+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

India aprobó en agosto de 2019 una ley para la "reorganización"

China tilda de "ilegal" la decisión de India de cambiar el estatus de una región en disputa

China tilda de "ilegal" la decisión de India de cambiar el estatus de una región en disputaChina tilda de "ilegal" la decisión de India de cambiar el estatus de una región en disputa

Martes 29.9.2020
 22:29

China calificó este martes de "ilegal" la decisión de India de modificar el estatus de la región de Ladakh, en disputa entre ambos países, y volvió a denunciar que sigue construyendo producción de infraestructuras en la zona.


El Parlamento de India aprobó en agosto de 2019 una ley para la "reorganización" de la zona de Cachemira bajo su control, dividiéndola a fin de crear un territorio de la unión en Ladakh separado de la parte india de Cachemira.

"China no reconoce el llamado Territorio Central de Ladakh, establecido ilegalmente por India, y se opone a la construcción de infraestructura con el propósito de mantener el control militar en las zonas fronterizas en disputa", subrayó el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Wang Wenbin.

El funcionario sostuvo en rueda de prensa que "según el reciente consenso alcanzado por China e India, ninguna de las partes debe llevar a cabo acciones en la zona fronteriza que compliquen la situación a fin de evitar afectar los esfuerzos de ambas partes para rebajar las tensiones".

Wang negó además que Beijing haya construido bases militares y otras instalaciones en esta zona y añadió que las informaciones en este sentido "son absolutamente falsas" y "tienen otros motivos".

"China siempre se ha ceñido estrictamente a los acuerdos firmados con India", aseveró.

En este sentido, manifestó que las autoridades chinas "están comprometidas con el mantenimiento de la paz y la estabilidad en la frontera", si bien reiteró que China también "protegerá firmemente la soberanía territorial y la seguridad del país".

"Desde hace mucho tiempo, las tropas chinas están operando en el lado chino de la Línea Actual de Control (LAC) y se han ceñido estrictamente a los acuerdos relevantes entre los dos países", insistió.

"Esperamos que India y China se encuentren a medio camino y promuevan conjuntamente la reducción de las tensiones en la frontera", cerró, según reseña la agencia de noticias Europa Press.

Las relaciones entre los dos gigantes asiáticos se deterioraron desde el pasado mes de mayo en medio de la creciente disputa por esta región.

Ladakh fue escenario de un enfrentamiento entre soldados de ambos países, sin emplear armamento, en la peor confrontación entre los dos vecinos en 45 años.

India y China se enfrentaron en una breve guerra por su frontera en 1962.

India disputa el control de China sobre 38.000 kilómetros cuadrados de tierra en Aksai Chin, que sostiene que formas parte de Ladakh.

Beijing a su vez 90.000 kilómetros cuadrados de territorio en Arunachal Pradesh, que considera parte del sur de Tíbet.

Con información de Télam

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Qué signo del zodiaco cerrará mejor el 2025 y cuál se potenciará en 2026
Argentina jugará en el grupo C del Mundial de Rugby y ya conoce a sus rivales
Oficializaron la designación de Auguadra como nuevo titular de la SIDE en lugar de Neiffert
Oculta entre árboles y el río, una misteriosa casa quinta guarda una increíble leyenda para Santa Fe
"Chuchi" Molina: "La receta de ser presidenta del Concejo fue no atropellar a nadie y construir diálogo"

Te puede interesar:


  • Hallan un cuerpo flotando en el río Paraná en Entre Ríos
  • Ariel Sclafani entregó banderas y libros oficiales en el Samco de Puerto Gaboto
  • Venezuela advirtió ante la Corte Internacional por riesgos en “una región amante de la paz”
  • ¿Por qué poner sal en la puerta de tu casa puede cambiar la energía?
  • Se fijó el nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil: cuánto sube mes por mes hasta agosto de 2026
  • Qué signo del zodiaco cerrará mejor el 2025 y cuál se potenciará en 2026
  • Argentina jugará en el grupo C del Mundial de Rugby y ya conoce a sus rivales
  • Oficializaron la designación de Auguadra como nuevo titular de la SIDE en lugar de Neiffert

Política

Tras un plenario sin acuerdo Se fijó el nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil: cuánto sube mes por mes hasta agosto de 2026
Por Boletín Oficializaron la designación de Auguadra como nuevo titular de la SIDE en lugar de Neiffert
La causa judicial sigue su curso "Un antes y un después": 20 recomendaciones de la comisión investigadora sobre fentanilo
Pases de última hora Diputados juran este miércoles en medio de una pelea voto a voto por la primera minoría
Reestructuración en Inteligencia Desplazan a Neiffert de la SIDE y designan a Auguadra para liderar la nueva etapa

Área Metropolitana

Pegada al Salado Oculta entre árboles y el río, una misteriosa casa quinta guarda una increíble leyenda para Santa Fe
Balance de gestión "Chuchi" Molina: "La receta de ser presidenta del Concejo fue no atropellar a nadie y construir diálogo"
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad La Municipalidad realiza la limpieza de los lagos del parque Garay
Ciudad de Santa Fe Cuáles son los cambios clave que se plantean para sanear la Caja Municipal de Jubilaciones

Sucesos

Tres víctimas fatales Corrientes: un niño y una embarazada murieron en un impacto sobre la ruta 59
Dos imputados Obrero murió al caer por el hueco de un ascensor en una obra de Mar del Plata
Con múltiples puñaladas Hallan un cuerpo flotando en el río Paraná en Entre Ríos
Video Buscan al dueño de un perro que atacó a un lobo marino bebé en una playa de Chubut
Santa Fe Condenaron al hombre que abusó de una mujer en el ascensor de un edificio en el sur de la ciudad

Información General

Efemérides 3 de diciembre, Día del Médico: por qué se celebra hoy
Este 3 de diciembre CILSA y VML lanzan la campaña “Hacelo Real” por el Día de las Personas con Discapacidad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de diciembre de 2025
Movimiento telúrico Un sismo de 5 grados sacudió Mendoza y se sintió hasta San Juan
Profecías La predicción de Baba Vanga sobre un contacto extraterrestre sacude al mundo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar