+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

EDICIÓN ONLINE

Se va luego de 33 años de éxito

Un apasionado de la computación convertido en leyenda


Domingo 22.6.2008
 17:38

Precoz apasionado de la computación, Bill Gates dejará el viernes Microsoft luego de 33 años en los que se convirtió en una leyenda de la informática: fundador del gigante número uno del sector, es el tercer hombre más rico del mundo y uno de sus más grandes filántropos.

Con su aspecto sencillo y un poco tímido, tranquilo y reservado, con sus ojos ocultos detrás de los anteojos, Bill Gates no se destaca por su elegancia o la ostentación de su riqueza.

Sin embargo, hace gala de un humor un poco ácido: dice que a diario recibe una cantidad abrumadora de “spam” en su correo electrónico, en su mayoría proponiéndole fórmulas para ‘‘enriquecerse’’ rápidamente y salir de deudas. ‘‘Podría ser gracioso, si no fuera también irritante’’, ironiza.

Nacido el 28 de octubre de 1955, su fortuna valuada en 58.000 millones de dólares lo convierte en la tercera persona más adinerada del mundo detrás del empresario estadounidense Warren Buffet y del magnate mexicano de las comunicaciones Carlos Slim. Entre 1993 y 2006, Bill Gates encabezó la clasificación de personalidades más ricas que realiza anualmente la revista norteamericana Forbes.

Gates se interesó en las computadoras en 1973, cuando éstas todavía no apasionaban a las multitudes. Sus padres, un abogado y una institutriz, lo dejaban armar en el garaje de la casa sus primeros aparatos y programas informáticos.

El mismo año ingresó a la prestigiosa universidad de Harvard (Massachusetts, noreste) pero permaneció en ella poco tiempo, ya que en 1975 abandonó los estudios para fundar su propia empresa con su amigo Paul Allen. El 4 de abril de 1975, nació Microsoft.

Ambos compraron un sistema operativo informático, lo modificaron un poco y lo bautizaron MS-DOS (Microsoft Disk Operating System). Luego se lo ofrecieron al gigante del sector, IBM, pero mantuvieron los derechos de propiedad intelectual, una decisión que les aseguró una fortuna.

IBM no exigió la exclusividad y les permitió instalar el programa, rebautizado luego Windows, en las computadoras fabricadas por empresas competidoras. Rápidamente, el sistema operativo empezó a ser instalado en un número creciente de ordenadores, hasta monopolizar prácticamente el mercado: actualmente, su software hace funcionar a más del 90 % de todas las computadoras del mundo.

Su inmensa fortuna permite a Bill Gates dedicarse —siguiendo el rumbo de los ilustres líderes de la industria estadounidense como Carnegie y Ford— a la filantropía. En 2000 creó con su esposa la Fundación Bill and Melinda Gates.

La pareja se conoció cuando ella era ingeniera en Microsoft. Se casaron en 1994 y tienen tres hijos.

Si bien la Fundación lo enfoca más a las acciones caritativas, Bill Gates no desdeña el lujo. Se hizo construir una inmensa mansión de alta tecnología al borde de un lago en Medina, cerca de la sede del grupo, en Redmond (Estado de Washington, noroeste), cuyo precio con los terrenos que la rodean está evaluado en 125 millones de dólares.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El camino de los pliegos de Maciel, Alurralde y Genghini hasta llegar a la Legislatura
Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
Horóscopo de hoy 18 de diciembre de 2025
En medio de tensiones con Venezuela, Trump brindó su último discurso de 2025
La “teoría del pájaro” podría revelar si tu pareja está en crisis

Te puede interesar:


  • Moverse todos los días rejuvenece el sistema inmune y reduce el riesgo de cáncer
  • Claves de la Ley Tributaria 2026 en Santa Fe: alivio fiscal y apoyo a la producción
  • Por qué el ibuprofeno, paracetamol y sildenafil terminan contaminando cuencas y arroyos
  • Leve mejora en la calificación de riesgo de la deuda argentina por parte de S&P Global Rating
  • Cómo es Lince, la superpoderosa IA que estrena Santa Fe para luchar contra el delito
  • El camino de los pliegos de Maciel, Alurralde y Genghini hasta llegar a la Legislatura
  • Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
  • Horóscopo de hoy 18 de diciembre de 2025

Política

En Diputados El oficialismo logró media sanción del Presupuesto 2026 sin la derogación en Discapacidad y Universidades
Revisión de beneficios Claves de la Ley Tributaria 2026 en Santa Fe: alivio fiscal y apoyo a la producción
Ya está operativo en Rosario y la capital Cómo es Lince, la superpoderosa IA que estrena Santa Fe para luchar contra el delito
La Corte Suprema que se viene El camino de los pliegos de Maciel, Alurralde y Genghini hasta llegar a la Legislatura
Antes de la movilización La CGT dejó expreso su rechazo a la reforma laboral en el Senado

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
Adopción en Santa Fe Más de 500 personas consultaron por Nata y el Ruaga ya evalúa aspirantes a la adopción
Una oferta Licitaron la compra de materiales para renovar la iluminación del Puente Colgante
Decreto provincial El gobierno otorgó una importante ayuda para recuperar la Catedral Metropolitana de Santa Fe
Sostenibilidad Nueva “Estación Verde” en Colastiné Norte acopia ramas, troncos y restos de poda

Sucesos

En la Justicia Federal de Rafaela Procesaron a expresidentes de Sáncor láctea por apropiarse de aportes patronales
Grave accidente Un choque entre camiones en el cruce de la Ruta 34 con la 39 dejó dos muertos
Investigan a la cuidadora Golpiza a un hombre de 89 años en un geriátrico de Mar del Plata: el maltrato quedó filmado
Auditoría del MPA Caso Trigatti: desestimaron el proceso contra fiscales por mal desempeño de sus funciones
Tribunales de Santa Fe Prisión para siete imputados por proporcionar armas de fuego al mercado negro

Información General

Vigentes hasta el 24 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Ofertas Ribera se prepara para vivir su noche shopping, un dia completo de descuentos en las mejores marcas
Explican desde el CONICET Por qué el ibuprofeno, paracetamol y sildenafil terminan contaminando cuencas y arroyos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de diciembre de 2025
Domingo 21 de diciembre De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar