+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Tras el aumento de emergencia

Bullrich recibió reclamos de gendarmes por "salarios dignos" y les prometió casas Procrear

La ministra de Seguridad recibió quejas por el aumento salarial del 5% para el sector, ante lo que prometió entregar hogares estatales para los miembros de la fuerza.

Bullrich recibió reclamos de gendarmes por "salarios dignos" y les prometió casas ProcrearBullrich recibió reclamos de gendarmes por "salarios dignos" y les prometió casas Procrear

Lunes 10.2.2025
 22:23
Seguinos en

Familiares y allegados de gendarmes, así como de otras fuerzas de seguridad, realizaron este lunes una protesta para que los agentes en ejercicio tengan "un sueldo digno".

La convocatoria, que tuvo lugar en el Edificio Centinela, que es la sede de Gendarmería en Buenos Aires, y en el Monumento a la Bandera, en Rosario, fue llevada encabezada por allegados, ya que los propios efectivos "tienen miedo a que les descuenten" dinero de sus salarios, según indicaron fuentes de la organización.

Este reclamo había surgido el pasado viernes, luego de que la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunciara un aumento salarial de emergencia del 5% para las fuerzas de seguridad federales, con el objetivo de frenar el rechazo por los bajos salarios que venían percibiendo.

Los manifestantes señalaron que para evitar represalias contra los efectivos en ejercicio, las movilizaciones son organizadas por familiares, amigos y allegados de los gendarmes.

La esposa de uno de los gendarmes, que se encontraba en la manifestación, sostuvo que el salario que perciben los agentes "es una vergüenza" y que los mandan a la calle "combatir el narcotráfico y la delincuencia por 700 mil pesos mensuales".

"Las mujeres de los gendarmes no podemos salir a trabajar porque estamos lejos de todo, de nuestras familias ¿Con quién dejamos a nuestros hijos? Nos están dando la espalda. ¿Qué pasó, ministra? Iba a cuidar a su gente", añadió, en referencia a Bullrich.

Otra de las manifestantes expresó: "Estamos bajo el índice de la pobreza con 15 años de antigüedad. Estamos defraudados. Somos pocos porque están amenazando al personal. Es una vergüenza que las altas cúpulas no representen a su gente, eso nos indigna como familia, porque adonde nos mandan, vamos. A la gente que va a Rosario, a los operativos, le descuentan el viático. Se están olvidando de la gente que cuida al pueblo".

Promesas de Bullrich

Por su parte, la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, prometió mejorar la situación salarial de los gendarmes y mencionó la chance de entregar casas del programa Procrear para los miembros de esa fuerza.

Este lunes, Bullrich visitó Salta y en la recorrida recibió el reclamo del padre de un gendarme disconforme con el aumento salarial del 5%. Al ver esta situación, la ministra se acercó a dialogar cara a cara con uno de los manifestantes. El video fue luego difundido por redes sociales.

"Mi hijo no tiene para comer, le sale 450 mil pesos el alquiler, no le alcanza con 5%. Gana 25 mil pesos por día, no es nada", reclamó el padre del gendarme ante la funcionaria, en imágenes que se viralizaron en las redes sociales.

En esas imágenes se observa que la funcionaria le respondió: "Ustedes tiene que confiar en nosotros, estamos con ustedes. Estamos trabajando para un plan Procear de viviendas", añadió.

"Le juro por Dios que estamos haciendo un esfuerzo enorme. El Gobierno hizo un esfuerzo con el 5%, más el uno y medio, más el uno es el 7,89%, nadie está recibiendo ese aumento", siguió Bullrich.

Y cerró: "Los alquileres los vamos a ir cambiando por casas porque vamos a agarrar todos los planes Procrear que son casas, téngame confianza que vamos a ir mejorando. Camioneros cerró el 1%", añadió la funcionaria en ese intercambio.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Patricia Bullrich
Procrear
Rosario
Buenos Aires
Salta
Videos

Además tenés que leer:

  • Ministerio de Seguridad Se creó el Grupo Especial Antinarcotráfico Rosario tras la escalada de violencia
  • Tras los anuncios de cambios en la ley Polémica por el rol de las Fuerzas Armadas en el combate a la violencia narco
TENES QUE SABER
Estados Unidos afirma que Irán intentó asesinar a Trump, pero que "el presidente rió último”
Presti asiste en Miami a una cumbre militar de países aliados de Estados Unidos en la región
La NBA volvió a los años 90’s por un partido
La Fiscalía de Río de Janeiro le niega la salida del país a la abogada argentina acusada de racismo
"No a la guerra": España desmiente acuerdo militar con EE.UU. tras declaraciones de la Casa Blanca

Te puede interesar:


  • Pier Barrios: “Tenemos el gran desafío entre todos de devolver a Colón a Primera”
  • Milei: “Bajar impuestos y desregular es devolver la propiedad privada”
  • Irán amenazó con atacar a las embajadas de Israel en todo el mundo
  • La fiscalía pide que se fije fecha de juicio para Cristina Kirchner por el caso Hotesur-Los Sauces
  • Intentó llevarse una mesa de un comercio en la Peatonal San Martín y terminó tras las rejas
  • Estados Unidos afirma que Irán intentó asesinar a Trump, pero que "el presidente rió último”
  • Presti asiste en Miami a una cumbre militar de países aliados de Estados Unidos en la región
  • La NBA volvió a los años 90’s por un partido

Política

Visita al Centro de Monitoreo de Visa Milei: “Bajar impuestos y desregular es devolver la propiedad privada”
Tras resolver demoras judiciales La fiscalía pide que se fije fecha de juicio para Cristina Kirchner por el caso Hotesur-Los Sauces
En medio del conflicto con Irán Presti asiste en Miami a una cumbre militar de países aliados de Estados Unidos en la región
Primera aparición pública Nahuel Gallo rompió el silencio tras 448 días detenido: "Fuimos una ficha de cambio"
Se harán el 25 y 26 de marzo Habrá audiencias públicas en Diputados antes de tratar la Ley de Glaciares

Área Metropolitana

Alumbrado público Santa Fe reducirá hasta un 50% el consumo eléctrico con el nuevo sistema LED
Santa Fe ciudad Se formó un socavón en la Peatonal San Martín y preocupa a comerciantes
Ciudad de Santa Fe El curioso caso de la niña que perdió su querido peluche, y una oficina municipal se lo encontró
Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Verano 2026 Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística

Sucesos

Operativo Hallaron un arsenal enterrado y detuvieron a tres personas
Santa Fe ciudad Intentó llevarse una mesa de un comercio en la Peatonal San Martín y terminó tras las rejas
Tribunales El jurado halló culpables a los hombres acusados del femicidio de Alejandra Vargas en San Justo
Posible femicidio Horas decisivas para el policía detenido tras la muerte de su pareja en Recreo
Microtráfico en Santo Tomé Prisión para la kiosquera que vendía cocaína desde su almacén en Villa Adelina

Información General

Sorteo Banco Macro y Visa te llevan a la Copa Mundial de la FIFA 2026
En Paraguay Embajada argentina reunió a empresarios en conversatorio sobre innovación y pymes en América Latina
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar