Un inspector de Tránsito fue detenido este miércoles por la mañana en el marco de una investigación abierta para identificar a los responsables de una organización dedicada a la comercialización de licencias de conducir apócrifas. Además, la Justicia libró órdenes de allanamiento en distintos puntos de la ciudad, y se sospecha que al menos otro inspector del área de Tránsito estaría seriamente comprometido en la causa.
Según se informó, en el marco de un operativo de tránsito en el que participó personal de la Municipalidad de Santa Fe y de la Policía provincial, se detuvo a una persona que circulaba con un carné trucho y que aportó los nombres de las personas que se lo facilitaron. De esa forma, se inició una investigación que finalizó en la detención de un inspector.
"Anoche -por el martes- hubo operativos de tránsito en diferentes puntos de la ciudad, que contaron como siempre con la participación de personal de la Unidad Regional I y Gobierno de la Ciudad. En ese marco, se detuvo una camioneta, y el conductor entregó un carné que era apócrifo. Se convocó entonces a la fiscal María del Carmen Bertone, a cargo de la Oficina de Causas con Imputados no Individualizados (NN); y al Comisario Juan Hek", explicó el subsecretario de Prevención y Seguridad, Diego Poretti.
En ese momento, "el conductor quedó detenido por uso de documento público adulterado, y al momento de declarar en la Comisaría 6ª aportó los nombres de dos personas que se desempeñaban en el área de Tránsito de la Municipalidad. También contó que había pagado 150 pesos para tener el carné trucho", explicó el funcionario.
Intervención de Sindicatura
"A partir de ahí comenzó a tomar cartas en el asunto gente de Sindicatura Municipal y de nuestra Subsecretaría, para garantizar que la Justicia tenga disponible toda la información necesaria para poder llegar a buen puerto con esta investigación", detalló Poretti.
El funcionario expresó su satisfacción por el accionar conjunto entre Justicia, Policía y Municipio, y se mostró esperanzado en poder desbaratar definitivamente la red que comercializaba licencias apócrifas.
"Debe quedar claro que esto no significa echar un manto de sospecha sobre todo el personal de Tránsito, que cada día está en la calle cumpliendo con su labor, sino que es garantizarle a la gente que desde el gobierno local no se va a permitir ningún tipo de accionar fuera de la ley", remarcó el titular de Prevención y Seguridad Ciudadana.































