+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

Crisis en el PRO

Rodríguez Larreta se despegó del apoyo de Bullrich y Macri a Milei

El jefe de gobierno porteño afirmó que en el balotaje no apoyará a ningún candidato ya que “las dos opciones son muy malas para los argentinos”. Además, pidió autocrítica al interior de Juntos por el Cambio.

Rodríguez Larreta se despegó del apoyo de Bullrich y Macri a MileiRodríguez Larreta se despegó del apoyo de Bullrich y Macri a Milei

Miércoles 25.10.2023
 20:22hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

"Las dos opciones son muy malas para el país", sostuvo Horacio Rodríguez Larreta en relación a Sergio Massa y Javier Milei quienes disputarán la segunda vuelta el próximo 19 de noviembre, por lo que evitó pronunciarse por ninguno de los candidatos presidenciales, diferenciándose de la decisión que tomó un sector de Juntos por el Cambio encabezado por Patricia Bullrich.

Mirá también

Sin decirlo expresamente, Bullrich respalda a Milei

Este miércoles, en conferencia de prensa, el jefe de Gobierno porteño dijo: “El resultado del domingo nos pone a todos los argentinos frente a un dilema. Las dos opciones que tenemos en el balotaje son muy malas para los argentinos”.

En ese sentido, Larreta remarcó que "siempre estará en contra del kirchnerismo" y negó que integre un eventual gobierno de ese signo político.

Dijo que el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, es “la reelección del populismo kirchnerista y del desastre de este gobierno. La reelección de seguir con la hiperinflación y de seguir dandole a la maquita, regalando pesos que cada día valen menos”.

A su vez, señaló que el candidato de La Libertad Avanza "es un nuevo populismo y un salto al vacío".

Mirá también

Massa o Milei: el dilema tensiona a Juntos por el Cambio en un día atestado de reuniones

"No creo en la venta de armas ni de órganos, eso es un desastre, la educación con vouchers, los ataques al Vaticano. Está en los bordes de la democracia. Construyó su carrera en base a las agresiones. Me trató de rata. Dijo que me iba a pisar con la silla de ruedas”, repasó Larreta todas las agresiones que recibió del candidato a presidente de La Libertad Avanza.

Reunión “secreta”

En cuanto a su partido, el mandatario porteño sostuvo que "Juntos por el Cambio sufrió una gran derrota el domingo" y que hay que "reconocer errores". Y reafirmó que, pese al apoyo de Bullrich a Milei para el balotaje, se inclinará por "sostener la mayor unidad posible" de la coalición opositora.

Mirá también

La UCR optó por la neutralidad y cargó contra Macri y Bullrich: "Están afuera de la coalición"

"Sufrimos una gran derrota de la que tenemos mucho para aprender; millones de argentinos que nos votaron hace dos años, ahora no, y eligieron otras opciones", ahondó, y agregó que de ahora en más "lo importante es la humildad, tenemos que reflexionar, reconocer errores y aprender".

En ese sentido, abogó por "salir de la trampa de caer ante dos opciones catastróficas" y se manifestó por "sostener a Juntos por el Cambio lo más fuerte para ser oposición".

Además, el mandatario porteño le reprochó al expresidente Mauricio Macri haberle dado "aval" al candidato de la Libertad Avanza, Javier Milei, durante la campaña electoral, un comportamiento que, dijo, fue observado incluso por la expostulante de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich.

Expresó también que se "desayunó con mucha sorpresa" la reunión que mantuvieron Patricia Bullrich y Javier Milei: "Fue una reunión a medianoche y en secreto. Me desayuné con mucha sorpresa de esa reunión. No sé que hablaron ni qué acordaron".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Horacio Rodríguez Larreta
Patricia Bullrich
Mauricio Macri
Javier Milei
Elecciones 2023

Además tenés que leer:

  • De cara al balotaje Massa o Milei: el dilema tensiona a Juntos por el Cambio en un día atestado de reuniones
  • Ante el balotaje de noviembre Scaglia: "La gente no necesita que le digamos a quién votar"
  • Elecciones presidenciales Milei despeja dudas sobre su participación en el balotaje y activa el "operativo seducción" con el PRO
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 24 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 24 de agosto de 2026
Cortes de luz para este lunes en Santa Fe
Racing dominó, Ramírez desvió el foco y Boca empató a lo Boca
Feriado o asueto: el pedido de la Iglesia que evalúa el Gobierno por la llegada de León XIV

LO MÁS VISTO

"Les falta criterio": Colapinto expuso su frustración tras recibir fuertes sanciones

1

"Les falta criterio": Colapinto expuso su frustración tras recibir fuertes sanciones

2

Alerta amarilla por frío extremo en seis provincias: qué zonas están afectadas este domingo

3

Colón ya está segundo y espera una manito para acortar con Ferro

4

Así quedó la tabla de posiciones tras el triunfo de Colón

5

En bicicleta y solo: así actuó el atacante que incendió un automóvil en barrio Guadalupe

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 24 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 24 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 24 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 24 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 24 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 24 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 24 de agosto de 2026
  • Cortes de luz para este lunes en Santa Fe

Política

Preparativos oficiales Feriado o asueto: el pedido de la Iglesia que evalúa el Gobierno por la llegada de León XIV
Debate por la micro Milei insiste con un consumo récord, mientras tres indicadores cerraron el semestre en rojo
Desde esta semana Qué se le viene a Milei en su agenda cercana, sosteniendo el cruce de fronteras
Desarrollo urbano Santa Fe impulsa la expansión de agua potable en Recreo
Banco Central Récord de reservas del BCRA: cuál fue el número y la discusión en Diputados

Área Metropolitana

Ciudad capital Lanzan un plan con facilidades de pago de tributos municipales en Santa Fe: todo lo que hay que saber
Pronóstico Domingo con una mañana fría y una tarde agradable en la ciudad de Santa Fe
Se lo pregunta una experta El Niño puso a los gobiernos en alerta y sorprendió a la academia: “¿Por qué ahora?”
Cuenta regresiva para la inauguración Descubrí el “Invencible”, el nuevo estadio multipropósito de la ciudad de Santa Fe
Alta morosidad Cementerio Municipal de Santa Fe: el 65% de los nichos adeuda el pago de la tasa

Sucesos

Santa Fe Detuvieron a “El Sombra”, sospechado de asaltar a un chofer de la Línea 8
Se investiga Accidente en la Ruta 33: murió un joven a causa de una descarga eléctrica
Santa Fe En bicicleta y solo: así actuó el atacante que incendió un automóvil en barrio Guadalupe
Avanza la investigación Crimen de Cecilia Lazcano: los chats que complican al único detenido por el asesinato
En barrio Los Troncos Escapaban en moto y dejaron caer un paquete con presuntos explosivos modificados

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 24 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 24 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 24 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 24 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 24 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar