La Jefatura del departamento San Cristóbal refirió detalladamente los percances carreteros registrados en su jurisdicción el último sábado como consecuencia de una fuerte tormenta de viento, tal como este diario adelantó ese mismo día.
Dice el boletín que agentes de la Unidad Regional XIII de Policía debieron intervenir ante dos choques múltiples ocurridos en horas del mediodía -del sábado-, en la Ruta Nacional Nº 34, a la altura de la localidad de La Rubia, cuando se desataban fuertes ráfagas de viento y se levantaba tanta tierra que dificultaba la visibilidad en la zona.
Ambos accidentes se produjeron alrededor del mediodía del sábado a unos 1.000 metros y a unos 2.500 metros al norte de la localidad de La Rubia, respectivamente, cuando el fenómeno hizo prácticamente nula la visibilidad para los conductores que transitaban en ese sector de la Ruta Nacional Nº 34.
En estos siniestros tomaron intervención efectivos policiales de las comisarías 18va. La Rubia, 7ma. Arrufó, 6ta. Hersilia y 2da. Ceres; como así también personal de Gendarmería Nacional - con asiento en Ceres-; de la Empresa de Peaje Vial 5, Bomberos Voluntarios de Ceres y ambulancias y personal de Samcos de localidades de la zona.
El tránsito en la Ruta Nacional Nº 34 debió ser cortado al sur - a la altura de Arrufó y al norte- a la altura de la estación de Peaje de Ceres; lográndose habilitar solamente una calzada recién a las 17.50 hs.
Los hechos
En una de estas colisiones múltiples, más precisamente la ocurrida a 1.000 metros al norte de La Rubia. se vieron involucrados cinco camiones y una camioneta, tratándose de los siguientes rodados: camión Jaula marca Mercedes Benz 1620, conducido por Luis San Martín, domiciliado en La Pelada.; camión marca Mercedes Benz 1624, de transporte de asfalto, conducido por Arturo Ruppel, domiciliado en Gran Bourg, Buenos Aires; camión marca Volkswagen 17310 con carga general-, conducido por Mario Enrique Villagrán, de 43 años, domiciliado en Tucumán; camión marca Volkswagen 17310, conducido por Dante Reinaga, domiciliado en Santiago del Estero; camión marca Volvo 17240 con carga de tubos de oxígeno conducido por Jorge Moreno, domiciliado en Salta y una Pick up marca Ford Ranger, guiada por Nazario Belizan, domiciliado en Colonia Rosa.
“Milagrosamente _dice el parte oficial de la Jefatura San Cristóbal_ sólo los camioneros Villagrán y San Martín” sufrieron lesiones leves.
El segundo accidente que prácticamente ocurrió a la misma hora pero a unos 2.500 metros al norte de la Rubia, involucró a dos camiones, un utilitario, una camioneta y un automóvil; tratándose de los siguientes vehículos: camión marca Volkswagen 17220, conducido por José Chávez de 28 años, domiciliado en Ceres; camión térmico marca Mercedes Benz 1938, conducido por Luis Ramón Correa, de 37 años, domiciliado en Pcia. de Buenos Aires; un utilitario marca Mercedes Benz, conducido por Juan Carlos Braco, de 37 años, domiciliado en San Guillermo; una camioneta marca Isuzu Trooper, conducida por Jorge Rubén Luque, de 53 años, domiciliado en Córdoba; y un automóvil de “remís” marca Renault Megane, conducido por Jorge Blas Roldán, domiciliado en Buenos Aires, quien trasladaba como pasajera a Toribia Juárez, de 55 años, también domiciliada en Buenos Aires.
En este caso, resultó con lesiones a determinar Juan Carlos Bravo, con lesiones leves José Chávez, en tanto que Toribia Juárez, resultó ilesa pero sufrió una crisis nerviosa que motivó su asistencia médica. Al respecto, se instruyen las correspondientes actuaciones sumarias prevencionales con conocimiento del Juzgado Correccional de San Cristóbal.



































