+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

Tras el aumento de emergencia

Bullrich recibió reclamos de gendarmes por "salarios dignos" y les prometió casas Procrear

La ministra de Seguridad recibió quejas por el aumento salarial del 5% para el sector, ante lo que prometió entregar hogares estatales para los miembros de la fuerza.

Bullrich recibió reclamos de gendarmes por "salarios dignos" y les prometió casas ProcrearBullrich recibió reclamos de gendarmes por "salarios dignos" y les prometió casas Procrear

Lunes 10.2.2025
 19:23hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Familiares y allegados de gendarmes, así como de otras fuerzas de seguridad, realizaron este lunes una protesta para que los agentes en ejercicio tengan "un sueldo digno".

La convocatoria, que tuvo lugar en el Edificio Centinela, que es la sede de Gendarmería en Buenos Aires, y en el Monumento a la Bandera, en Rosario, fue llevada encabezada por allegados, ya que los propios efectivos "tienen miedo a que les descuenten" dinero de sus salarios, según indicaron fuentes de la organización.

Este reclamo había surgido el pasado viernes, luego de que la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunciara un aumento salarial de emergencia del 5% para las fuerzas de seguridad federales, con el objetivo de frenar el rechazo por los bajos salarios que venían percibiendo.

Los manifestantes señalaron que para evitar represalias contra los efectivos en ejercicio, las movilizaciones son organizadas por familiares, amigos y allegados de los gendarmes.

La esposa de uno de los gendarmes, que se encontraba en la manifestación, sostuvo que el salario que perciben los agentes "es una vergüenza" y que los mandan a la calle "combatir el narcotráfico y la delincuencia por 700 mil pesos mensuales".

"Las mujeres de los gendarmes no podemos salir a trabajar porque estamos lejos de todo, de nuestras familias ¿Con quién dejamos a nuestros hijos? Nos están dando la espalda. ¿Qué pasó, ministra? Iba a cuidar a su gente", añadió, en referencia a Bullrich.

Otra de las manifestantes expresó: "Estamos bajo el índice de la pobreza con 15 años de antigüedad. Estamos defraudados. Somos pocos porque están amenazando al personal. Es una vergüenza que las altas cúpulas no representen a su gente, eso nos indigna como familia, porque adonde nos mandan, vamos. A la gente que va a Rosario, a los operativos, le descuentan el viático. Se están olvidando de la gente que cuida al pueblo".

Promesas de Bullrich

Por su parte, la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, prometió mejorar la situación salarial de los gendarmes y mencionó la chance de entregar casas del programa Procrear para los miembros de esa fuerza.

Este lunes, Bullrich visitó Salta y en la recorrida recibió el reclamo del padre de un gendarme disconforme con el aumento salarial del 5%. Al ver esta situación, la ministra se acercó a dialogar cara a cara con uno de los manifestantes. El video fue luego difundido por redes sociales.

"Mi hijo no tiene para comer, le sale 450 mil pesos el alquiler, no le alcanza con 5%. Gana 25 mil pesos por día, no es nada", reclamó el padre del gendarme ante la funcionaria, en imágenes que se viralizaron en las redes sociales.

En esas imágenes se observa que la funcionaria le respondió: "Ustedes tiene que confiar en nosotros, estamos con ustedes. Estamos trabajando para un plan Procear de viviendas", añadió.

"Le juro por Dios que estamos haciendo un esfuerzo enorme. El Gobierno hizo un esfuerzo con el 5%, más el uno y medio, más el uno es el 7,89%, nadie está recibiendo ese aumento", siguió Bullrich.

Y cerró: "Los alquileres los vamos a ir cambiando por casas porque vamos a agarrar todos los planes Procrear que son casas, téngame confianza que vamos a ir mejorando. Camioneros cerró el 1%", añadió la funcionaria en ese intercambio.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Patricia Bullrich
Procrear
Rosario
Buenos Aires
Salta
Videos

Además tenés que leer:

  • Ministerio de Seguridad Se creó el Grupo Especial Antinarcotráfico Rosario tras la escalada de violencia
  • Tras los anuncios de cambios en la ley Polémica por el rol de las Fuerzas Armadas en el combate a la violencia narco
Tenes que saber
23 de agosto de 1926: así era el mundo hace cien años, visto a través de El Litoral
Libertarios críticos
Seguridad interior: el desafío de pasar de la reacción a la inteligencia
Maia Reficco consolida su universo musical
La música de Queen y 80 artistas en un concierto que ayudará a dos instituciones de Santa Fe

LO MÁS VISTO

Así quedó la tabla de posiciones tras el triunfo de Colón

1

Así quedó la tabla de posiciones tras el triunfo de Colón

2

Colón: de fútbol, poco; de sufrimiento, mucho

3

Marcos Ginocchio mostró la casa que recibió como premio tras ganar Gran Hermano 2022

4

Colón sufrió sobre el final pero venció 2-1 a San Miguel

5

El Niño puso a los gobiernos en alerta y sorprendió a la academia: “¿Por qué ahora?”

Te puede interesar

  • Habitar la periferia: una muestra para mirar el mundo desde los márgenes
  • La vice en Venado Tuerto
  • Opinadores desde el Congreso
  • Pastor granadero
  • 23 de agosto de 1926: así era el mundo hace cien años, visto a través de El Litoral
  • Libertarios críticos
  • Seguridad interior: el desafío de pasar de la reacción a la inteligencia
  • Maia Reficco consolida su universo musical

Política

Sancti Spiritu El Senado debate crear un feriado en Santa Fe
La política en foco La Corte fijó críterios que establecen límites al ejercicio de las atribuciones del poder político
LLA en campaña Volvió el Milei candidato de 2023 para ir por un segundo mandato en 2027
Visita en la Expo La vice en Venado Tuerto
Cruces por la reforma electoral Opinadores desde el Congreso

Área Metropolitana

Ciudad capital Lanzan un plan con facilidades de pago de tributos municipales en Santa Fe: todo lo que hay que saber
Pronóstico Domingo con una mañana fría y una tarde agradable en la ciudad de Santa Fe
Se lo pregunta una experta El Niño puso a los gobiernos en alerta y sorprendió a la academia: “¿Por qué ahora?”
Cuenta regresiva para la inauguración Descubrí el “Invencible”, el nuevo estadio multipropósito de la ciudad de Santa Fe
Alta morosidad Cementerio Municipal de Santa Fe: el 65% de los nichos adeuda el pago de la tasa

Sucesos

Por homicidio Imputarán el lunes a la mamá del nene asfixiado en San Justo
Un detenido Tiroteo en La Matanza: tres delincuentes muertos tras intentar asaltar a dos policías
Prueba genética Qué reveló el ADN sobre el supuesto cambio de bebés en un hospital tucumano
Resolución polémica Autorizaron a un boxeador con arresto domiciliario a pelear por un título en Tucumán
Conflicto barrial en Santa Fe Padre e hijo, acusados de balear a un vecino tras una disputa por el robo de una bicicleta

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 23 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 23 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 23 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 23 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 23 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar