Anoche, siendo las 22.02 en momentos que se estaban realizando observaciones del cielo al público en el Observatorio Astronómico del Code situado en la Costanera, se observó el paso de un luminoso bólido en dirección Oeste-Este, que dejó tras de sí una larga estela e iluminó todo el cielo y el suelo.
Se trató de materia interplanetaria que ingresó a la atmósfera, lo que comúnmente se denomina bólido cuando el objeto se desintegra generando mucha luz.
Se calcula que el tamaño de la roca al ingresar a la atmósfera debía ser de unos veinte centímetros de diámetro con un peso de unos cinco a diez kilogramos. Debido a la velocidad de aproximadamente 60.000 kilómetros por hora, comenzó a desintegrarse originando un fuerte color azulado; luego pasó al rojo-anaranjado y finalmente estalló generando un color verde esmeralda, esto último debido a los componentes del bólido con abundancia de mineral de sodio en su interior, tratándose seguramente de un meteoro rocoso de los conocidos como condrita carbonácea.
El estallido sucedió a una altura de aproximadamente 60 kilómetros generando un intenso color, un trueno perfectamente audible a muchos kilómetros de extensión y en la zona cercana a la desintegración la presión de la radiación y del sonido en el aire provocaron un temblor en los objetos y en el suelo.
Consideramos que del objeto no llegaron restos al suelo, simplemente se convirtió en polvo esparcido en la atmósfera.



































