+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Fábrica Cultural

El Molino abre nuevos espacios

El espacio ubicado en bulevar Gálvez completa su obra de recuperación y refuncionalización, que demandó una inversión del gobierno provincial superior a los 200 millones de pesos. A partir de estas nuevas obras, se erige como la primer manzana cultural de Santa Fe.   

El Molino abre nuevos espaciosEl Molino abre nuevos espacios

Sábado 25.5.2019
 8:11hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Este sábado desde las 18.30, El Molino, Fábrica Cultural (bulevar Gálvez y Pedro Vittori, Santa Fe), espacio integrante del Tríptico de la Imaginación abrirá nuevos espacios destinados al mundo de la creación, los oficios, el trabajo y las artes.

Se trata de la recuperación y puesta en valor del edificio ubicado sobre el margen oeste del complejo del ex Molino Franchino, de cara a la calle Pedro Vittori. Un nuevo proyecto que seguirá el lineamiento del espacio que ya funciona desde 2010, pero que incorporará características propias. De esta manera, toda la manzana comprendida entre el boulevard, Pedro Vittori, Castellanos y República de Siria, estará dedicada a la actividad cultural.

Este nuevo espacio de El Molino Fábrica Cultural busca fomentar los emprendimientos de base cultural y creativa a través de acciones que promuevan el desarrollo de la producción escénica, audiovisual, web, multisoporte, editorial, discográfica, gastronómica y de diseño.

Cuenta con 13 salas, dos terrazas y un subsuelo. Entre otras propuestas, habrá una panadería para experimentar con las masas, la alimentación, la cocina y con la cultura de compartir mediante la comida; un Hall de doble altura para programaciones teatrales; La Terraza de los Silos donde se desarrollarán ciclos de música al aire libre; convocatorias a diseñadores, gastronómicos y artistas de diversas disciplinas para gestionar proyectos de manera conjunta. Inaugurará El Sótano de Experiencias Artísticas la muestra “Otra plaza de los besos” de Nydia Andino, una propuesta artística inmersiva que articula arte y tecnología para brindar una experiencia estética recreada.

También funcionará allí La Tienda del Molino, un lugar de exhibición y comercialización de objetos y productos de diseñadoras y diseñadores locales. Para esto se realizará una convocatoria abierta, dirigida a personas que tengan una línea de diseño de objetos, bijouterie y accesorios, calzados, indumentarias, juegos y juguetes, papelería y postales. Desde la apertura del espacio, el 25 de mayo, y hasta finales del mes de junio, período en el cual se estará realizando la convocatoria, en La Tienda habrá una muestra de 30 diseñadores de Santa Fe, de diversos rubros. Las y los visitantes podrán recorrer este espacio, tomar contacto con las y los productores locales, pero no se comercializará ninguna de las líneas de objetos.

Este ala oeste de El Molino Fábrica Cultural que completa la obra tiene una superficie total de cuatro mil metros cuadrados y una inversión de 201.108.159,55 pesos.

Puesta en escena

Este sábado desde las 18.30 más de 70 artistas le darán vida, color y magia a “La Sinfonía Azul”, una puesta en escena con la que se dara la bienvenida a la primera manzana cultural de la ciudad de Santa Fe. Actores y actrices de diferentes edades harán un despliegue escénico por el entorno del edificio, recuperando su historia y su presente; un homenaje al misterio, la extrañeza de la imaginación, el juego de la infancia, las utopías y los mundos imposibles.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Arte Música Teatro

Además tenés que leer:

  • Partido de vuelta vs River Plate Enojo de los socios Sabaleros por el precio de las entradas por Copa Sudamericana
Tenes que saber
Recalculando
Horarios y TV: qué canales transmiten los partidos del Mundial 2026 de este jueves 9 de julio
Horóscopo de hoy 9 de julio de 2026
Horóscopo de hoy para Piscis: 09 de julio de 2026
Horóscopo de hoy para Acuario: 09 de julio de 2026

LO MÁS VISTO

Quini 6: estos son los números favorecidos

1

Quini 6: estos son los números favorecidos

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 8 de julio, en Argentina

3

Padres e hijo condenados por vender drogas en Santa Fe

4

Qué significa el gesto que hizo el DT de Egipto tras la victoria de Argentina

5

Calendario de pagos de julio para jubilados, AUH, asignaciones y desempleo

Te puede interesar

  • En cuánto quedó el valor que anticipa la inflación de Argentina
  • Milei gasta menos que en 2025 y posterga parte de los pagos para incrementar la apariencia del superávit
  • El feriado se presenta con buen tiempo en la ciudad de Santa Fe
  • Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
  • Recalculando
  • Horarios y TV: qué canales transmiten los partidos del Mundial 2026 de este jueves 9 de julio
  • Horóscopo de hoy 9 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Piscis: 09 de julio de 2026

Política

En el Senado Michlig y Javkin en encuentro con ejes en temas políticos
Nueve ofertas El gobierno de Pullaro impulsa una obra clave para ampliar el acceso al agua potable en la costa santafesina
Disciplina fiscal a rajatablas Milei quiere establecer un “cierre del Estado” cuando se agota el Presupuesto
En el mes del aguinaldo La Nación postergó pagos de Anses a las provincias
Este miércoles Volvió a reunirse la Mesa Política ya con Santilli en nuevo rol y Karina al frente

Área Metropolitana

Pronóstico El feriado se presenta con buen tiempo en la ciudad de Santa Fe
Seguridad vial en Santa Fe Ya se colocan los nuevos puentes peatonales para atravesar el zanjón de Aristóbulo del Valle
Miércoles 8 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Plan de obras González: “El Puerto de Santa Fe debe ser un aliado estratégico de la producción”
Pronóstico Miércoles con cielo parcialmente nublado y una máxima de 20°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Caso Mauro González De qué acusan a los seis policías santafesinos detenidos por una muerte en custodia
Juicio en Corrientes Una de las tías de Loan Peña reconstruyó el operativo del día que el nene desapareció
Juicio oral Muerte de Maradona: un custodio reconoció haberle hecho RCP a Diego
Microtráfico Padres e hijo condenados por vender drogas en Santa Fe
Investigación Testigos, material balístico y un video comprometen al acusado de asesinar a “Pili” Arber

Información General

Vigentes hasta el 15 de julio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 9 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 09 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 09 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 09 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar