+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Apertura de sobres

La provincia de Santa Fe licitó la construcción de las 108 viviendas en Villa Setúbal

Se trata del plan de casas con infraestructura y cocheras que se desarrollarán la ciudad capital. Además, se edificará un anexo para actividades de la UTN. 

La provincia de Santa Fe licitó la construcción de las 108 viviendas en Villa SetúbalLa provincia de Santa Fe licitó la construcción de las 108 viviendas en Villa Setúbal

Jueves 9.9.2021
 10:09

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, realizó la apertura de sobres para ejecutar las obras para la construcción de 108 unidades habitacionales con infraestructura básica, desarrolladas en propiedad horizontal, 78 cocheras, para barrio Villa Setúbal de la ciudad de Santa Fe y un edificio anexo para actividades de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Santa Fe.

Las unidades habitacionales serán de uno, dos, y tres dormitorios. La obra total posee un presupuesto oficial que supera los 1.000 millones de pesos.

Al respecto, el secretario de Hábitat, Amado Zorzón, comentó que “estas viviendas se enmarcan en un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional, con el objetivo de trabajar fuertemente en el derecho a la vivienda y al hábitat. Esta es una de las tantas acciones concretas que trabajamos, en total van a ser 108 viviendas con infraestructura que se construirán en estos terrenos”.

Tenés que leer

Tenés que leer

Requisitos y cómo anotarse para los departamentos que construirán en barrio Villa Setúbal

Luego señaló que “tener más de 116 mil familias inscriptas en el registro de acceso a la vivienda muestra la alta demanda habitacional, y por eso maximizamos los esfuerzos. Este es el camino que nos transmitió el gobernador Omar Perotti, de generar políticas públicas y estrategias que garanticen el acceso a la casa propia y a un hábitat digno, porque entendemos que es un derecho fundamental que tienen todos los santafesinos y santafesinas”.

A su turno, el director Provincial de Vivienda, José Kerz, indicó que “una buena noticia para la ciudad, estar licitando viviendas con infraestructura. No sólo va a beneficiar a los vecinos que vendrán a vivir aquí, sino también al barrio entero”.

Tenés que leer

Tenés que leer

Así serán las viviendas proyectadas para construir en barrio Villa Setúbal

“La ayuda del Estado es muy importante para poder llevarlo a cabo. Estamos convencidos de este trabajo, junto con el gobernador Omar Perotti, y el equipo del Ministerio, seguiremos por este camino, redoblando los esfuerzos para mejorar el hábitat y que más santafesinos tengan acceso a su vivienda”.

Las obras

Cada vivienda estará dotada de instalaciones y conexiones para los servicios públicos de agua potable, cloacas y energía eléctrica. Los desagües pluviales descargan a la vía pública.

Las 78 cocheras (módulos de estacionamiento) proyectadas en cada grupo licitatorio, se desarrollan en aproximadamente 13 m2, cada una de ellas.

Asimismo, se construirá un edificio destinado a la UTN-FRSF para el desarrollo de actividades de posgrado, para el despliegue de nuevas tecnologías de información y comunicación (TICs), y estará ubicado en la manzana identificada como 5909 S, comprendida entre Tacuarí, Vélez Sarsfield, Sastre y Llerena. El edificio se desarrolla en planta baja y planta alta y posee una superficie cubierta de aproximadamente 3.000 m2.

Gentileza

Foto: Gentileza

Ofertas

En el primer grupo de licitaciones de 54 viviendas con infraestructura y 39 cocheras, realizado el 30 de agosto, con un presupuesto oficial de $ 342.461.936,80, se presentaron 9 ofertas: COIRINI S.A. cotizó $ 304.922.185,86; PILATTI S.A. cotizó $ 429.306.117,04, esta empresa presentó una mejora de oferta quedando el monto final en $ 412.133.872,36; COEMYC S.A. cotizó $ 359.502.619,45; EPRECO S.A. cotizó $ 389.352.173,03; MUNDO CONSTRUCCIONES S.A. cotizó $ 381.587.003,86; COCYAR S.A. cotizó $ 364.567.511,40; VFM S.A. cotizó $ 328.800.441,89; CAPITEL CONSTRUCTORA S.A. cotizó $ 410.461.989,12; y una novena y última oferta correspondiente a la firma UT conformada por PIRÁMIDE S.A. y TECSA S.A. que cotizó la suma de $ 403.773.330,65.

Para el segundo grupo de 54 viviendas con infraestructura, 39 cocheras, y ejecución de edificios para actividades anexas UTN, con un presupuesto oficial de $ 661.373.967,91, se presentaron 9 ofertas: EPRECO S.R.L. cotizó $ 748.806.822,52; PECAM S.A. cotizó $ 740.473.936,11; UTE: TECSA y PIRAMIDE S.A. cotizó $ 663.113.970,34; COEMYC S.A. cotizó $ 671.589.295,12; DEPAOLI & TROSCE CONSTRUCTORA S.R.L. cotizó $ 922.933.910,89; CAPITEL S.A. cotizó $ 720.904.000,00; INGENIERO PEDRO MINERVINO S.A. cotizó $ 729.340.489,42; COIRINI S.A. cotizó $ 664.321.537, 26; y una novena y última oferta correspondiente a la firma COCYAR S.A cotizó la suma de $ 704.241.239,00.

Presentes

Acompañaron la actividad, autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Santa Fe (UTN-FRSF), representantes de empresas oferentes y público en general.

#TEMAS:
Silvina Frana
Omar Perotti
Santa Fe Ciudad
Gobierno de la Provincia

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
En el debate presidencial de Chile, Kast y Jara chocaron por Venezuela
Casilda se prepara para la celebración del día de la Inmaculada Concepción de María
Una enfermera del Hospital Alassia ganó un premio internacional por su investigación de cuidados paliativos neonatales
Zazpe, el Obispo Profeta
Huracán oficializó el regreso de Diego Martínez como DT

Te puede interesar:


  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Orgullo santafesino: Alicia Rinaldi ganó el Premio SAFyB a la mejor bioquímica del año
  • Rosario ya es ciudad autónoma: Javkin firmó la ordenanza histórica
  • París refuerza seguridad y cancela concierto de Año Nuevo en Campos Elíseos
  • Facundo Mura se va libre de Racing y tiene una oferta del Inter Miami
  • En el debate presidencial de Chile, Kast y Jara chocaron por Venezuela
  • Casilda se prepara para la celebración del día de la Inmaculada Concepción de María
  • Una enfermera del Hospital Alassia ganó un premio internacional por su investigación de cuidados paliativos neonatales

Política

Ante el círculo financiero Milei expuso en La Rural: “Si no resuelvo los problemas, estaría bien que no me renueven el contrato”
Reestructuración militar nacional El Gobierno renovó la cúpula de las Fuerzas Armadas y ratificó al jefe de la Fuerza Aérea
Promueven el inicio de la causa de la beatificación Zazpe, el Obispo Profeta
Lo comunicó en redes Villaverde presentó su renuncia al Senado para no ser "usada" en maniobras contra el Gobierno
La sesión tomó temperatura Gritos entre bancas, gestos desafiantes y micrófonos abiertos: lo que no se vio de la jura en Diputados

Área Metropolitana

En Colombia Una enfermera del Hospital Alassia ganó un premio internacional por su investigación de cuidados paliativos neonatales
Seguridad hídrica La UNL impulsa la formación para operadores de Aguas Santafesinas con nuevos acuerdos
Salud pública El Hospital de Niños Alassia y las ONG refuerzan redes para garantizar derechos de chicos con discapacidad
Pegada al Salado Oculta entre árboles y el río, una misteriosa casa quinta guarda una increíble leyenda para Santa Fe
Balance de gestión "Chuchi" Molina: "La receta de ser presidenta del Concejo fue no atropellar a nadie y construir diálogo"

Sucesos

Audiencia preliminar Nueva instancia judicial para Saín por una millonaria licitación para la compra de armas para Santa Fe
Conferencia de prensa Captura del “Patrón” Gallardo: autoridades provinciales destacaron el éxito del trabajo coordinado
Cayó otro de "Los más buscados" Atrapan en Chubut al capo narco santafesino Héctor "Patrón" Gallardo
Último día de clases Polémica en Mendoza tras la sanción a 150 estudiantes por destrozos en un colegio
Tres víctimas fatales Corrientes: un niño y una embarazada murieron en un impacto sobre la ruta 59

Información General

Domingo 7 de diciembre De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 3 de diciembre Quini 6: estos son los números favorecidos
Gracias a la Reforma Constitucional Rosario ya es ciudad autónoma: Javkin firmó la ordenanza histórica
Música, comunidad y tradición Santa Fe invita a celebrar la Navidad con conciertos corales gratuitos
Salud Sífilis en Rosario: aumento progresivo de casos y advertencia por reinfecciones frecuentes
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar