+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Iglesia católica

Histórico: Adalberto Martínez Flores será el primer cardenal de Paraguay

El acto será presidido por el Papa Francisco el sábado en la Basílica de San Pedro y tendrá carácter público.

Histórico: Adalberto Martínez Flores será el primer cardenal de ParaguayHistórico: Adalberto Martínez Flores será el primer cardenal de Paraguay

Jueves 25.8.2022
 18:41

El papa Francisco presidirá este sábado en el Vaticano la ceremonia de imposición del birrete y anillo cardenalicio al arzobispo Adalberto Martínez Flores: será el primer cardenal paraguayo de la Iglesia católica, según anunció el arzobispado de Asunción.

Mirá también

Mirá también

Argentina condenó a Nicaragua por la persecución a integrantes de la Iglesia

En una entrevista con Vatican News, Martínez Flores dijo que "después de 400 años que tenemos como historia, como Iglesia Primada en el Río de la Plata, había mucha expectativa. Y claro, cuando se da la noticia, esto fue un alboroto impresionante. Y no por la persona que se nombraba, sino por el hecho mismo de que el papa haya tenido una mirada con Paraguay y ha cumplido una promesa para nosotros".

De acuerdo a la agenda oficial, el acto será el sábado en la Basílica de San Pedro y será de carácter público.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez y la primera dama, Silvana Abdo, partieron este jueves para participar de la ceremonia, como informó la agencia oficial de noticias IP.

Según la información del gobierno, la comitiva presidencial también se reunirá con el papa Francisco.

¿Quién es el primer cardenal paraguayo de la Iglesia católica?

Monseñor Adalberto Martínez Flores nació el 8 de julio de 1951 en Asunción. Es el segundo de cuatro hermanos.

Mirá también

Mirá también

Obispos latinoamericanos se solidarizaron con los sacerdotes de Nicaragua

Estudió tres años Economía en la Universidad Nacional de Asunción. En 1973 viajó a la ciudad de Washington donde cursó estudios de inglés avanzado y los estudios de Filosofía en el Oblate College.

En 1977 viajó a Italia para ingresar a la Escuela Internacional Sacerdotal del Movimiento de los Focolares, en Frascatti. En 1981 terminó los estudios de Teología en la Pontificia Universidad Lateranense en Roma. Fue ordenado sacerdote el 24 de agosto de 1985.

Ejerció el ministerio sacerdotal en la Diócesis de St. Thomas de las Islas Vírgenes, en Estados Unidos. Sirvió después como párroco en diversas parroquias en Asunción y fue designado obispo Auxiliar de Asunción el 15 de agosto de 1997, recibiendo la consagración episcopal el 8 de noviembre del mismo año.

El 18 de mayo del 2000 fue nombrado primer obispo de San Lorenzo y el 19 de febrero de 2007 fue designado obispo de San Pedro Apóstol. Cinco años después, el 14 de marzo de 2012, fue nombrado obispo Castrense de Paraguay. El 23 de junio de 2018 fue designado obispo de la Diócesis de Villarrica del Espíritu Santo.

En la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) ha sido responsable de la pastoral de juventud, secretario y desde 2018 ha sido presidente del Episcopado, cargo para el que fue reelegido en 2021. Fue nombrado arzobispo de Asunción el pasado 17 de febrero de 2022.

#TEMAS:
Papa Francisco

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe

Te puede interesar:


  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
  • Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
  • La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026
  • ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital
  • Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
  • Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
  • Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad

Política

Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar