+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Ante comisiones del Congreso

Pullaro fue invitado a exponer en la Cámara de Diputados sobre el Presupuesto Nacional

Pichetto le hizo el ofrecimiento y el santafesino asistirá con otros mandatarios en la semana venidera. Advierten que el mensaje oficial recorta partidas para las provincias.

Pullaro fue invitado a exponer en la Cámara de Diputados sobre el Presupuesto NacionalPullaro fue invitado a exponer en la Cámara de Diputados sobre el Presupuesto Nacional

Lunes 14.10.2024
 23:26
Mario Cáffaro
Mario Cáffaro
|

El gobernador Maximiliano Pullaro fue invitado a exponer ante la Cámara de Diputados sobre los alcances del proyecto de Presupuesto nacional 2025, aceptó el ofrecimiento y ahora espera la confirmación de la fecha del encuentro.

La invitación a Pullaro le fue realizada por el diputado Miguel Pichetto quien coordina una estrategia de diversos bloques ante la ley fundamental para el ejercicio venidero. El santafesino compartirá la reunión junto a otros mandatarios de lo que fue Juntos por el Cambio como Rogelio Frigerio (Entre Ríos) o Alfredo Cornejo (Mendoza), según pudo saber El Litoral. La reunión con la Comisión de Presupuesto de Diputados se realizará en la semana venidera, de acuerdo a fuentes del Congreso de la Nación.

Pichetto estaba reunido el pasado viernes con dirigentes santafesinos de su espacio, entre ellos Cristian Hoffmann, cuando habló por teléfono con Pullaro sobre diversos puntos de la actualidad nacional y le hizo el ofrecimiento de exponer junto a otros mandatarios acerca de los alcances del proyecto a debate en el Congreso. El santafesino aceptó de inmediato la invitación y entre los mandatarios provinciales vienen hablando sobre el tema Presupuesto y los afectos en el ejercicio próximo. Además, el tema será parte de la agenda de la reunión de este miércoles de los mandatarios que integran la Región Litoral que firmarán en esta capital el Tratado de Integración Regional. En La Redonda se darán cita Pullaro, Frigerio, Leandro Zdero (Chaco), Gustavo Valdés (Corrientes), Gildo Insfrán (Formosa) y Hugo Passalacqua (Misiones).

Análisis de consultoras vienen marcando el fuerte retroceso de las transferencias de recursos de fondos federales a las provincias cuestión que se repetiría el año venidero. Según la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (Asap), en los primeros nueve meses del año los giros corrientes a provincias cayeron 69,8% real interanual y los de capital nada menos que 95,4%.

Las transferencias a provincias y municipios proyectadas para 2025 suman $3,6 billones ($3,3 billones son giros corrientes), equivalentes al 3,1% del gasto total. La suba sería del 69,9% respecto al cierre estimado para este año, impulsado principalmente por las transferencias corrientes (77,4%) y, en menor medida, por las de capital (21,1%).

En Santa Fe se mira con detenimiento el debate y se pretende conocer la decisión del Congreso sobre aspectos que hacen a la deuda en materia previsional con las provincias que no transfirieron sus cajas. La vetada ley previsional preveía la obligación del gobierno central de empezar a saldar esas diferencias. Lo otro son las obras comprometidas por Nación a continuar en el acuerdo firmado oportunamente por Pullaro con autoridades nacionales.

El diputado provincial y ex ministro de Economía, Walter Agosto, presentó un proyecto donde expresa "preocupación y rechazo por el monto asignado en el proyecto de presupuesto nacional 2025 a la provincia de Santa Fe, para la ejecución de proyectos de inversión, así como por la reducción en la cantidad de proyectos y la no inclusión de la totalidad de los proyectos que el Poder Ejecutivo provincial acordó con el gobierno nacional en el Acuerdo Marco de Colaboración en materia de Obras Públicas entre Nación y Provincia".

#TEMAS:
Maximiliano Pullaro
Cámara de Diputados de la Nación
Miguel Ángel Pichetto
Rogelio Frigerio
Gildo Insfrán
Walter Agosto

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Para Musk, la inteligencia artificial hará opcional el trabajo y erradicará la pobreza
Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata
El "lujito" que deslumbró en la Copa del Mundo de tenis de mesa mixta
Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública

Te puede interesar:


  • Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
  • Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
  • "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
  • Cayó un helicóptero turístico sobre una cancha de tenis en Buenos Aires
  • Travis Kelce reveló el secreto de su pareja con Taylor Swift: “Nunca discutimos”
  • Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
  • Para Musk, la inteligencia artificial hará opcional el trabajo y erradicará la pobreza
  • Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata

Política

Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública
De cara a las extraordinarias Reunido con Santilli y Adorni, Jorge Macri condicionó su apoyo al Presupuesto 2026

Área Metropolitana

Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
En plena vía pública Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata
Con una escopeta Pérez: un hombre mató a otro luego de un frustrado intento de robo
Santa Fe Violentos incidentes entre madres e hijas en la ciudad

Información General

Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar