El presidente de la AFA, Julio Grondona, se mostró optimista y consideró factible que se solucione con celeridad la crisis económico-financiera que tiene paralizado al fútbol argentino.
“Pronto, es posible. Yo lo veo de esa manera y todo lo que es así hay que intentarlo. Pero para eso habrá gestiones que son fundamentales. Si no comienza el campeonato no voy a ser feliz, porque si sucede eso será porque no vamos a cobrar lo que merecemos”, sostuvo Grondona, en su diálogo con los periodistas cuando dejaba anoche la sede de la calle Viamonte.
Las dos gestiones urgentes que tiene previstas Grondona las afrontará ante el Gobierno de la Nación, al que le solicitará la aplicación del Prode Bancado, y frente a las autoridades de la empresa que tiene los derechos sobre la televisación de los partidos, a las que le reclamará un ajuste en la remuneración.
El mandamás de la AFA remarcó que si las tratativas proporcionan el resultado que espera los clubes dispondrán de una gran oportunidad para administrar con las cuentas normalizadas, aunque advirtió que será implacable con quienes vuelvan a incurrir en los viejos vicios de la dirigencia.
“Si podemos llegar a las cifras que necesitamos y los clubes hacen lo que deben hacer los controles no van a ser más exigentes, pero con el que se equivoque sí lo vamos a hacer”, anticipó Grondona.
El presidente precisó que “el Comité Ejecutivo decidió postergar el campeonato (B Nacional) porque la mayoría de los clubes no tienen registrados a los jugadores”.
“No queremos distorsionar torneos y ocasionar situaciones enojosas que derivan en manifestaciones en esta calle, donde han tomado a esta casa como si fuera la responsable. Ahora la situación urge y vamos a ver qué pasa con las gestiones que vamos a hacer”, argumentó quien conduce al fútbol argentino desde hace tres décadas.
El veterano caudillo también resaltó que de ninguna manera es nuevo el intento por contar con el Prode Bancado.
“Hace seis años que venimos luchando para hacer el Prode Bancado, pero nuestros socios dicen que hay que manejarse por los precios de mercado y yo el único mercado que conozco es el del Abasto”, dijo Grondona.
“Venimos diciendo que no es el Prode como era antes, ahora se viene manejando clandestinamente y todos lo ven como normal. Hasta ahora no hemos tenido a dónde ir a reclamar. Si conseguimos que el Prode se haga como pretendemos seguramente el fútbol se va a hacer más fuerte y estará el dinero para lo que corresponda pagar”, subrayó.
Fuente: DyN
































