La CD saliente entregó un balance detallado de cada una de las áreas del club, siendo lo más mediático el tema fútbol profesional, donde se destaca lo siguiente:
—1) Al asumir esta Comisión Directiva se encontró con el atraso de los haberes correspondiente a tres meses del plantel profesional como así también convenios de pagos caídos; derivando esta situación en la inhibición planteada por los futbolistas. Hecho que dificultó y demoró en su momento la conformación de la plantilla.
—2) Por no haberse firmado el contrato durante dos años queda en libertad de acción el jugador Roberto Batión iniciando las medidas judiciales tendientes a preservar el patrimonio de la Institución. Se incorporaron al plantel profesional los juveniles del club Luis Ojeda, Claus Gold Bettig, Alejandro Pérez, Fernando Márquez, Alexis Fernández y Ezequiel Bergese.
—3) Son prestados a otras instituciones nacionales e internacionales los jugadores Nereo Fernández, Paulo Rosales, Sebastián García, Ignacio Canuto (se vende el 25 % de los derechos federativos a un grupo inversor; cabe aclarar que la Comisión Directiva anterior había vendido ya un porcentaje similar a un grupo inversor).
—4) Es adquirido y, posteriormente, vendido el jugador Leandro Zárate al club Botafogo de Brasil. Es comprado por el Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy el pase del defensor Héctor Desvaux. Son cedidos a préstamos los jugadores Paulo Rosales, Sebastián García, Renzo Gonzalo Vera, Emanuel Urresti, Nereo Fernández.
—5) Se utilizan las instalaciones del predio privado de Casasol para la concentración del plantel profesional como así también para la realización de la pretemporada respectiva. Transcurrida las dos terceras partes del torneo, se nombra a Ariel Catinot y Ricardo Altamirano como director técnico y ayudante de campo, respectivamente, del plantel profesional de fútbol de manera interina.
—6) Durante este lapso se mantienen conversaciones a los fines de elaborar un proyecto integral del fútbol profesional de la Institución a Nery Alberto Pumpido y Fernando Husef Alí, frustrándose esta posibilidad debido que las mismas consideraban que no era el momento para asumir tal responsabilidad.
—7) Culmina el torneo del Nacional “B” temporada 2008-2009: no cumpliéndose las expectativas fijadas al comienzo de la temporada.
—8) Se frustran por motivos externos a esta CD las ventas de los jugadores Germán Weiner y Fernando Márquez al fútbol africano, como así también las de Alejandro Pérez y Luis Ojeda al fútbol de primera división.
































