Pendiente
El ministro señaló como una de las cuestiones pendientes de su gestión, el proceso de informatización de la Administración Provincial de Impuestos. "Tuve expectativas hasta último momento porque incluso hicimos reuniones con los funcionarios entrantes, pero no tuvimos respuestas concretas sobre el tema, y me pareció que lo más prudente era entonces no adjudicar la licitación. Ése es un tema en el que hubiésemos podido avanzar un poco más. Me quedo tranquilo en el sentido de que hemos obrado observando la totalidad de las formas porque en diciembre del año pasado estábamos en condiciones de adjudicar el proyecto, pero como había una cuestión formal pequeña por los dictámenes jurídicos, nos decían que el tema era opinable, preferimos no adjudicar. Creo que ése podría ser el tema pendiente", opinó.
Presupuesto polémico
La redacción del presupuesto provincial 2008 desató algunas críticas de las autoridades entrantes. Ángel Sciara advirtió que esta vez, el Ejecutivo había empleado variables -inflación y crecimiento económico- por encima de las fijados por la Nación, y la observación fue compartida después por el senador Juan Carlos Mercier. Según Sciara, el presupuesto sería ahora "más sincero", y ello podría implicar para el futuro gobernador, un margen menor para el eventual manejo discrecional de los excedentes.
"Eso es falso; están los dos equivocados", replicó Agosto consultado sobre el tema. "Ya el año pasado habíamos hecho un presupuesto estimando los recursos entre un 4 y un 5 por ciento por encima del coeficiente de ajuste que nos planteaba la Nación", dijo el ministro.
Agosto recordó que el año pasado, cuando se redactó el presupuesto 2007, la Nación fijó un nivel de actividad del 4 % y una inflación del 6,3 %, es decir, un índice total del 10,3 %. "Santa Fe -dijo- fijó para ese mismo año un nivel de actividad de 4,5 % y un índice de precios del 10 %; es decir, un total de 14,5 %. Por lo tanto, ya allí vemos una diferencia de 4 puntos por encima de la Nación. En el presupuesto 2008, nos ajustamos también en algo más de cinco puntos. Por lo tanto, es falso decir que la provincia está tomando ahora un criterio distinto, solamente por ser el último año de gestión", concluyó.


































