Primer Congreso Tecnológico CREA

Tendencias que modelarán el futuro

El movimiento volvió a convocar a sus miembros, pero esta vez para pensar cómo anticiparse a las necesidades que tendrá el mundo y estar listos para hacer negocios. La creciente demanda de alimentos y las exigencias ambientales fueron los tópicos más trabajados.

Tendencias que modelarán el futuro

Movidas del sector

La lechería busca los consensos

Al lanzamiento del cluster lechero con Santiago del Estero, se suma la reunión del Consejo Económico de la Cadena de Valor Lácteo santafesino. Los tamberos buscan profesionalizarse en manejo empresarial.

Jornadas agropecuarias para contadores

Por la excelencia en el asesoramiento

En la novena edición del evento, más de 300 contadores apostaron a la capacitación y el intercambio para mejorar la planificación fiscal en el agro. Desafíos y temas pendientes.

Para generar negocios

Estado: una pata necesaria para Pymes

Durante la reciente edición de Agroactiva el gobierno santafesino promovió la participación de 93 empresas de la provincia. Es una política de estado que lleva varias gestiones. El apoyo consiste en bonificarles el costo del stand para que puedan participar de ferias nacionales o internacionales.

9 º Exposición Nacional de la raza

El Braford de Santa Fe copó la Rural de Corrientes

En el tradicional evento ganadero del NEA, un ternero fue elegido gran Campeón Macho, y su 50 % se vendió en $ 174.000. Importante presencia de cabañas santafesinas.

En la sede de CRA

Encuentro global de chacareros

Integrantes de la FARM se reunieron con representantes de la National Farmers’ Federation de Australia. Estuvieron además dirigentes de Argentina, Uruguay y Bolivia.

Iniciativa auspiciosa para la costa

¿Un arroz que se banca el frío?

Con el propósito de realizar siembras más tempranas en arroz, en la experimental Concepción del Uruguay del INTA se desarrollan cultivares tolerantes a las bajas temperaturas durante la germinación y en el estado de plántula.

Perspectiva al 30 de junio

Lluvias en el nordeste y fuerte descenso térmico

La perspectiva comenzará con el pasaje de un frente de Pampero que recorrerá el área agrícola nacional del sudoeste a nordeste, provocando a su paso lluvias localizadas.

Ganados y carnes

Los feedlots no la tienen tan fácil

Criadores que recomponen rodeos, frigoríficos que pueden ofertar por encima del mercado e invernadores de islas del Paraná salen a demandar hacienda y compiten con los feedloteros.

Suplementos proteicos para el tambo

Claves para el equilibrio

Proteína, fibra y energía son los componentes clave en la alimentación de nuestras vacas lecheras. Balancearlos en función de la situación y el objetivo de producción, es la tarea.

Jornada de capacitación

El mejor momento y la forma para controlar las malezas

En Humboldt se desarrolló un evento de capacitación sobre una tema de creciente preocupación: la elección del mejor barbecho químico para controlar las malezas resistentes.

Dios se puso la camiseta

El viento de cola generará un aumento en la recaudación de más de U$S 2 mil millones con respecto a la campaña pasada. El mundo le sonríe a la Argentina.

Mercado de granos

La pérdida llegó a Chicago

El mercado de la soja comienza a percibir que la oferta es muy superior a la demanda, ante una cosecha récord en Brasil y la segunda mayor de la historia en Argentina.

invitado //

El contrato

Monsanto esta haciendo firmar una especie de Carta Intención o Precontrato a grandes productores del NOA. Eso hace suponer que las primeras variedades disponibles van a ser subtropicales. En este caso además del riesgo que corre-...

LA FOTO ///

El gato fakir

gato.jpg

Agenda

01 Curso de Contratos Agropecuarios [28 de junio]. El Centro de Gestión Agropecuario de la Fundación Libertad realizará el curso “Contratos Agropecuarios”. Efectos tributarios - Exigencias de los Organismos de-...