+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

PASIÓN LIGA SANTAFESINA

Torneo Apertura de Primera B

Santa Rosa ganó bajo la lluvia en Arroyo Leyes y quedó a dos puntos del líder Las Flores II

La ilusión no se moja, y el equipo de Santa Rosa lo demostró. Ganó su partido de la fecha 17, y se puso a dos puntos del líder Las Flores II.

Santa Rosa ganó bajo la lluvia en Arroyo Leyes y quedó a dos puntos del líder Las Flores IISanta Rosa ganó bajo la lluvia en Arroyo Leyes y quedó a dos puntos del líder Las Flores II

Lunes 28.7.2025
 12:15
Redacción EL
Redacción EL
|

En un fin de semana gris, marcada por la lluvia que obligó a suspender gran parte de la fecha 17 del Torneo Apertura de Ascenso de la Liga Santafesina, el único partido que se disputó fue en Arroyo Leyes, donde Deportivo Santa Rosa venció 1 a 0 a Atlético, se quedó con tres puntos fundamentales y se colocó como escolta directo de Las Flores II, que aún debe disputar su compromiso pendiente.

Mirá también

Mirá también

Colón de San Justo se hizo fuerte un día de lluvia y es líder absoluto

"La Casita", como se lo conoce popularmente al club del barrio Santa Rosa de Lima, jugó con personalidad, temple y entrega para superar un partido difícil desde lo climático y desde lo futbolístico. El único gol del encuentro fue convertido por Jesús Márquez, a los 40 minutos del segundo tiempo, en un momento en el que la ansiedad y el cansancio comenzaban a pesar más que las piernas. Fue una definición de oportunismo, en medio de un duelo disputado con intensidad, en un campo de juego que resistió más de lo esperado, pero que exigió a todos al máximo.

Un partido bajo la lluvia y el frío

Durante todo el fin de semana, la lluvia fue protagonista en la región y complicó la disputa de la jornada. Sin embargo, Arroyo Leyes mantuvo en condiciones su cancha y permitió que el encuentro pudiera jugarse, aunque con limitaciones propias del clima. Lo que se vivió en ese campo fue una demostración clara de lo que implica jugar en el ascenso santafesino: compromiso, sacrificio y gran entrega.

El encuentro fue equilibrado durante buena parte del desarrollo, con tramos donde los equipos se estudiaron más de lo que se animaron. Atlético, dirigido por Sergio Coronel, se mostró ordenado en el mediocampo y apostó al contragolpe con pelotas largas. Pero le faltó profundidad y claridad en los metros finales.

Del otro lado, Santa Rosa supo imponer su idea a pesar del terreno pesado: fue compacto atrás, apostó por la presión en la salida rival y buscó el desequilibrio con Gianluca Ledesma y Brian Segovia. Cuando no aparecía el fútbol, aparecía la entrega, esa que caracteriza al equipo de Osmar Martínez, que hilvanó una actuación inteligente, con paciencia y eficacia.

El tanto llegó tras una jugada colectiva que terminó en los pies de Márquez, quien definió cruzado y bajo, desatando la alegría de un grupo que se ilusiona con pelear hasta el final. No fue solo un gol, fue el premio al equipo que más lo buscó y que supo resolver el partido en el momento justo.

Contexto de tabla y escenario de definición

Con este resultado, Santa Rosa llegó a los 37 puntos, y se colocó a solo dos unidades de Las Flores II, el actual líder del certamen. Sin embargo, el equipo del populoso barrio del oeste capitalino aún debe disputar su partido pendiente ante Los Canarios, que fue suspendido por el mal clima. Desde la Liga Santafesina se evalúa reprogramar dicho encuentro para el sábado 2 de agosto, aunque todavía resta la confirmación oficial.

Mirá también

Mirá también

UNL, campeón del Apertura de Futsal de Liga Santafesina

El campeonato entra en su recta final y todo parece encaminarse a un desenlace electrizante, con dos equipos con estilos muy distintos pero con idéntico objetivo: lograr el ascenso. Las próximas fechas serán decisivas, y cada punto empezará a valer más que nunca.

Un club que crece desde el barrio

Lo de Santa Rosa no es casualidad. El club viene apostando desde hace años por fortalecer sus divisiones juveniles, por crecer en infraestructura y por renovar su sentido de pertenencia con el barrio. La comunidad del Santa Rosa de Lima, históricamente atravesada por la lucha social y el esfuerzo colectivo, encuentra en su equipo un motivo de orgullo, y cada triunfo fortalece ese vínculo.

A lo largo del torneo, "La Casita" ha demostrado regularidad, carácter y un juego directo pero efectivo. Su cuerpo técnico ha consolidado una base con jugadores que sienten la camiseta y que entienden lo que significa representar al barrio en el fútbol santafesino.

Lo que viene

La próxima semana será clave para el futuro inmediato del campeonato. Mientras Santa Rosa descansará con los deberes cumplidos, Las Flores II buscará cumplir su compromiso postergado para defender su liderazgo. El margen es escaso, la diferencia mínima y el clima, impredecible. Pero lo seguro es que la ilusión de ascenso está más viva que nunca, y Santa Rosa ya dejó claro que no piensa bajarse de la pelea.

Desde la Liga se informó que la fecha 17 de la B, se completará el próximo sábado en el horario habitual. La programación será la siguiente: Nuevo Horizonte - El Pozo, Loyola - Los Piratitas, Atenas - Los Juveniles, Dep. Agua - El Cadi, Alto Verde - Floresta, Los Canarios - Las Flores, Peñaloza - Santa Fe Fútbol, San Cristóbal - Belgrano, Don Salvador - Banco Provincial.

#TEMAS:
Pasión Liga
Santa Fe Ciudad

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Gran Premio de Abu Dhabi: Colapinto supera a Gasly en una FP2 con sorpresa de McLaren
Central Oeste, campeón de la 4° Copa Ciudad de Recreo
Susto en Brasil: evacuaron un avión por un incendio en la rampa
Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Te puede interesar:


  • Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri
  • La peste del puerto
  • Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
  • El inusual entrenamiento de Macron en plena visita a China: salió a correr rodeado de escoltas
  • Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
  • Gran Premio de Abu Dhabi: Colapinto supera a Gasly en una FP2 con sorpresa de McLaren
  • Central Oeste, campeón de la 4° Copa Ciudad de Recreo
  • Susto en Brasil: evacuaron un avión por un incendio en la rampa

Política

Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar