+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Sigue la presión

Renunció también el líder del partido oficialista en Corea del Sur

El presidente Yoon Suk Yeol ya había sido destituido por el Parlamento, pero no presentó la renuncia

Renunció también el líder del partido oficialista en Corea del SurRenunció también el líder del partido oficialista en Corea del Sur

Lunes 16.12.2024
 11:31
Seguinos en

Tras la destitución del presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, este lunes también se aleja del gobierno Han Dong-hoon, líder del gobernante Partido del Poder Popular.

El mandatario Yoon perdió el poder este sábado tras una votación del Parlamento en la que 204 de 300 legisladores aprobaron dicha moción tras la pérdida de peso político y el tenso episodio de la declaración de ley marcial.

Mirá también

El presidente de Corea del Sur finalmente fue destituido por el Parlamento

"Pido sinceras disculpas a todas las personas que sufrieron la situación de emergencia de la ley marcial", dijo Han, haciendo una reverencia a la nación. "Lo siento profundamente ante nuestros partidarios, que han sufrido por la destitución", continuó.

Han añadió que hizo "todo lo posible" para encontrar un "camino mejor para este país que no fuera la destitución", pero al final no pudo, afirmando que asume su culpa. Al mismo tiempo, dijo que no se arrepiente de su decisión de apoyar la destitución de Yoon Seok-yeol.

Han Dong-hoon, líder del gobernante Partido del Poder Popular. Crédito: Koreatimes

Han había prometido inicialmente continuar en sus funciones, pero ha cambiado de postura ante la creciente presión para que dimita después de que los cinco miembros electos del Consejo Supremo de su partido, considerados estrechamente afines a Han, expresaran su intención de dimitir.

Este incidente se da en relación a la negativa de Yoon a renunciar al cargo, a pesar de la votación en la Asamblea Nacional.

Yoon Suk-yeol, presidente de Corea del Sur. Crédito: JEON HEON-KYUN/Reuters

Este domingo, el presidente volvió a aparecer en los medios con un discurso desafiante donde dejó en claro que no se va a ir, va a defender su gestión “hasta el final” y justificó que la imposición de la ley marcial era necesaria para salvar la democracia y luchar contra los “antiestatales”.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Corea del Sur

Además tenés que leer:

  • Crisis en el país asiático Ex ministro de Defensa de Corea del Sur intentó suicidarse tras su detención por impulsar la ley marcial
  • Este sábado El presidente de Corea del Sur finalmente fue destituido por el Parlamento
  • Completamente solo El partido que gobierna Corea del Sur insiste en la renuncia de Yoon
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy 25 de febrero de 2026
Tormentas aisladas en Santa Fe: rige un aviso para la ciudad capital y alrededores
Policías de Nueva York intervinieron en una pelea de bolas de nieve y los atacaron con bolas de nieve
Central Córdoba venció a Talleres con la “Ley del ex”
Un incendio destruyó la estatua gigante de Nuestra Señora de Fátima en Natal

Te puede interesar:


  • Santa Fe supera en 123% la media de juicios laborales en el país según las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo
  • Milei se prepara a encarar otro año de reformas que generan resistencias en varios sectores
  • La ciudad de Santa Fe presenta una jornada estable con una temperatura máxima de 27°C
  • "El corazón revolucionario del mundo": la cara oscura de la utopía
  • ¿Por qué la obra de Fernando Fader es un "placer sensorial"?
  • Horóscopo de hoy 25 de febrero de 2026
  • Tormentas aisladas en Santa Fe: rige un aviso para la ciudad capital y alrededores
  • Policías de Nueva York intervinieron en una pelea de bolas de nieve y los atacaron con bolas de nieve

Política

Los planes de la Casa Rosada Milei se prepara a encarar otro año de reformas que generan resistencias en varios sectores
Acuerdo bilateral Argentina e Israel firmaron un Memorándum de Entendimiento
Duro comunicado Fisfe señala la "grave crisis que atraviesa la industria manufacturera santafesina"
Análisis y perspectiva Quiénes intentan erigirse en el PJ de Santa Fe como referentes de Kicillof
Elección de autoridades Senado: Abdala confirmado y una aliada del oficialismo como vicepresidenta

Área Metropolitana

Miércoles 25 de febrero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Abordaje integral Cómo funcionará el Polo de la Niñez que se proyecta en la ex Casa Cuna
Pronóstico La ciudad de Santa Fe presenta una jornada estable con una temperatura máxima de 27°C
Este martes por la noche Tormentas aisladas en Santa Fe: rige un aviso para la ciudad capital y alrededores
Municipalidad de Santa Fe Caso Garrafa: condenan al dueño del pitbull a pagar más de un millón de pesos y participar de charlas educativas

Sucesos

Deporte en expansión Un fiscal nacional de pádel explica cómo se definen las categorías y qué se evalúa para ascender
En Comodoro Py Declaró Viviana Fein, la ex fiscal en la investigación de la muerte de Nisman
Operativo de emergencia Desapareció un empresario de Reconquista tras hallarse su lancha a la deriva
Video Violenta discusión de tránsito en Castelar: golpeó a un conductor con un fierro y lo dejó desmayado
Prófugo desde 2024 Cayó en Santa Fe Jorge “Turu” Mendieta, uno de los narcos más buscados del país

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 25 de febrero de 2026
Febrero – marzo De cuánto es el nuevo aumento y bono para las empleadas domésticas argentinas
Nueva serie original Vuelve “La Llama que Llama”
Impacto del mal tiempo Temporal en el AMBA: lluvias intensas, calles inundadas y complicaciones en el conurbano
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 24 de febrero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar