+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Para fomentar inversiones

Cambios en la Ley Nacional de Turismo

Se oficializó en el Boletín Oficial. Se disolvieron programas estatales y se redefinió el rol de la Secretaría de Turismo para impulsar el desarrollo del sector.

Cambios en la Ley Nacional de TurismoCambios en la Ley Nacional de Turismo

Jueves 20.3.2025
 7:51hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Con el objetivo incentivar la inversión privada en el sector turístico, el Gobierno nacional introdujo modificaciones a la Ley Nacional de Turismo mediante el Decreto 216/2025, publicado en el Boletín Oficial. Entre las principales medidas, se destaca la disolución de programas estatales y la redefinición de las competencias de la Secretaría de Turismo.

Eliminación de programas y ajuste de funciones

Uno de los cambios más significativos es la supresión del Comité Interministerial de Facilitación Turística, entidad que coordinaba acciones entre organismos del Estado para el desarrollo del turismo. Asimismo, se ha eliminado el Programa Nacional de Inversiones Turísticas, que brindaba financiamiento para proyectos de interés en el sector.

Según fuentes gubernamentales, estas modificaciones buscan optimizar la gestión de recursos y eliminar trabas burocráticas que podrían desincentivar la inversión privada. “La intención es garantizar un marco normativo claro y eficiente para que los inversores puedan desarrollar proyectos sin interferencias administrativas innecesarias”, señalaron desde la Secretaría de Turismo.

Nuevas atribuciones de la Secretaría de Turismo

A partir de estos cambios, la Secretaría de Turismo, liderada por Daniel Scioli, tendrá un rol más enfocado en la planificación estratégica y la promoción del turismo tanto a nivel nacional como internacional. Entre sus nuevas funciones se incluyen:

  • Promover incentivos para la inversión en el sector turístico.
  • Coordinar con provincias, municipios y la Ciudad de Buenos Aires acciones conjuntas para el desarrollo del turismo.
  • Fomentar la firma de convenios con entidades públicas y privadas para impulsar proyectos de infraestructura y promoción turística.

“El objetivo es potenciar la actividad turística en todas las regiones del país, asegurando que cada jurisdicción pueda gestionar sus propios recursos y proyectos de manera más ágil y eficiente”, explicó un funcionario de la cartera de Turismo.

“El objetivo es potenciar la actividad turística en todas las regiones del país". Crédito: Fernando Nicola.

Impacto en el sector y opiniones encontradas

Si bien desde el sector empresarial han manifestado una postura favorable ante las medidas, con el argumento de que pueden atraer mayor inversión y dinamizar la economía local, algunas organizaciones advirtieron sobre la posible falta de apoyo estatal en zonas turísticas menos desarrolladas.

Por su parte, el Gobierno sostuvo que la eliminación de estos programas no significa un abandono del sector, sino una redistribución de responsabilidades.

Con el objetivo incentivar la inversión privada en el sector turístico. Gentileza

Perspectivas a futuro

Con la implementación de estas reformas, el Ejecutivo espera atraer nuevas inversiones y fortalecer el sector turístico, considerado como clave para la economía del país. En los próximos meses, se evaluará el impacto de estas medidas y la posibilidad de realizar ajustes en función de su efectividad.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Boletín Oficial
Daniel Scioli

Además tenés que leer:

  • FITUR 2025 Turismo idiomático, IA y eventos: los temas que llevó Santa Fe a la Feria Internacional de Madrid
  • Vacaciones sin aviso El Gobierno despidió a la subsecretaria de Turismo por viajar sin autorización
Tenes que saber
Flor Vigna reveló por qué se sumó a una plataforma para adultos: “Mi familia necesitaba ayuda”
Un crimen filmado y una disputa familiar de vieja data: el caso de Los Zapallos avanza hacia juicio
Unas 1.300 familias viven en zonas vulnerables al agua en Santa Fe: el desafío ante un posible Niño
95 años de historia: una Liga que crece con obras, inclusión y visión de futuro
Revelaron cómo fue la escandalosa pelea de la China Suárez en un boliche

LO MÁS VISTO

Noche de San Juan: rituales, deseos y una tradición que vuelve a encenderse este martes en Santa Fe

1

Noche de San Juan: rituales, deseos y una tradición que vuelve a encenderse este martes en Santa Fe

2

Condenaron al autor del bestial crimen de Vanesa Troncoso en barrio Punta Norte

3

Detuvieron a un joven que atropelló con su moto a una mujer y le fracturó las dos piernas

4

El gobierno de Santa Fe está ya en condiciones de licitar el sistema de protección laboral

5

“Messi…”: Cristiano se enojó con un periodista tras la victoria de Portugal

Te puede interesar

  • Brasil: investigan si los organizadores borraron los videos de la joven que murió al saltar de un puente
  • Reforma electoral: Unidos presenta sus proyectos la semana próxima y sumó uno el PJ
  • Mucho más que playas: las experiencias que revelan la otra cara de República Dominicana
  • Flor Vigna reveló por qué se sumó a una plataforma para adultos: “Mi familia necesitaba ayuda”
  • Un crimen filmado y una disputa familiar de vieja data: el caso de Los Zapallos avanza hacia juicio
  • Unas 1.300 familias viven en zonas vulnerables al agua en Santa Fe: el desafío ante un posible Niño
  • 95 años de historia: una Liga que crece con obras, inclusión y visión de futuro
  • Revelaron cómo fue la escandalosa pelea de la China Suárez en un boliche

Política

¿Va al Senado? Reclamos y estrategias: Adorni sigue acaparando la atención del Congreso
La discusión que se viene Reforma electoral: Unidos presenta sus proyectos la semana próxima y sumó uno el PJ
Boletín Oficial Anses va a tu Trabajo: cuáles son los cambios implementados en el programa de atención en empresas
Modernización La Caja de Jubilaciones completó su digitalización y analiza el impacto de la nueva ley previsional
Cambios en la ley de desfederalización de drogas Microtráfico en Santa Fe: será obligatorio el informe bianual ante Legislatura

Área Metropolitana

Según un relevamiento municipal Unas 1.300 familias viven en zonas vulnerables al agua en Santa Fe: el desafío ante un posible Niño
Miércoles 24 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Iniciativa del Concejo Santa Fe: lanzaron la mesa universitaria del programa ADN para asesorar proyectos barriales
Pronóstico Santa Fe amaneció con temperaturas bajo cero: qué dice el pronóstico para hoy
Medallas y diplomas El Concejo Municipal entregó los premios “Gol de mi ciudad”

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Un crimen filmado y una disputa familiar de vieja data: el caso de Los Zapallos avanza hacia juicio
Violencia Horror en Rafaela: apuñalaron a un hombre dentro de una escuela y quedó al borde de la muerte
San José del Rincón Recapturaron a "Pistolón" Perezlindo tras una semana de intensa búsqueda en la costa
Detuvieron a la madre y al padrastro Investigan la muerte de un nene de 2 años en Salta
“No pude hacer nada” Declaró el chofer del colectivo que atropelló y mató a una joven en Mar del Plata

Información General

Prevención y salud Vacunación antigripal 2026: UPCN Santa Fe ofrece dosis gratuitas para afiliados y su grupo familiar
Nacimientos y aniversarios 24 de junio: el día más argentino del año y la historia que une a Messi, Riquelme y Fangio
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 24 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 24 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 24 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar