+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Quejas contra el gobierno de Dina Boluarte

Perú: atacaron a tiros al micro de una banda de cumbia y asesinaron al cantante

Se trata Paul Hambert Flores García, también conocido como "el Russo", del grupo musical Armonía 10, que falleció en un hospital de Lima a causa de las graves heridas que recibió. La oposición apunta a Juan José Santiváñez, ministro del Interior, y exigen su renuncia.

Perú: atacaron a tiros al micro de una banda de cumbia y asesinaron al cantantePerú: atacaron a tiros al micro de una banda de cumbia y asesinaron al cantante

Domingo 16.3.2025
 21:28hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Paul Hambert Flores García, también conocido como el Russo y cantante del grupo musical de cumbia Armonía 10, murió la madrugada de este domingo como consecuencia de los disparos efectuados por desconocidos al autobús de la banda, informó el Ministerio del Interior de Perú a través de un comunicado en sus redes sociales.

El autobús viajaba por la Vía del Evitamiento, altura El Agustino en Lima, cuando desconocidos que circulaban en una motocicleta dispararon contra el vehículo hiriendo a Flores García quien luego fue trasladado a un hospital donde falleció como consecuencia de los disparos, según reportes de medios locales.

Armonía 10

El grupo Armonía 10 es una banda popular peruana de cumbia fundada hace 52 años, según su cuenta oficial de Instagram, y tenía previsto presentarse en una discoteca de Lima antes de que el autobús en el que viajaban sus integrantes fuera atacado, de acuerdo a algunos medios locales.

Comunicado de la banda

“Con todo pesar en nuestros corazones nos vemos en la difícil posición de comunicar el sensible fallecimiento de Paul Hambert Flores García cariñosamente conocido por todos como Russo. El atentado que hemos sufrido como orquesta arrebató la vida de uno de los nuestros”, escribió Armonía 10 en sus redes sociales.

Paul Hambert Flores García.

El Ministerio de Interior de Perú informó que instruyó a la Policía Nacional a efectuar un amplio despliegue de sus efectivos para dar con los responsables del atentado contra el autobús.

“La Policía Nacional de Perú viene desplegando todos sus esfuerzos para dar una respuesta contundente e inmediata a los lamentables sucesos acontecidos en las últimas horas y no se detendrá hasta poner entre las rejas a los responsables”, asegura el comunicado de las autoridades.

Piden la renuncia del ministro de Interior

En tanto, el partido fujimorista Fuerza Popular y agrupaciones de diferentes tendencias políticas exigieron este domingo la renuncia del ministro del Interior de Perú, Juan José Santiváñez, ante la ola de violencia criminal que golpea al país andino, que este domingo desencadenó en la muerte del cantante del popular grupo de cumbia.

Juan José Santiváñez, ministro de Interior de Perú.

“A pesar del tiempo que se le otorgó, los hechos recientes confirman que no se han conseguido los resultados esperados. Por lo tanto, exigimos su renuncia inmediata. De lo contrario, presentaremos, en las próximas horas, una moción de censura”, anunció la agrupación que lidera Keiko Fujimori.

Añadió que “no basta con cambiar al ministro”, ya que el Gobierno “debe implementar medidas firmes de inteligencia y estrategia para enfrentar a los criminales que actúan con total impunidad”.

A su turno, el partido ultraconservador Renovación Popular también exigió la renuncia del ministro, así como el reemplazo del comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP) y la declaración del “estado de excepción” para que las Fuerzas Armadas “se hagan cargo de la seguridad de la ciudadanía”.

Este comunicado fue replicado por el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, quien es el fundador de Renovación Popular.

El pronunciamiento de estas agrupaciones representa un cambio radical en la postura de apoyo que habían manifestado hasta el momento a Santiváñez, quien a pesar de las críticas que le hace un gran sector de la ciudadanía y los partidos de izquierda, que han pedido que sea censurado, ha sido defendido férreamente por la presidenta Dina Boluarte.

Una encuesta de la empresa privada Datum, difundida este domingo por el diario El Comercio, señaló que la desaprobación a la gestión de Boluarte ha llegado este mes al 93 %, y que Santiváñez es desaprobado por el 79 % de los ciudadanos, mientras que un 9 % aprueba su gestión.

En ese contexto, la parlamentaria Lady Camones, unas de las principales representantes del partido derechista Alianza para el Progreso (APP), también remarcó en la red social X que la situación de inseguridad “es insostenible” y anunció que apoya la censura de Santiváñez.

Por su parte, el legislador centrista Héctor Acuña exhortó a sus colegas a firmar la moción de censura contra el ministro, mientras que la parlamentaria liberal Susel Paredes consideró que por “el bien del país, Santivañez debe ser censurado”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Perú
Violencia narco
Videos
Arte Música Teatro

Además tenés que leer:

  • Por "negligencias" Tras agresión a la presidenta Boluarte, destituyeron al jefe de la Policía Nacional de Perú
  • País en emergencia nacional El estado de sitio contra la inseguridad genera esperanzas y temores en Perú
Tenes que saber
Perú declara emergencia en tres distritos afectados por el terremoto de 7,2 grados
Ana Frank: la vigencia de su figura en una propuesta santafesina de 25 años de trabajo con los chicos
Kaliningrado, el enclave ruso en medio de Europa que ya provoca movimientos militares
"Les falta criterio": Colapinto expuso su frustración tras recibir fuertes sanciones
Santa Fe impulsa la expansión de agua potable en Recreo

LO MÁS VISTO

Así quedó la tabla de posiciones tras el triunfo de Colón

1

Así quedó la tabla de posiciones tras el triunfo de Colón

2

Alerta amarilla por frío extremo en seis provincias: qué zonas están afectadas este domingo

3

Tiroteo cerca de un club en Paraná: suspendieron un partido de hockey y detuvieron a tres personas

4

Colón ya está segundo y espera una manito para acortar con Ferro

5

Lanzan un plan con facilidades de pago de tributos municipales en Santa Fe: todo lo que hay que saber

Te puede interesar

  • Platense se lo dio vuelta a Barracas y confirma su remontada
  • Con goles de dos ex Unión, Sarmiento derrotó a Estudiantes y es puntero
  • Estruendosa silbatina contra Julián Álvarez de parte de los hinchas del Atlético Madrid
  • Perú declara emergencia en tres distritos afectados por el terremoto de 7,2 grados
  • Ana Frank: la vigencia de su figura en una propuesta santafesina de 25 años de trabajo con los chicos
  • Kaliningrado, el enclave ruso en medio de Europa que ya provoca movimientos militares
  • "Les falta criterio": Colapinto expuso su frustración tras recibir fuertes sanciones
  • Santa Fe impulsa la expansión de agua potable en Recreo

Política

Desde esta semana Qué se le viene a Milei en su agenda cercana, sosteniendo el cruce de fronteras
Desarrollo urbano Santa Fe impulsa la expansión de agua potable en Recreo
Banco Central Récord de reservas del BCRA: cuál fue el número y la discusión en Diputados
Juegos Suramericanos Cecilia Carranza: "Es de un coraje muy grande para la provincia organizar este tipo de eventos deportivos"
Plan personalizado Santa Fe creó un régimen pionero para que los deportistas puedan estudiar y competir sin abandonar la escuela

Área Metropolitana

Ciudad capital Lanzan un plan con facilidades de pago de tributos municipales en Santa Fe: todo lo que hay que saber
Pronóstico Domingo con una mañana fría y una tarde agradable en la ciudad de Santa Fe
Se lo pregunta una experta El Niño puso a los gobiernos en alerta y sorprendió a la academia: “¿Por qué ahora?”
Cuenta regresiva para la inauguración Descubrí el “Invencible”, el nuevo estadio multipropósito de la ciudad de Santa Fe
Alta morosidad Cementerio Municipal de Santa Fe: el 65% de los nichos adeuda el pago de la tasa

Sucesos

Santa Fe Detuvieron a “El Sombra”, sospechado de asaltar a un chofer de la Línea 8
Se investiga Accidente en la Ruta 33: murió un joven a causa de una descarga eléctrica
Santa Fe En bicicleta y solo: así actuó el atacante que incendió un automóvil en barrio Guadalupe
Avanza la investigación Crimen de Cecilia Lazcano: los chats que complican al único detenido por el asesinato
En barrio Los Troncos Escapaban en moto y dejaron caer un paquete con presuntos explosivos modificados

Información General

Pronóstico Alerta amarilla por frío extremo en seis provincias: qué zonas están afectadas este domingo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 23 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 23 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 23 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 23 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar