Las entidades rurales juntaron 1.300.000 firmas para intentar suspender la resolución 125 que promovió las retenciones móviles, según informaron directivos de la Mesa de Enlace al Ombudsman nacional, Eduardo Mondino.
El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, indicó con Mondino se evaluó los resultados obtenidos luego de "distintas tareas realizadas" por la Defensoría del Pueblo.
El dirigente de CRA expresó a DyN que también la Mesa de Enlace adelantó al Ombudsman los términos del petitorio con el que se buscará en el Congreso suspender la resolución 125, la cual será acompañada por un total de 1.300.000 firmas.
"Más allá del tratamiento en el Congreso, la gestión que comenzó el Ombudsman sigue abierta, al tiempo que veremos cómo se resuelven los otros casos", indicó Llambías al retirarse de la reunión que mantuvieron los ruralistas con Mondino por el término de una hora y media.
Otro de los asistentes, Ulises Forte, vicepresidente de Federación Agraria, manifestó que "si la definición en el Parlamento es suprimir la 125, automáticamente tenemos una definición.
"Sin embargo, si el Congreso insiste con medidas confiscatorias, la gestión de Eduardo Mondino sigue", consignó el pampeano Forte a esta agencia.
Del encuentro en las oficinas del Ombudsman de la Nación ubicadas sobre la calle Suipacha, a metro de la Avenida Corrientes, también participó el titular de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens, quien se retiró sin formular declaraciones.
Para Carlos Gareto, vicepresidente de Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO), "esta semana es clave para el tema Retenciones, ya que es seguro que Diputados va a tener que reencausar el tema en el Congreso".
"Por ello, los ruralistas y el Ombudsman de la Nación, esperamos cómo es que sale esta cuestión" en el Parlamento, indicó el número dos de CONINAGRO.
DYN
































