+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Alianza "sólida como una roca"

Reino Unido: Joe Biden se reunió con el rey Carlos III

Al llegar a Windsor, tras una calurosa bienvenida y pasar revista a una guardia de honor, el rey, de 74 años, y Biden, de 80 años, compartieron un té en el Salón de Roble, dijo el Palacio de Windsor en un comunicado.

Reino Unido: Joe Biden se reunió con el rey Carlos IIIReino Unido: Joe Biden se reunió con el rey Carlos III

Lunes 10.7.2023
 19:34hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue recibido hoy por el rey Carlos III y el primer ministro británico, Rishi Sunak, y resaltó la fortaleza de la alianza con el Reino Unido, en una escala en el país en el marco de una gira por Europa.

El presidente Joe Biden y el rey Carlos de Gran Bretaña inspeccionaron la Guardia de Honor formada por la Guardia Galesa, durante una ceremonia de bienvenida en el Cuadrángulo del Castillo de Windsor en Windsor el 10 de julio de 2023. Vía Reuters

El encuentro entre el presidente y el rey en el castillo de Windsor, cerca de Londres, fue el primero entre ambos jefes de Estado desde la coronación de Carlos III, en mayo, y en él hablaron de medio ambiente, clima y ayuda a países en desarrollo, informaron autoridades.

Al llegar a Windsor, tras una calurosa bienvenida y pasar revista a una guardia de honor, el rey, de 74 años, y Biden, de 80 años, compartieron un té en el Salón de Roble, dijo el Palacio de Windsor en un comunicado.

El rey Carlos y el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, participan en una ceremonia de bienvenida en el Castillo de Windsor el 10 de julio de 2023, en Windsor, Inglaterra. Foto: via Reuters

Posteriormente, Carlos guió a Biden a través del llamado Salón Blanco y le mostró artefactos de la Colección Real relacionados con las relaciones históricas entre la Familia Real y varios presidentes estadounidenses, agregó la nota.

Más temprano, Biden se reunió con Sunak en la residencia oficial del Gobierno británico en Londres y juntos discutieron de varios temas internacionales, incluyendo de la guerra en Ucrania, informaron ambos Gobiernos.

En breves declaraciones antes de la reunión, la sexta de Biden con el primer ministro desde la asunción de Sunak, Biden destacó que la relación entre Estados Unidos y el Reino Unido era "sólida como una roca".

Vista aérea de la ceremonia. Vía Reuters.

"Tenemos mucho de qué hablar. Creo que lo estamos haciendo bien. Avanzamos de forma positiva. Pero nuestra relación es sólida como una roca", dijo.

Estados Unidos y el Reino Unido suministran armas a Ucrania para pelear con Rusia.

La semana pasada, Biden rompió con la postura de muchos aliados de EEUU cuando anunció que enviaría municiones de racimo a Ucrania como parte de un paquete de ayuda militar de 800 millones de dólares.

El Gobierno de Sunak rechazó la decisión de manera implícita, reafirmando su adhesión a la Convención sobre Municiones en Racimo, el tratado que prohíbe el uso de esas bombas.

Mirá también

"Dios salve a la Reina, hombre": el confuso comentario de Biden en el cierre de un acto

Estados Unidos no es firmante de la convención.

Luego de las reuniones con Carlos III y Sunak, el presidente Biden voló a Lituania para una cumbre de la OTAN que tendrá a Ucrania como uno de sus ejes.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Carlos III
Joe Biden
Estados Unidos
Edición Impresa
Cambio climático

Además tenés que leer:

  • De gira Zelenski se reunió con Erdogan en Turquía para presionar a la OTAN
  • Anuncio en la Casa Blanca Estados Unidos enviará a Ucrania bombas de racimo, un armamento prohibido por más de 100 países
Tenes que saber
Bandera roja y caos en el arranque: el incidente de Verstappen detuvo la carrera en Países Bajos
El “Chelo” Estigarribia referente de Unión: “Nos sacamos la mochila de las cosas malas”
Alerta amarilla por frío extremo en seis provincias: qué zonas están afectadas este domingo
Colón ya está segundo y espera una manito para acortar con Ferro
Santa Fe creó un régimen pionero para que los deportistas puedan estudiar y competir sin abandonar la escuela

LO MÁS VISTO

Así quedó la tabla de posiciones tras el triunfo de Colón

1

Así quedó la tabla de posiciones tras el triunfo de Colón

2

Colón: de fútbol, poco; de sufrimiento, mucho

3

Carlos Tevez se aleja del fútbol y desembarca en otro negocio deportivo

4

Tiroteo cerca de un club en Paraná: suspendieron un partido de hockey y detuvieron a tres personas

5

El Niño puso a los gobiernos en alerta y sorprendió a la academia: “¿Por qué ahora?”

Te puede interesar

  • Crimen de Cecilia Lazcano: los chats que complican al único detenido por el asesinato
  • Cómo hacer una torta matera de dulce de leche fácil
  • Cecilia Carranza: "Es de un coraje muy grande para la provincia organizar este tipo de eventos deportivos"
  • Venado Tuerto fue sede del Torneo Provincial U16 que reunió a 189 atletas de Santa Fe
  • Escapaban en moto y dejaron caer un paquete con presuntos explosivos modificados
  • Bandera roja y caos en el arranque: el incidente de Verstappen detuvo la carrera en Países Bajos
  • El “Chelo” Estigarribia referente de Unión: “Nos sacamos la mochila de las cosas malas”
  • Alerta amarilla por frío extremo en seis provincias: qué zonas están afectadas este domingo

Política

Banco Central Récord de reservas del BCRA: cuál fue el número y la discusión en Diputados
Juegos Suramericanos Cecilia Carranza: "Es de un coraje muy grande para la provincia organizar este tipo de eventos deportivos"
Plan personalizado Santa Fe creó un régimen pionero para que los deportistas puedan estudiar y competir sin abandonar la escuela
Sancti Spiritu El Senado debate crear un feriado en Santa Fe
La política en foco La Corte fijó críterios que establecen límites al ejercicio de las atribuciones del poder político

Área Metropolitana

Ciudad capital Lanzan un plan con facilidades de pago de tributos municipales en Santa Fe: todo lo que hay que saber
Pronóstico Domingo con una mañana fría y una tarde agradable en la ciudad de Santa Fe
Se lo pregunta una experta El Niño puso a los gobiernos en alerta y sorprendió a la academia: “¿Por qué ahora?”
Cuenta regresiva para la inauguración Descubrí el “Invencible”, el nuevo estadio multipropósito de la ciudad de Santa Fe
Alta morosidad Cementerio Municipal de Santa Fe: el 65% de los nichos adeuda el pago de la tasa

Sucesos

Santa Fe En bicicleta y solo: así actuó el atacante que incendió un automóvil en barrio Guadalupe
Avanza la investigación Crimen de Cecilia Lazcano: los chats que complican al único detenido por el asesinato
En barrio Los Troncos Escapaban en moto y dejaron caer un paquete con presuntos explosivos modificados
Inseguridad Tiroteo cerca de un club en Paraná: suspendieron un partido de hockey y detuvieron a tres personas
Por homicidio Imputarán el lunes a la mamá del nene asfixiado en San Justo

Información General

Pronóstico Alerta amarilla por frío extremo en seis provincias: qué zonas están afectadas este domingo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 23 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 23 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 23 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 23 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar