. El Contado con liquidación sube casi un 4% y ya cotiza en $1089,62. En las últimas cinco ruedas acumuló una suba de $218,65, un 25% desde el piso del 27/12 de $870.97.

En el caso del MEP, registra este jueves una suba del 1,7% y alcanza los $1.051,17. En este caso, la cotización recuperó un 12,6% desde el piso del 27/12 de $932,59.

Por su parte, el dólar libre cerró las operaciones de este jueves al alza y cotiza en $ 970 para la compra y $ 1.020 para la venta, con un alza de $ 20 con relación al último cierre.

La brecha, vuelve a niveles del 30% entre las cotizaciones financieras respecto del dólar oficial. En tanto que empiezan a tomar distancia también del dólar libre.

En la jornada de este jueves el Banco Central compró 211 millones de dólares y las reservas brutas subieron a US$23.881 millones. De esta manera la autoridad monetaria acumular reservas, factor clave para pasar los próximos meses a la espera de la liquidación de la cosecha gruesa a fines de abril.

La divisa paralela operó con un alza de $ 20.

La cotización en el Banco Nación se ajustó a $ 831,50 y con estos valores el dólar para gastos en moneda extranjera con tarjea o el dólar ahorro valen $ 1.330,40.

El valor del billete en el promedio de los bancos del sistema es de $ 853,145. y el dólar mayorista ajustó. Por su parte, el dólar mayorista se elevó a $ 811,70, sesenta centavos arriba del cierre de este miércoles.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Dólar blue
Dólar Hoy

Además tenés que leer:

  • Renegociación de la deuda El gobierno y el FMI finalmente se reunirán el viernes, con las medidas de ajuste en el centro de la discusión
  • La síntesis del día ¿Puede la inflación bajar hasta 8 % en abril como anticipa Domingo Cavallo?
  • Caída Agroexportadores liquidaron menos de la mitad que en 2022
TENES QUE SABER
Infantino confirmó que Irán jugará el Mundial 2026 en Estados Unidos pese al conflicto
María Belén Ludueña y Jorge Macri fueron papás por primera vez
Rosario: cadetes cuestionan el censo y piden control de las aplicaciones
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este jueves 30 de abril
Mundial 2026: ya se puede completar el álbum digital sin gastar plata

Te puede interesar:


  • El tierno mensaje de Diego Torres tras la nominación de Ángela a los Premios Gardel
  • Juicio por Maradona: Ojeda apuntó contra Luque y habló de “secta” en una audiencia cargada de tensión
  • Fórmula 1: la cautela del líder Antonelli en Miami y la ilusión de los que buscan recortar distancias
  • Santa Fe presentó su agenda para el fin de semana largo con más de 13 eventos
  • Contra lo que asegura el gobierno, la inversión real cayó en marzo
  • Infantino confirmó que Irán jugará el Mundial 2026 en Estados Unidos pese al conflicto
  • María Belén Ludueña y Jorge Macri fueron papás por primera vez
  • Rosario: cadetes cuestionan el censo y piden control de las aplicaciones

Política

Estudio de una consultora Pullaro se consolida en la valoración de gestión mientras crece la preocupación por ingresos y precios
En Mar del Plata Milei se subió este jueves al portaaviones nuclear estadounidense USS Nimitz
Balance Primer trimestre: 2249 empresas generaron más de 8500 empleos en Santa Fe
Tras lluvias El gobierno nacional asistirá a los santafesinos por las inundaciones
Actualización Combustibles: el Gobierno aplicará aumentos parciales en mayo y posterga subas para junio

Área Metropolitana

Instrumentos y meteorología La niebla, ese dolor de cabeza para el aeropuerto de Sauce Viejo
Ciberseguridad Un santafesino detectó una falla en la NASA y fue reconocido oficialmente
Este jueves Paro de ASOEM en Santa Fe e incidentes en Sauce Viejo
Santa Fe ciudad Se termina el saldo de bienvenida en el SEOM: el cuadro tarifario y cómo cargar crédito
Jueves 30 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe ciudad Condenaron a "la tía Aurora" por vender droga en un kiosco de barrio La Ranita
San Isidro Juicio por Maradona: Ojeda apuntó contra Luque y habló de “secta” en una audiencia cargada de tensión
Ciudad de Buenos Aires Derrame de mercurio en el Hospital María Ferrer: evacuación y operativo de emergencia
Operativo de rescate Tres niños y un bebé internados tras intoxicación por monóxido de carbono en Mendoza
Justicia federal Condenan a una familia a 10 años de prisión por trata agravada en un caso vinculado a un "casamiento gitano"

Información General

Es viral Banksy se atribuyó la autoría de una estatua que apareció en Londres
Oferta turística Santa Fe presentó su agenda para el fin de semana largo con más de 13 eventos
Regulación Rosario: cadetes cuestionan el censo y piden control de las aplicaciones
Operativo de emergencia Aeroevacuaron de urgencia a un tripulante con múltiples fracturas en el Atlántico Sur
Del 11 al 13 de noviembre El Foro de Integración y Desarrollo Regional Santa Fe impulsará la participación santafesina en Argentina Space 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar