+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Río Salado

POLÍTICA

Declaraciones de Jorge Argüello

La reunión de Fernández con Biden es "inminente", asegura el embajador argentino en EE.UU

La reunión de Fernández con Biden es "inminente", asegura el embajador argentino en EE.UULa reunión de Fernández con Biden es "inminente", asegura el embajador argentino en EE.UU

Sábado 10.9.2022
 14:16
Seguinos en

El embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, ratificó hoy que la reunión bilateral entre el presidente argentino, Alberto Fernández; y el estadounidense, Joe Biden está "confirmada" y dijo que es "inminente", tras la suspensión en julio por un cuadro de coronavirus del mandatario norteamericano.

"La reunión está confirmada, es inminente. En las próximas semanas, el presidente Alberto Fernández estará visitando Washington. Nos falta definir la fecha, pero ya estamos trabajando sobre lo que contendrá la declaración conjunta que los presidentes van a emitir", dijo el funcionario esta mañana en declaraciones a CNN Radio.

Argüello sostuvo que estaba "todo preparado" para el encuentro que se iba a realizar el pasado 26 de julio, pero "hubo que suspenderlo porque Biden dio positivo de Covid-19, se reprogramó, pero volvió a dar positivo".

"Yo soy optimista así que creo que la tercera será la vencida. No descartemos que el Presidente viaje dos veces a Estados Unidos en las próximas semanas: la primera para la inauguración de la Asamblea General de la Naciones Unidas el 20 de setiembre. En esa ocasión, habrá una serie de eventos en Nueva York durante un día, y después nos vamos a trasladar a Houston donde el Presidente ofrecerá una mega presentación sobre las potencialidades y el crecimiento de Vaca Muerta ante lo que se llama en Texas la familia petrolera, 60 compañías muchas de las cuales ya invierten en la Argentina", precisó el embajador.

En este punto, explicó que otra reunión que podría darse en el marco de la ONU "usualmente se producen por cinco minutos pero la intención en este caso es tener una larga reunión de trabajo por lo que estamos hablando de dos encuentros de naturaleza distinta".

Además, destacó la importancia de la visita que el ministro de Economía, Sergio Massa, realiza desde el martes pasado a Estados Unidos: "Hemos tenido decenas de reuniones y el resultado es positivo", remarcó.

"Es la primera visita que hace al exterior, por lo que yo diría que la visita es el mensaje. No solo por la importancia de la relación bilateral sino porque Washington es la sede de los organismos multilaterales de crédito y él tuvo tres reuniones importantes una con el Banco Mundial, otra con el BID y la tercera será con el FMI" el próximo lunes, dijo el embajador.

Seguinos en

#TEMAS:
Alberto Fernández
Joe Biden
Estados Unidos

Además tenés que leer:

  • El ministro en Washington En Estados Unidos, Massa prometió a petroleros "estabilidad jurídica y reglas claras"
  • Vía Twitter Alberto Fernández repudió las amenazas de muerte contra Mauricio Macri
TENES QUE SABER
Padre e hijo presos por una tentativa de homicidio en Santa Fe
La Mesa Política reprogramó su reunión: la agenda parlamentaria y la presentación de Adorni
Nueva marcha federal universitaria: convocan a movilizarse el 12 de mayo en todo el país
Sin acuerdo en UCR del departamento La Capital
Condena para un expolicía con antecedentes, detenido en el peaje de Sauce Viejo

Te puede interesar:


  • “Francomanía” en Buenos Aires: las voces de los fanáticos en la previa del show de Colapinto
  • Se completó la segunda fecha en la “Zona Norte”
  • Juana Viale habló sobre la salud de Mirtha Legrand y cómo atraviesa el reposo
  • La bronca de Messi tras el 1-1 de Inter Miami: discusión con el árbitro y salida caliente
  • Wanda Nara mostró la primera declaración de amor de Martín Migueles
  • Padre e hijo presos por una tentativa de homicidio en Santa Fe
  • La Mesa Política reprogramó su reunión: la agenda parlamentaria y la presentación de Adorni
  • Nueva marcha federal universitaria: convocan a movilizarse el 12 de mayo en todo el país

Política

Próxima semana La Mesa Política reprogramó su reunión: la agenda parlamentaria y la presentación de Adorni
Cierre de listas en todo Santa Fe Sin acuerdo en UCR del departamento La Capital
Movimientos en Diputados Cambios radicales
Legislatura La tarjeta de Bastia
Presentes Santafesinos en Cippec

Área Metropolitana

Prevención de enfermedades Vacunación en Santa Fe: la campaña continúa con operativos en espacios públicos
Santa Fe ciudad Persianas bajas: algunos corredores comerciales muestran locales cerrados y carteles de alquiler
Acceso Oeste Así serán las mejoras en el ingreso a Santa Fe por la autopista
Pronóstico Domingo fresco con neblina por la mañana y una máxima de 18°C en la ciudad de Santa Fe
Se mantiene la alerta amarilla Sábado de lluvia y domingo de viento: el frío llega a Santa Fe tras las tormentas

Sucesos

Tribunales Padre e hijo presos por una tentativa de homicidio en Santa Fe
Control vial y drogas Condena para un expolicía con antecedentes, detenido en el peaje de Sauce Viejo
Confirman prisión preventiva Doble homicidio en el río Coronda: seguirán presos los dos imputados
Grave hecho En Misiones un niño de 7 años fue atacado por siete perros y permanece internado
En la zona costera de Santa Fe Exhibió un arma de fuego por videollamada mientras cuidaba a una menor: fue detenido

Información General

Pronóstico Alerta por vientos fuertes nueve provincias: se esperan ráfagas de hasta 100 km/h
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de abril de 2026
Astronomía Hallaron pistas del origen del cometa interestelar 3I/ATLAS
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 25 de abril de 2026
24 de abril Día Internacional contra el Maltrato Infantil: un llamado global a romper el silencio
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar