+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Brutal ataque en Ecuador

Asesinaron a tiros a una exreina de belleza y su bebé lucha por sobrevivir

Esther Gabriela Murillo Cruz, exreina de belleza de 25 años, fue asesinada a balazos en Manta mientras viajaba con su pareja y su hijo pequeño. El bebé resultó gravemente herido. Las autoridades investigan el ataque, que se suma a la creciente ola de violencia en la región.

Asesinaron a tiros a una exreina de belleza y su bebé lucha por sobrevivirAsesinaron a tiros a una exreina de belleza y su bebé lucha por sobrevivir

Martes 29.7.2025
 12:15
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El pasado sábado, alrededor de las 3 de la madrugada, un violento ataque conmocionó a la ciudad costera de Manta, en la provincia ecuatoriana de Manabí. Esther Murillo Cruz, conocida por su trayectoria en certámenes de belleza, fue interceptada junto a su pareja y su bebé mientras circulaban en un vehículo por la vía Circunvalación, cerca del sector Sí Vivienda.

El automóvil fue atacado por hombres armados que se desplazaban en motocicletas. Según informaron medios locales, los agresores abrieron fuego sin mediar palabra. La joven recibió múltiples impactos de bala que afectaron órganos vitales. Aunque fue trasladada de urgencia al hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), no logró sobrevivir.

Esther Murillo Cruz, conocida por su trayectoria en certámenes de belleza.

Un bebé herido y una familia devastada

En el auto también viajaba su pareja, Jesús Steven L. A., de 30 años, y su hijo de pocos meses. Ambos fueron alcanzados por los disparos. El bebé, en particular, se encuentra en estado reservado y lucha por su vida en el hospital. Las autoridades no han confirmado aún si el ataque tenía como blanco a Esther, su pareja o si fue un hecho al azar.

Mirá también

Conmoción por la muerte de Lorena Blanco, figura del fisicoculturismo

Quién era Esther Murillo Cruz

Oriunda de Pedernales, Murillo Cruz ganó notoriedad como figura destacada en distintos certámenes de belleza de la provincia. Fue elegida Reina del Comercio en 2016, Reina de Pedernales en 2017 y Reina del Folklore Manabí en 2018.

Además de su carrera en los concursos, Esther era muy activa en redes sociales. Con decenas de miles de seguidores en TikTok e Instagram, compartía contenido vinculado al modelaje, la vida saludable y su rol como madre joven. Su carisma y popularidad la convirtieron en una figura muy querida dentro y fuera de su comunidad.

La joven recibió múltiples impactos de bala que afectaron órganos vitales.

Violencia creciente en Manabí

El crimen de Murillo ocurre en un contexto alarmante de inseguridad en la región costera de Ecuador. Solo en lo que va del 2025, los distritos de Manta, Montecristi y Jaramijó han registrado más de 270 muertes violentas, según datos oficiales.

El caso ha generado una fuerte reacción social. En redes, amigos, familiares y seguidores expresaron su dolor e indignación por la muerte de la joven. Muchas de las publicaciones exigen justicia y el esclarecimiento urgente del hecho.

Mirá también

Miami: dos niños murieron tras el choque entre un velero y una barcaza

Investigación en curso

La Fiscalía de Manabí trabaja para reconstruir lo sucedido. Se están analizando grabaciones de cámaras de seguridad en la zona del ataque y el hospital. También se realizarán peritajes balísticos y la autopsia forense del cuerpo de Murillo. Hasta el momento, no hay detenidos ni pistas firmes sobre los autores materiales del hecho.

Mientras tanto, la familia de la víctima pide respeto y privacidad en medio del dolor, y reza por la recuperación del bebé.

El asesinato de Esther Murillo sacude a Ecuador y vuelve a poner en foco la violencia que azota a varias provincias del país. Su historia, truncada por la brutalidad, se convierte en símbolo del drama que viven miles de familias que exigen vivir sin miedo.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Ecuador

Además tenés que leer:

  • La padecía el tirador de Nueva York ¿Qué es la Encefalopatía traumática crónica?, la enfermedad ligada al fútbol americano
  • Cuatro muertos Identificaron al tirador de Nueva York: su pasado en el fútbol americano y un reclamo a la NFL
TENES QUE SABER
Suspendieron el rodaje de "Tomb Raider": Sophie Turner sufrió un accidente y la producción está frenada
Llega un nuevo dato de pobreza y el Gobierno espera un "respiro estadístico"
Tragedia en San Cristóbal: un ataque que expone la herida abierta del bullying en las aulas
¡Se da vuelta la taba!: ahora Colón juega dos partidos seguidos de local
Más pasto, más carne y leche: el aporte de los bioestimulantes en sistemas ganaderos

Te puede interesar:


  • Gasly asegura que el Alpine A526 es el mejor coche de su carrera en la Fórmula 1
  • Giro judicial en el caso Sala: La justicia francesa falla a favor del Nantes y el Cardiff deberá pagar
  • Scaloni no se relaja: Messi titular ante Zambia y un mensaje directo sobre la lista del Mundial
  • Sorpresas en Miami: cayeron los números uno y Chingotto volvió a festejar
  • El Quillá y Ciclón Racing, eliminados de la Copa Federación
  • Suspendieron el rodaje de "Tomb Raider": Sophie Turner sufrió un accidente y la producción está frenada
  • Llega un nuevo dato de pobreza y el Gobierno espera un "respiro estadístico"
  • Tragedia en San Cristóbal: un ataque que expone la herida abierta del bullying en las aulas

Política

En una semana de ruido político Llega un nuevo dato de pobreza y el Gobierno espera un "respiro estadístico"
Seguimiento San Cristóbal: estudiantes reciben asistencia médica tras el hecho ocurrido en una escuela y están fuera de peligro
Conmoción en el norte santafesino Pullaro sobre el crimen en San Cristóbal: "Se está trabajando para acompañar a las familias"
Conmoción en el norte santafesino Cococcioni, Goity y Tejeda viajan a San Cristóbal tras el hecho ocurrido en una escuela
La política en foco El petróleo caro da otra oportunidad a las pymes santafesinas de biodiésel

Área Metropolitana

Lunes 30 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio busca comprar lomos de burro y tachas "anti velocidad" para ordenar el tránsito en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este lunes en la ciudad de Santa Fe
A través de subastas online El Estado Nacional comienza a desprenderse de inmuebles en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este domingo en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Recurso extraordinario Rechazan un planteo de inconstitucionalidad y ratifican la prisión preventiva del profesor Trigatti
Intendente de San Cristóbal Marcelo Andreychuk: “Es un día muy triste, con familias destrozadas”
Rompió el silencio Lucas Pertossi habló desde la cárcel y dio su versión del crimen de Báez Sosa: “Me arrepiento...”
Tiros y muerte en la escuela “No podíamos comunicarnos con nuestros hijos”: el relato de un padre tras la tragedia en San Cristóbal
Tiene 13 años Acusaron a un menor de provocar un incendio en un histórico colegio de Misiones

Información General

Conmoción en el norte santafesino Qué dice la prensa nacional e internacional sobre la tragedia de San Cristóbal
Refuerzo El Gobierno nacional oficializó un bono de $70.000 para jubilados y pensionados en abril
Cronograma de pagos Calendario ANSES: qué prestaciones se pagan hoy, lunes 30 de marzo
Política salarial Cronograma de pago de haberes de marzo a empleados públicos de Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy lunes 30 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar