+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

INTERNACIONALES

Venezuela

Por orden de Maduro, 150 mil efectivos realizan ejercicios militares

Autoridades venezolanas señalaron que los ejercicios buscan hacer respetar a su país "de los grupos generadores de violencia, de los terroristas armados de Colombia".

Por orden de Maduro, 150 mil efectivos realizan ejercicios militaresPor orden de Maduro, 150 mil efectivos realizan ejercicios militares

Miércoles 22.1.2025
 17:25
Redacción EL
Redacción EL
|

Unos 150.000 efectivos militares y policiales participan desde este miércoles en ejercicios convocados por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, días después de su juramentación para un tercer mandato en medio de denuncias de fraude electoral.

"Este es el primer ejercicio Escudo Bolivariano 2025 para garantizar la paz, la soberanía, la libertad y la democracia verdadera de nuestra Venezuela amada", dijo Maduro, cuya releección en tachada de fraude por la oposición y desconocida por Estados Unidos, la Unión Europea y varios países de Latinoamérica.

El mandatario izquierdista señaló que los ejercicios buscan "hacer respetar a Venezuela de los grupos generadores de violencia, de los terroristas armados de Colombia (...) y de toda gente que amenace y pretenda agredir a Venezuela".

Maduro encabezó la movilización de tropas. Credito: REUTERS

Maduro encabezó la movilización de tropas durante un acto al que asistieron "7.267 combatientes leales, socialistas, antiimperialistas y profundamente chavistas" en Fuerte Tiuna, el complejo militar más grande de Venezuela.

El despliegue, que se ejecutará entre los días 22 y 23 de enero, coincide además, con una escalada de violencia en Colombia que ha dejado miles de desplazados.

Pide reforzar seguridad en frontera

A propósito de los enfrentamientos entre guerrillas de Colombia que han dejado un centenar de muertos y 32.000 desplazados, cientos de ellos movilizados hacia Venezuela, Maduro llamó a reforzar la seguridad en la porosa frontera.

Maduro encabezó la movilización de tropas. Credito: REUTERS

"En primer lugar, es la ayuda humanitaria, en segundo lugar, reforzar el tapón militar que ya nosotros colocamos hace casi dos meses, hace dos meses movilizamos y tenemos en todo el perímetro de esa área de conflicto más de 2.000 hombres bajo las armas del lado venezolano", zanjó Maduro.

Es "entrenar para tener la alta capacidad de reacción integral ante cualquier sorpresa", añadió Maduro que suele denunciar planes de conspiración "que son financiados" desde Colombia.

El heredero político de Hugo Chávez, a quien la jerarquía militar ha jurado "lealtad adbsoluta", llamó a "partirle los dientes a cualquier grupo que pretenda entrar" a Venezuela.

Guaidó: "Los venezolanos queremos ser libres"

Enero de 2019 es una fecha central en la vida de Juan Guaidó. Ese mes no solo asumió la presidencia de la Asamblea Nacional, siendo el político más joven en ostentar ese cargo, sino que también juró como presidente encargado de Venezuela.

Medio centenar de países -entre ellos Alemania- reconocieron su condición de jefe de Estado. Cuatro años más tarde, terminado su período, viajó a Estados Unidos, donde vive actualmente.

¿Regresar a Venezuela? "Es lo que quiero, poder regresar, poder decidir. Los venezolanos queremos ser libres de decidir, tener libertad. Yo quiero regresar a mi país y poder hacerlo significa ejercer tu libertad y tus posibilidades”, dice Guaidó a DW.

En una conversación donde el concepto "dictadura” se repite varias veces, y donde el Cartel de los Soles, grupo de narcotráfico que, según Estados Unidos, lidera Nicolás Maduro, también se menciona con frecuencia.

#TEMAS:
Nicolás Maduro
Venezuela
Colombia

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Quien vive en paz, no jode a los demás
Rosalía y Karina “La Princesita” protagonizaron un cruce inesperado que explotó en redes
La economía mostró un leve repunte en octubre a pesar de los datos en la industria y el empleo
Inauguran en Rafaela el hospital más moderno de la Argentina
Le desvalijaron la casa a "Pepe" Chatruc y le robaron medallas históricas de Racing y San Lorenzo

Te puede interesar:


  • Abrieron sobres para comprar un reconectador del Parque Industrial de San Javier
  • La jueza tiene 15 días para definir la condena al Clan Sena
  • Una banca en suspenso, ovación oficial para Bullrich y el primer cruce del nuevo Senado
  • Piastri hizo la pole de la Sprint y Colapinto volvió a quedar último
  • Crónica de un hombre donde el mapa se termina (Parte I)
  • Quien vive en paz, no jode a los demás
  • Rosalía y Karina “La Princesita” protagonizaron un cruce inesperado que explotó en redes
  • La economía mostró un leve repunte en octubre a pesar de los datos en la industria y el empleo

Política

Corta pero intensa sesión Una banca en suspenso, ovación oficial para Bullrich y el primer cruce del nuevo Senado
Infraestructura sanitaria Inauguran en Rafaela el hospital más moderno de la Argentina
Pullaro inauguró obras en el sur provincial "En Santa Fe estamos llevando adelante la ejecución de obra pública más importante de los últimos 20 años"
Ciudad más sustentable Simoniello: "Creamos el Corredor Verde, una iniciativa de santafesinos para santafesinos"
Obra pública cero Senadores de Santa Fe reclaman reparaciones en la autovía a Córdoba

Área Metropolitana

Transitorio Habrá corte de agua en la madrugada y mañana del domingo en la ciudad de Santa Fe
En Santa Fe Se presentó la Marca Turística de la ciudad y las propuestas para el 2026
Concejo de Santa Fe Oficialismo y oposición se cruzaron por el Presupuesto Municipal 2026: qué se dijeron
Clima Qué pasará con la lluvia este viernes en la ciudad de Santa Fe
Concejo Municipal de Santa Fe Suárez, tras la aprobación del presupuesto: “Hay que celebrar estos niveles de institucionalidad”

Sucesos

Rafaela Las pruebas que complican al acusado de asesinar a Marta Estela Culasso Arbore
En Ruta 90 Cuatro mujeres de Máximo Paz y un hombre de Alcorta murieron en un violento choque frontal
Caso Cecilia Strzyzowski La jueza tiene 15 días para definir la condena al Clan Sena
Inseguridad Delincuente robó un auto y lo estrelló contra una vivienda en La Matanza
Instancia de apelación La Justicia confirmó la absolución para una mujer acusada de matar a su novio y quemar la casa

Información General

Qué modelos están afectados Volkswagen llama a revisión urgente a 55.755 autos en Argentina por fallas en airbags
Única en el país Una Ferrari suelta por Santa Fe: qué modelo es y qué hacía por la ciudad
Tramo final Los F-16 comprados a Dinamarca ya están rumbo a Argentina
Defensoría del Pueblo Black Friday: consejos para evitar estafas durante las promociones online
Arranca el lunes Cronograma de pago de sueldos de noviembre a empleados públicos de Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar