+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

EDICIÓN ONLINE

En la pelea por el título

Agua complicó las posibilidades de Las Flores

Le ganó 3 a 2 en la cancha de Sportivo Guadalupe y le impidió mantenerse a tiro de la punta cuando restan dos fechas por disputarse.

Agua complicó las posibilidades de Las FloresAgua complicó las posibilidades de Las Flores

Domingo 21.7.2019
 13:34

Javier Díaz


Deportivo Agua le dio un duro golpe a las ilusiones de Las Flores, al derrotarlo por 3 a 2 en un atractivo encuentro disputado en la cancha de Sportivo Guadalupe, en el marco de la 17ma. fecha del torneo Apertura de Primera División “B”.


El equipo de Alejandro Vázquez comenzó perdiendo el encuentro pero tuvo una notoria reacción en el segundo tiempo, donde superó a su rival y revirtió el marcador para sumar tres puntos importantes que le permitieron afianzarse en la clasificación a la Zona Campeonato B pensando en el Clausura.


Las Flores comenzó mejor en la primera mitad y se puso en ventaja a través de un cabezazo de Cristian Nieto, que entró por el punto del penal para desviar suavemente un centro frontal de Mariano Ponce.


El Naranja se fue al descanso en ventaja con méritos, porque dominó el trámite sobre todo cuando la pelota pasó por su número 10, el mencionado ponce, que fue quien le aportó claridad a la formación de Sergio Aguirre.


Desde el inicio del complemento se apreció a un equipo local con otra actitud y así fue que no tardó en equilibrar el marcador. Maximiliano Casco recibió en el área y quiso definir por arriba ante la salida de Ignacio Scuratto, pero llegó Pablo García para asegurar el gol con una definición certera al arco vacío.


Las Flores sintió el impacto y no se pudo recuperar porque tres minutos más tarde el propio Casco tuvo su revancha personal. El delantero aprovechó un rebote dentro del área y decretó el 2 a 1 parcial con un derechazo esquinado.


La visita no le encontró la vuelta al segundo tiempo. Aguirre mandó a la cancha a Valentín Paiva y Maxi Araya para darle más compañía a Ponce pero Las Flores no encontró juego.


Y, de contra, Agua amplió diferencias en el tramo final. Fue por intermedio de Nahuel Falciglia, que había ingresado minutos antes y marcó el 3 a 1 con un disparo desde la puerta del área en una de las primeras pelotas que tocó.


El descuento de Ponce, de tiro libre, sirvió para darle incertidumbre al marcador hasta el final, pero la victoria de Agua fue inamovible.


Síntesis


Dep. Agua 3
Las Flores 2


Dep. Agua: Agustín Zucchella; Hernán Cámara, Esteban Juárez, Hugo Alcorse, Roberto Méndez, Emiliano Catania, Nahuel Ávila, Francisco Leyes, Maximiliano Casco, Luciano Aguilar y Pablo García. DT: Alejandro Vázquez.


Las Flores: Ignacio Scuratto; Cristian Gaete, Cristian Nieto, Facundo Duarte, Gonzalo Busi, Juan Mendoza, Exequiel Vinetti, Leandro Madolé, Gustavo Madolé, Mariano Ponce y Daniel Quiroga. DT: Sergio Aguirre.


Goles: en el primer tiempo, 25m. Nieto (LF). En el segundo tiempo, 8m. García (DA); 11m. Casco (DA); 39m. Falciglia (DA); 42m. Ponce (LF).


Cambios: Mauro Luques por Aguilar, Nahuel Falciglia por Ávila y Lautaro Zarria por Casco (DA). Valentín Paiva por L. Madolé, Maximiliano Araya por Busi y Agustín Salcedo por Quiroga (LF).


Árbitro: Maximiliano Moya.
Cancha: Sp. Guadalupe.


Reserva: Dep. Agua 0-Las Flores 0.


Espera el fallo


Las Flores se encuentra a la espera de que el Tribunal resuelva su protesta del encuentro ante Defensores de Alto Verde, por la 15ta. fecha. En la entidad “Naranja” confían en que el organismo le dará por ganado el encuentro debido a una supuesta mala inclusión de un jugador por parte del club de Alto Verde.


Perdió el campeón


Este sábado se completó la última fecha del torneo Apertura de Primera División “A”. Gimnasia celebró con su gente el título que logró la semana pasada, pero la fiesta no pudo ser completa ya que en el campo de juego perdió con Newell’s por 1 a 0. Al único gol del encuentro lo convirtió Javier Fidalgo para el equipo rojinegro, que terminó tercero junto a Cosmos, a tres puntos del campeón.


El subcampeón fue Colón de San Justo, que el miércoles en uno de los adelantos había derrotado a Ateneo por 2 a 1.


Los demás resultados de ayer fueron: El Cadi 2 (Alexis Carrizo y Javier Ceballos)-Unión 2 (2 de Lautaro Pochón); Ciclón Racing 2 (Carlos Bogao, Villareal)-Don Salvador 1 (Axel Aguirre); Universidad 0-Cosmos 4 (Natanael Acosta, 2 de Esteban Ortiz y Andrés Formento) y El Quillá 2 (Ignacio Presser, Sebastián Ingino)-Sp. Guadalupe 1 (César Gómez).


Vale recordar que en otros adelantos, Independiente y Sanjustino igualaron 3 a 3, Colón derrotó como visitante a Pucará por 3 a 0, Argentino hizo lo propio con El Pozo por 2 a 1 y La Perla derrotó en su casa a La Salle 2 a 1.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Iván Delfino ascendió pero no sabe si sigue en Estudiantes de Río Cuarto
Constructivo intercambio con autoridades en la Bolsa de Comercio de Santa Fe
Gustavo Puccini anticipó un estudio de factibilidad para el Parque Logístico
Maximiliano Pullaro dijo que su gobierno es un “aliado natural” de sectores productivos
Gigliotti "desnudó" lo peor de Colón: "El presidente ni siquiera se acercó"

Te puede interesar:


  • Intercambio académico: una delegación de la Agrotécnica de Casilda completó una destacada misión en Francia
  • Atrapan en Chubut al capo narco santafesino Héctor "Patrón" Gallardo
  • Venció el plazo, Unión no compró a Martínez y "Caramelo" ya tiene ofertas
  • Newell’s, entre las elecciones y la necesidad de refundar su fútbol para no sufrir
  • Con Scocco como símbolo, Hughes FBC podría cambiar de liga y reordenar el fútbol del sur
  • Iván Delfino ascendió pero no sabe si sigue en Estudiantes de Río Cuarto
  • Constructivo intercambio con autoridades en la Bolsa de Comercio de Santa Fe
  • Gustavo Puccini anticipó un estudio de factibilidad para el Parque Logístico

Política

Renovación de autoridades Confirmado: Michlig seguirá al frente de la UCR santafesino
Santilli y Lospennato, entre las más relevantes Sesión preparatoria en Diputados: renuncias antes de los juramentos
Tras un plenario sin acuerdo Se fijó el nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil: cuánto sube mes por mes hasta agosto de 2026
Por Boletín Oficializaron la designación de Auguadra como nuevo titular de la SIDE en lugar de Neiffert
La causa judicial sigue su curso "Un antes y un después": 20 recomendaciones de la comisión investigadora sobre fentanilo

Área Metropolitana

Pegada al Salado Oculta entre árboles y el río, una misteriosa casa quinta guarda una increíble leyenda para Santa Fe
Balance de gestión "Chuchi" Molina: "La receta de ser presidenta del Concejo fue no atropellar a nadie y construir diálogo"
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad La Municipalidad realiza la limpieza de los lagos del parque Garay
Ciudad de Santa Fe Cuáles son los cambios clave que se plantean para sanear la Caja Municipal de Jubilaciones

Sucesos

Cayó otro de "Los más buscados" Atrapan en Chubut al capo narco santafesino Héctor "Patrón" Gallardo
Último día de clases Polémica en Mendoza tras la sanción a 150 estudiantes por destrozos en un colegio
Tres víctimas fatales Corrientes: un niño y una embarazada murieron en un impacto sobre la ruta 59
Dos imputados Obrero murió al caer por el hueco de un ascensor en una obra de Mar del Plata
Con múltiples puñaladas Hallan un cuerpo flotando en el río Paraná en Entre Ríos

Información General

Efemérides 3 de diciembre, Día del Médico: por qué se celebra hoy
Este 3 de diciembre CILSA y VML lanzan la campaña “Hacelo Real” por el Día de las Personas con Discapacidad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de diciembre de 2025
Movimiento telúrico Un sismo de 5 grados sacudió Mendoza y se sintió hasta San Juan
Profecías La predicción de Baba Vanga sobre un contacto extraterrestre sacude al mundo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar