+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Medio Oriente

Irán quedó incomunicado tras los ataques: denuncian un apagón total de internet

Mientras los bombardeos de Israel se intensifican, los ciudadanos iraníes aseguran que no pueden comunicarse con familiares ni acceder a información sobre lo que ocurre en su propio país.

Irán quedó incomunicado tras los ataques: denuncian un apagón total de internetIrán quedó incomunicado tras los ataques: denuncian un apagón total de internet

Viernes 20.6.2025
 18:57
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Irán atraviesa una de las situaciones más críticas desde que comenzó la guerra con Israel: un apagón casi total de internet dejó incomunicada a gran parte de la población. La información fue confirmada por medios estadounidenses como Associated Press, que advirtieron sobre las consecuencias humanitarias del bloqueo informativo.

El fenómeno, que recuerda a los cortes selectivos ocurridos durante protestas internas, ahora ocurre en pleno conflicto armado. Sin acceso a noticias ni líneas telefónicas, millones de iraníes no pueden saber si sus familias están a salvo ni dónde caen los próximos misiles. Las redes sociales se convirtieron en la única fuente de datos, pero apenas alcanzan a mostrar fragmentos de lo que sucede.

Irán quedó incomunicado tras los ataques: denuncian un apagón total de internet. Foto: Xinhua

Silencio digital en medio de los misiles

Los activistas denuncian que esta medida responde a una táctica de guerra psicológica. “Es un pueblo acostumbrado al control estatal, pero esto es distinto”, señalaron desde colectivos civiles. La ausencia de información se da en paralelo a una ofensiva sin precedentes.

Las Fuerzas de Defensa de Israel informaron este viernes que al menos 25 aviones de combate destruyeron más de 35 instalaciones de misiles en las regiones de Tabriz y Kermanshah. También atacaron objetivos en Teherán, incluyendo edificios relacionados con el programa nuclear iraní y la producción de misiles tierra-tierra.

Las FDI afirmaron haber neutralizado tres lanzamisiles listos para disparar y haber abatido a un comandante que coordinaba los ataques. A su vez, en los últimos días también bombardearon sistemas de radar y misiles en Isfahán y zonas cercanas a la capital.

Irán quedó incomunicado tras los ataques: denuncian un apagón total de internet. Foto: AFP

Más de 3.000 heridos y 224 muertos

El Ministerio de Salud de Irán confirmó este viernes que más de 3.000 personas resultaron heridas desde el inicio de los ataques israelíes. De ese total, 2.800 fueron hospitalizadas y al menos 2.000 ya recibieron el alta médica. Las cifras oficiales reportan 224 muertes hasta el momento.

La escalada bélica se inició el 13 de junio con una serie de ataques israelíes que causaron la muerte de altos mandos militares, científicos y civiles. Irán respondió con misiles y drones que alcanzaron zonas sensibles de Israel, causando víctimas y destrucción.

Mirá también

Israel bombardeó Irán y mató al jefe de la Guardia Revolucionaria

A pesar de los esfuerzos diplomáticos impulsados por distintos países, el conflicto sigue activo y no se vislumbra una solución inmediata.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Irán
Israel
Medio Oriente

Además tenés que leer:

  • Medio Oriente Netanyahu asegura que Israel tiene el poder de destruir "todas las instalaciones nucleares de Irán"
  • Creciente tensión Recapitulación del conflicto Israel - Irán y qué presenta el futuro con Trump como protagonista
  • Anuncio de la Casa Blanca Trump se tomará dos semanas para decidir si Estados Unidos atacará a Irán
TENES QUE SABER
El ministro de Justicia defiende su segunda reforma con más facultades a policías y fiscales
Confirmaron la condena para el conductor que mató a Luciano Nicola la Navidad de 2020
“Hay que acompañar a esta mujer en su duelo”, dijo Poletti tras la muerte del conductor involucrado en un control municipal
La Corte confirmó la condena por abuso sexual a un abogado de Reconquista
El ACA filial Santa Fe reconocerá a artistas con más de 25 años en la AAPS

Te puede interesar:


  • Colapinto no pudo girar en Canadá por un problema en la unidad de potencia
  • Así cerró el dólar este viernes 22 de mayo
  • Abrieron los sobres para la Estación Policial del Parque Federal: cómo será la obra
  • Fito Páez lanzó "Shine", su nuevo álbum
  • Video: un búfalo albino apodado “Donald Trump” se volvió furor en Bangladesh
  • El ministro de Justicia defiende su segunda reforma con más facultades a policías y fiscales
  • Confirmaron la condena para el conductor que mató a Luciano Nicola la Navidad de 2020
  • “Hay que acompañar a esta mujer en su duelo”, dijo Poletti tras la muerte del conductor involucrado en un control municipal

Política

Retractación Causa cuadernos: el encargado del edificio donde vivió Cristina Kirchner negó haber visto bolsos
Santa Fe ciudad Abrieron los sobres para la Estación Policial del Parque Federal: cómo será la obra
Legislatura de Santa Fe El ministro de Justicia defiende su segunda reforma con más facultades a policías y fiscales
Sur de Santa Fe excluido El Senado provincial pide “morigerar” tarifas de gas tras quita de Zona Fría
Aval fuerte en Diputados Una ley encomienda al IPEC a relevar el trabajo no registrado de Santa Fe

Área Metropolitana

No esquivó preguntas “Hay que acompañar a esta mujer en su duelo”, dijo Poletti tras la muerte del conductor involucrado en un control municipal
Lo logró La solidaridad hizo posible el milagro: en 3 días Joa reunió los $50 millones para su tratamiento
En el Mercado Progreso Santa Fe abrió caminos en la 10° edición de la "Noche de las Ideas"
Viernes 22 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Avances de obra En Santa Fe, el esperado "Jardín 18" se inauguraría en unos cuatro meses y recibirá a 50 niños y niñas

Sucesos

Cámara de Apelaciones de Santa Fe Confirmaron la condena para el conductor que mató a Luciano Nicola la Navidad de 2020
La Casona de barrio Sur "El bar de Toto": La historia detrás del derribo de un búnker de drogas en Santa Fe
Estaba internado en el Cullen Murió el conductor que se descompensó en un control de tránsito en el centro de Santa Fe
Santa Fe Fue a cuidar a su esposa internada y le robaron la moto frente al hospital Iturraspe
Santa Fe ciudad Derribaron el búnker que funcionaba en una vieja casona de Barrio Sur

Información General

Expectativa Expectativa por la llegada del Papa León XIV a la Argentina: los indicios que anticipan una visita histórica
90° Aniversario Vecinos y turistas disfrutarán de los festejos por el aniversario del Obelisco en la Ciudad de Buenos Aires
Cambio de tiempo Un anticiclón avanza sobre Argentina y provocará varios días de frío, humedad y neblina
Paso fallido Quiso bailar como Michael Jackson, perdió el equilibrio y terminó en el piso: el video del robot viral
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar