+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Será el más grande en la historia de la APRAD

Nuevo remate de bienes decomisados a bandas criminales por parte del gobierno provincial, con récord de lotes

El valor total base de los muebles e inmuebles es de 480 millones de pesos. Se realizará en la Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe, el próximo 18 de septiembre. Por primera vez se subastarán hasta electrodomésticos.

Nuevo remate de bienes decomisados a bandas criminales por parte del gobierno provincial, con récord de lotesNuevo remate de bienes decomisados a bandas criminales por parte del gobierno provincial, con récord de lotes

Miércoles 27.8.2025
 10:44hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Ivana Fux
Por: 
Ivana Fux
|
Política

La provincia prepara un nuevo remate de bienes incautados al delito. Será el cuarto en lo que va de la gestión del actual gobernador Maximiliano Pullaro, y el más grande desde que se creó la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad). Se realizará el próximo 18 de septiembre en las instalaciones de la Estación Belgrano de esta ciudad.

Este miércoles, en conferencia de prensa, el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza, dio detalles acerca de los 159 lotes que se subastarán. Están compuesto por más de 120 vehículos, 3 lotes de joyas, 4 celulares, un motor de lancha y materiales para la construcción. La inscripción se podrá realizar en la web del Gobierno Provincial hasta el 9 de septiembre.

La nueva subasta tendrá lugar el 18 de septiembre en la Estación Belgrano. Créditos: Luis Cetraro

El funcionario recordó que el objetivo de este tipo de subastas es "debilitar económicamente a las bandas criminales" que operan en la provincia. Precisó que la inscripción previa es "obligatoria", porque ello permite realizar un entrecruzamiento de datos a fin de determinar si entre los interesados se encuentran personas que hayan estado involucradas en hechos delictivos o en las mismas bandas a las que se les secuestraron los bienes. "Hemos observado esto en varias situaciones durante subastas anteriores; por eso ponemos especial hincapié en ello", planteó.

Contexto

"Desde que arrancamos el gobierno intentamos controlar la cárcel y las calles; a nosotros nos toca quitarles el dinero a las bandas y organizaciones narcocriminales", planteó. Y aseveró que desde la gestión "se intenta dar la mayor seguridad posible para quienes decidan participar porque entendemos que detrás de cada bien hay un delincuente a quien ese bien le fue quitado", sostuvo. "Por eso, quien participa tiene que tener la seguridad de que nace un nuevo bien registrable cuando se trata de un rodado o automóvil; al igual que cuando se trata de un inmueble", mencionó,

El secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza.

La subasta, además de ser la más importante en términos de volumen de las realizadas hasta aquí, presenta otras particularidades como ser la primera que remata electrodomésticos.

También son de la partida 62 vehículos automotores (3 pickup, 56 motocicletas y un cuatriciclo), tres lotes de joyas, un lote de materiales de construcción, 24 celulares cerrados en caja, cuatro inmuebles, entre los que se cuentan terrenos en la ciudad de Roldán y una vivienda en Funes.

Mirá también

Nuevo régimen para administrar bienes recuperados del delito: cómo funcionará

En total, el valor base estimado es de 480 millones de pesos. "Esas son las bases sobre las que se comenzará a pujar – explicó el funcionario- y equivale a lo que se recaudó de manera total en la última subasta".

El lote más caro, según detalló, es el inmueble de Funes, valuado en 50 millones de pesos en tanto que el más barato es un celular de 25 mil pesos.

Los vehículos tendrán precios accesibles que no superarán el millón de pesos. A través de las subastas realizadas, se llevan recaudados más de 2.300 mil pesos que se utilizan para financiar el funcionamiento de la Agencia y para asistir a las familias de las víctimas.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Ivana Fux
Por: 
Ivana Fux
|
Política
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Gobierno de la Provincia
Narcotráfico
Ministerio de Seguridad
Maximiliano Pullaro
Santa Fe Ciudad

Además tenés que leer:

  • Inversión provincial Rosario: bienes decomisados se destinaron a obras y donaciones en el hospital pediátrico
  • Superó las anteriores Se recaudaron más de 1.200 millones de pesos en la subasta de bienes incautados en Santa Fe
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 25 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 25 de junio de 2026
Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Rincón
Día Mundial del Vitíligo: el desafío de tratar la piel y sanar la mirada social
El Súper RIGI ya tiene media sanción en el Congreso

LO MÁS VISTO

Encontraron armas y cocaína en el departamento donde vive Jésica Cirio

1

Encontraron armas y cocaína en el departamento donde vive Jésica Cirio

2

La FIFA estudia cambiar las tandas de penales para reducir la influencia de la suerte

3

Una ciudad santafesina volvió a ubicarse entre las más frías del país

4

Mundial 2026: así quedó la tabla de posiciones tras los partidos del martes

5

Sauce Viejo estrenará la conexión aérea internacional con vuelos a Brasil

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 25 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 25 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 25 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 25 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 25 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 25 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 25 de junio de 2026
  • Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Rincón

Política

Cámara de Diptuados El Súper RIGI ya tiene media sanción en el Congreso
En 10 días La Justicia intimó a la Anses para que restituya la pensión de viudez a Cristina Kirchner
Divergencia con Diputados El PRO pidió la interpelación de Manuel Adorni en el Senado
Por tres días Javier Milei inició su viaje a España: cuál será la agenda oficial
Legislatura Castellani destacó la importancia de avanzar con la nueva concesión de la Hidrovía para fortalecer al campo santafesino

Área Metropolitana

Ciudad capital Aumentan las tasas y derechos en Santa Fe: así quedan los montos de los tributos más comunes
Activaron un plan de contingencia El crematorio municipal, detenido por una falla crítica: 137 servicios esperan definición y Santa Fe deriva traslados a Rafaela
Según un relevamiento municipal Unas 1.300 familias viven en zonas vulnerables al agua en Santa Fe: el desafío ante un posible Niño
Miércoles 24 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Iniciativa del Concejo Santa Fe: lanzaron la mesa universitaria del programa ADN para asesorar proyectos barriales

Sucesos

Desaparecido en Corrientes Juicio por Loan Peña: declaró Alan Cañete y el jueves continuarán otros tres acusados
Con ayuda de los bomberos Se incendio una peluquería en Venado Tuerto: los dueños lograron controlar el fuego
Femicidio en Humberto Primo Confirmaron la prisión perpetua para el asesino de Mariel Zimmermann
En Palermo Encontraron armas y cocaína en el departamento donde vive Jésica Cirio
Convocatoria Un santafesino representará al país en uno de los eventos internacionales más importantes sobre ciberseguridad

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 25 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 25 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 25 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 25 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 25 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar